Alerón trasero
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Y más neumático también te lo permite xD
He visto bastantes Supras para trackday que utilizan tamaños de rueda enorme en el tren delantero, aprovechando ensanches (hasta 295, fíjate que burrada).
Si aplastas el morro al suelo, digo yo que eso será menos aire para el suelo, más aerodinámica (aunque un labio frontal ayuda mucho a esto) pero una posibilidad de partir el parachoque si te sales de pista, ¿no?
Una duda / teoría que tengo: Si se baja el coche, se necesita más dureza... Llegas a un extremo en que el amortiguador apenas se hunde y el muelle no absorbe, haciendo el coche demasiado nervioso... En mi opinión, hasta demasiado nervioso para circuito. He visto coilovers que permiten bajadas muy bestias pudiendo regular la distribución de fuerza que ha de soportar el muelle. Esto, con una buena configuración puede hacer que vayas más agachado sin perder la estabilidad o el agarre por llevar demasiada dureza.
¿Es así?
He visto bastantes Supras para trackday que utilizan tamaños de rueda enorme en el tren delantero, aprovechando ensanches (hasta 295, fíjate que burrada).
Si aplastas el morro al suelo, digo yo que eso será menos aire para el suelo, más aerodinámica (aunque un labio frontal ayuda mucho a esto) pero una posibilidad de partir el parachoque si te sales de pista, ¿no?
Una duda / teoría que tengo: Si se baja el coche, se necesita más dureza... Llegas a un extremo en que el amortiguador apenas se hunde y el muelle no absorbe, haciendo el coche demasiado nervioso... En mi opinión, hasta demasiado nervioso para circuito. He visto coilovers que permiten bajadas muy bestias pudiendo regular la distribución de fuerza que ha de soportar el muelle. Esto, con una buena configuración puede hacer que vayas más agachado sin perder la estabilidad o el agarre por llevar demasiada dureza.
¿Es así?




- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Ojito. Si haces esto, necesitas (en mi opinión) una configuración híbrida. Tanto calle como circuito. Encontrar productos que te hagan ir muy rápido en ambas situaciones es muy caro y costoso de encontrar.josbeat escribió:grimsta si me decido por un APR te lo pido a tí
Vadim
el problema grande es que me gusta usar el supra todos los dias que si no ...... lo ponia en un remolque.
En tema de amotiguación por ejemplo; Nunca encuentras un juego de coilovers que sea híbrido. Todos fallan por un lado.
Luego puedes tener complementos aerodinámicos para cuando hagas unas tandas. Un alerón, un front lip... Cosas cantosas y caprichos para equiparlos a tu coche y mejorar un par de décimas tu tiempo por vuelta.
A mi el alerón APR me parece ideal para eso ya que en la carretera no puedes exprimir nunca el potencial del coche al 100%. A mi me pasa; si hago un tramo de día, tengo que frenar demasiado por si viene un coche y de noche, que no hay coches, tengo que ir más despacio porqué no veo nada y al estar en montaña me da miedo que me salga un jabalí en medio de la calzada y lo atropelle.
Creo que las únicas veces que llegas a poner el coche al máximo es cuando te coges el cabreo con la pareja o alguien y te vas a hacer unas curvas para despejarte. Ahí, de forma inconsciente te pasas un poco de la raya xD
Lo mejor es tener dos Supras





yo por ahora estoy muy contento con los Tein Flex qye llevo (ya hace unos años) le doy a un boton dentro del coche y los pongo para calle, otro boton para ir rapido y otro para circuito..... aunque para este ultimo a la hora de cambiar ruedas (de calle por las de circuito) les ajusto los muelles y alturas contando siempre en vueltas completas de las tuercas. Basicamente comprimo el muelle y reduzco la altura.
matizando hay que decir que mucho mas contento despues de haber cambiado todos los silentblocks de los brazos por los polybushing rojos, estos suavizron las suspensiones sobretodo para ir por la calle.
ni son los de TRD duros (dicen que hacen ruido y necesitan mucho manteni.) ni tan blandos como los de serie y permiten que los brazos suban y bajen todo el recorrido como de una bisagra sabes? y asi es el amortiguador el que hace el trabajo de controlar las ruedas.
sin embargo parace ser que estos en el MK4 no van bien ....
siempre comento lo dificil que es preparar un coche para que se pueda utilizar en los dos mundos , nunca tendras el mejor en cada caso y siempre hay que ceder en algunas cosas ( ruidos , durezas, comodidad y en ser el mas rapido)

matizando hay que decir que mucho mas contento despues de haber cambiado todos los silentblocks de los brazos por los polybushing rojos, estos suavizron las suspensiones sobretodo para ir por la calle.
ni son los de TRD duros (dicen que hacen ruido y necesitan mucho manteni.) ni tan blandos como los de serie y permiten que los brazos suban y bajen todo el recorrido como de una bisagra sabes? y asi es el amortiguador el que hace el trabajo de controlar las ruedas.
sin embargo parace ser que estos en el MK4 no van bien ....
siempre comento lo dificil que es preparar un coche para que se pueda utilizar en los dos mundos , nunca tendras el mejor en cada caso y siempre hay que ceder en algunas cosas ( ruidos , durezas, comodidad y en ser el mas rapido)


- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
He encontrado algo interesante para lo que mencionas de los bushings
Para el MKIV, se fabrican unos, si no voy mal son R2 pero no me acuerdo de la marca. Según dicen son increíblemente buenos por el Supra a un precio coherente.
Incluso los han montado algunos y dicen que es como si el coche recuperarse su calidad de rodadura de cuando era nuevo. Es una muy buena modificación a tener en cuenta.
Si que le has cambiado cosas a tu Supra. No sabía que llevaras TEIN ni tanto trabajo hecho sobre lás vías xD
Yo estoy sí o no en lanzarme con el mío. Estoy pidiendo cosas sencillas antes de mirarme todos estos temas de bushings, estabilizadoras, jaulas...porqué tengo que intentar saber si un Supra targa valdría para tramos/circuito sin sufrir deformaciones del chasis con el paso de los años

Para el MKIV, se fabrican unos, si no voy mal son R2 pero no me acuerdo de la marca. Según dicen son increíblemente buenos por el Supra a un precio coherente.
Incluso los han montado algunos y dicen que es como si el coche recuperarse su calidad de rodadura de cuando era nuevo. Es una muy buena modificación a tener en cuenta.
Si que le has cambiado cosas a tu Supra. No sabía que llevaras TEIN ni tanto trabajo hecho sobre lás vías xD
Yo estoy sí o no en lanzarme con el mío. Estoy pidiendo cosas sencillas antes de mirarme todos estos temas de bushings, estabilizadoras, jaulas...porqué tengo que intentar saber si un Supra targa valdría para tramos/circuito sin sufrir deformaciones del chasis con el paso de los años





no estuvistes en Zaragoza??
TOYOTA SUPRA 3.0 NA-TURBO
POTENCIA 700CV
PESO 1450 KG
MOTOR:
PISTONES FORJADOS JE SOBREMEDIDA
VALVULAS DE TITANIO
BIELAS ALIJERADAS Y EQUILIBRADAS
CONDUCTOS DE CULATA OPTIMIZADOS
VOLANTE DE INERCIA DE ALUMINIO
UNIDAD DE INJECCION PROGRAMABLE AEM EMS
INJECTORES 680 CC
CABLES DE BUJIA NGK
BUJIAS DOBLE PLATINO BOSCH
POLEAS DE ARBOLES DE LEVAS AJUSTABLES +1º -3º
TUBO DE ESCAPE BLITZ NUR SPEC 80 M.M.
TURBO TURBONETICS GTK-650
COLECTOR DE ESCAPE TUBULAR INOX
VALVULA DESCARGA 50 M.M.
VALVULA B.O.V. synapse
INTERCOOLER SOBREDIMENSIONADO 3"
COLECTOR ADMISION MODIFICADO a FRONTAL
TUBERIAS DE ADMISION DE 3"
FILTRO DE AIRE DE 100 M.M
BOMBA DE GASOLINA DE ALTA PRESION
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA CON RELOJ
TUBERIAS DE CONBUSTIBLE MODIFICADAS
TUBERIAS DEL REFRIGERANTE DE SILICONA REFORZADOS
KIT DE REFRIGERACION FORZADA ( KIT JOSBEAT )
RADIADOR DE AGUA SOBREDIMENSIONADO
KIT VENTILADORES ELECTRICOs
SERVODIRECCION ELECTRICA
TRANSMISION:
TRASERA DE 5V
EJE DE TRANSMISION DE ALUMINIO
EMBRAGUE REFORZADO
PALANCA DEL CAMBIO DE CARRERA CORTA
SUSPENSION:
AMORTIGUADORES ELECTRICOS TEIN FLEX+EDFC
BARRAS ESTABILIZADORAS REFORZADAS
SILENTBLOCKS DE SUSPENSION ESPECIALES
BARRAS DE TORRETAS DE REFUERZO DELANTE Y DETRAS
KIT DE BIELETAS TRASERAS DE REGULACION EXTRA
MUELLES COILOVER REGULABLES EN ALTURA Y DUREZA
FRENOS:
DEL.DISCOS VENTILADOS DE 14" 355x32 M.M.
PINZAS DE ALUMINIO 6 PISTONES WILLWOOD GNII
TRAS. 300 M.M.
PINZAS DE PISTON SIMPLE FLOTANTE AISIN
LATIGUILLOS METALICOS AP RACING
LIQUIDO FRENOS CASTROL RCF RACING
REPARTIDOR AJUSTABLE DE FRENADA DELANTE-ATRAS WILWOOD
BOMBA DE FRENO SOBREDIMENSIONADA DE 30 M.M.
INTERIOR:
TAPICERIA EN PIEL PERFORADA TRICOLOR NEGRO PLATA GRIS
CUADRO DE RELOJES CUSTOMIZADO
RELOJES ADICIONALES DE:
PRESION DE TURBO
PRESION DE GASOLINA
TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE
TEMPERATURA DE CULATA
TEMPERATURA DE ACEITE
VOLANTE REDUCIDO
PALANCA DEL CAMBIO CORTA
ASIENTOS DELANTEROS ELECTRICOS AJUSTABLES EN ANCHURA
PEDALES ESPARCO
SISTEMA DE AUDIO SONY 4X50 W
SUBWOOFER EN RUEDA DE REPUESTO PIONEER
RUEDA DE REPUESTO SUPRIMIDA
TURBOTIMER APEXI
EXTERIOR:
KIT DE CARROCERIA BOMEX USA
PARAGOLPES DELANTERO
FALDONES LATERALES
PARAGOLPES TRASERO
DIFUSOR TRASERO CARBONO
ALERON TRASERO ORIGINAL
LLANTAS ALUMINIO 5 PALOS
8X18" ET 39 Y 9X18" ET 39
NEUMATICOS
235/45/18
265/40/18
ESPACIADORES SIMPLES DE 5 M.M
PILOTOS TRASEROS MODELO JAPAN
NEUMATICOS GOODYEAR F1
TOYOTA SUPRA 3.0 NA-TURBO
POTENCIA 700CV
PESO 1450 KG
MOTOR:
PISTONES FORJADOS JE SOBREMEDIDA
VALVULAS DE TITANIO
BIELAS ALIJERADAS Y EQUILIBRADAS
CONDUCTOS DE CULATA OPTIMIZADOS
VOLANTE DE INERCIA DE ALUMINIO
UNIDAD DE INJECCION PROGRAMABLE AEM EMS
INJECTORES 680 CC
CABLES DE BUJIA NGK
BUJIAS DOBLE PLATINO BOSCH
POLEAS DE ARBOLES DE LEVAS AJUSTABLES +1º -3º
TUBO DE ESCAPE BLITZ NUR SPEC 80 M.M.
TURBO TURBONETICS GTK-650
COLECTOR DE ESCAPE TUBULAR INOX
VALVULA DESCARGA 50 M.M.
VALVULA B.O.V. synapse
INTERCOOLER SOBREDIMENSIONADO 3"
COLECTOR ADMISION MODIFICADO a FRONTAL
TUBERIAS DE ADMISION DE 3"
FILTRO DE AIRE DE 100 M.M
BOMBA DE GASOLINA DE ALTA PRESION
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA CON RELOJ
TUBERIAS DE CONBUSTIBLE MODIFICADAS
TUBERIAS DEL REFRIGERANTE DE SILICONA REFORZADOS
KIT DE REFRIGERACION FORZADA ( KIT JOSBEAT )
RADIADOR DE AGUA SOBREDIMENSIONADO
KIT VENTILADORES ELECTRICOs
SERVODIRECCION ELECTRICA
TRANSMISION:
TRASERA DE 5V
EJE DE TRANSMISION DE ALUMINIO
EMBRAGUE REFORZADO
PALANCA DEL CAMBIO DE CARRERA CORTA
SUSPENSION:
AMORTIGUADORES ELECTRICOS TEIN FLEX+EDFC
BARRAS ESTABILIZADORAS REFORZADAS
SILENTBLOCKS DE SUSPENSION ESPECIALES
BARRAS DE TORRETAS DE REFUERZO DELANTE Y DETRAS
KIT DE BIELETAS TRASERAS DE REGULACION EXTRA
MUELLES COILOVER REGULABLES EN ALTURA Y DUREZA
FRENOS:
DEL.DISCOS VENTILADOS DE 14" 355x32 M.M.
PINZAS DE ALUMINIO 6 PISTONES WILLWOOD GNII
TRAS. 300 M.M.
PINZAS DE PISTON SIMPLE FLOTANTE AISIN
LATIGUILLOS METALICOS AP RACING
LIQUIDO FRENOS CASTROL RCF RACING
REPARTIDOR AJUSTABLE DE FRENADA DELANTE-ATRAS WILWOOD
BOMBA DE FRENO SOBREDIMENSIONADA DE 30 M.M.
INTERIOR:
TAPICERIA EN PIEL PERFORADA TRICOLOR NEGRO PLATA GRIS
CUADRO DE RELOJES CUSTOMIZADO
RELOJES ADICIONALES DE:
PRESION DE TURBO
PRESION DE GASOLINA
TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE
TEMPERATURA DE CULATA
TEMPERATURA DE ACEITE
VOLANTE REDUCIDO
PALANCA DEL CAMBIO CORTA
ASIENTOS DELANTEROS ELECTRICOS AJUSTABLES EN ANCHURA
PEDALES ESPARCO
SISTEMA DE AUDIO SONY 4X50 W
SUBWOOFER EN RUEDA DE REPUESTO PIONEER
RUEDA DE REPUESTO SUPRIMIDA
TURBOTIMER APEXI
EXTERIOR:
KIT DE CARROCERIA BOMEX USA
PARAGOLPES DELANTERO
FALDONES LATERALES
PARAGOLPES TRASERO
DIFUSOR TRASERO CARBONO
ALERON TRASERO ORIGINAL
LLANTAS ALUMINIO 5 PALOS
8X18" ET 39 Y 9X18" ET 39
NEUMATICOS
235/45/18
265/40/18
ESPACIADORES SIMPLES DE 5 M.M
PILOTOS TRASEROS MODELO JAPAN
NEUMATICOS GOODYEAR F1
y este?
son del tipo que lleva el supra azul de la portada del club...
algun photochopero???
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-NEW-A ... 3efabe883c
son del tipo que lleva el supra azul de la portada del club...
algun photochopero???
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-NEW-A ... 3efabe883c
- quinientosct
- Forero experimentado
- Mensajes: 191
- Registrado: 17 Feb 2009, 18:48
- Ubicación: Cartagena
- Contactar:
A mi me ha gustado el de TRC-tuning, incluido en paragolpes trasero.
http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... ilers.html
Gracias por abrirme los ojos, ya tengo claro lo del kit de carroceria para mi pobretico, paragolpes delantero y sides de Extreme Dimensions el C1 y trasero y alerón de TRC este de arriba.
Ya me lo estoy imaginando pintado y terminado..............................
Solo me queda un año 
http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... ilers.html
Gracias por abrirme los ojos, ya tengo claro lo del kit de carroceria para mi pobretico, paragolpes delantero y sides de Extreme Dimensions el C1 y trasero y alerón de TRC este de arriba.
Ya me lo estoy imaginando pintado y terminado..............................


No te tires que hay cristales.
- chuchoGTS
- Control de tracción? Para qué!?? xD
- Mensajes: 2184
- Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
- Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)
Este tiene que quedas hasta bonito, muy interesante.......josbeat escribió:y este?
son del tipo que lleva el supra azul de la portada del club...
algun photochopero???
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-NEW-A ... 3efabe883c



Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..
- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Ejem ejem... Comisión.quinientosct escribió:A mi me ha gustado el de TRC-tuning, incluido en paragolpes trasero.
http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... ilers.html
Gracias por abrirme los ojos, ya tengo claro lo del kit de carroceria para mi pobretico, paragolpes delantero y sides de Extreme Dimensions el C1 y trasero y alerón de TRC este de arriba.
Ya me lo estoy imaginando pintado y terminado..............................Solo me queda un año





- Vadim
- *Administrador*
- Mensajes: 9847
- Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
- Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
- Contactar:
Éste alerón lo he visto en un Nissan 180SX (S13) y queda bastante bonito. Tiene una línea similar al MKIII. Eso sí, no es tan alto como un APR.josbeat escribió:y este?
son del tipo que lleva el supra azul de la portada del club...
algun photochopero???
http://cgi.ebay.es/SUBARU-IMPREZA-NEW-A ... 3efabe883c



