mkiii charly turbo targa

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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 09 Dic 2009, 19:04

Rubo, lamento decir que unas aperturas asi no va a refrigerar nada. Entrara aire, pero sin lugar para salir se queda alli adentro, calentandose. Para enfriar aire tiene que pasar por algo y salir para llevar el calor. Si solo entre es aire muerto y no va a hacer nada

Ademas, no es AIRE que refrigera la culata sino AGUA. No son motores Volkswagen ;)
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The Machine
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Mensaje por The Machine » 10 Dic 2009, 17:40

necesita otro boquete detrás para que corra el aire... :x
MKII En proceso...
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charley
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Mensaje por charley » 10 Dic 2009, 19:43

:lol: :lol: Grimsta tiene razón... no es un motor VW refrigerado x aire pero yo que estoy acostumbrado al manejo de motores de aviación refrigerados por aire sé que cuando un motor se calienta -por muy bien diseñado que esté- siempre se enfría si haces un "picado" (pitch down) y aumentas el flujo de aire por impacto robando aun + calorias a los materiales del motor.
Ahora el capo tiene una entrada y tendra en breve dos salidas como los Celica Carlos Sainz.
El refrigerante del sistema d refrigeración mantiene la temperatura del motor en parametros trabajando desde dentro pero el motor también pierde calor transmitiendolo al aire que le rodea y si este aire es renovado constantemente siempre obtendremos un aire + frío que pueda beneficiar + a sacar los excesos de temperatura.
Alea jacta est
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 11 Dic 2009, 00:12

no quiero k se me interprete mal ni kiero cambiar de idea a nadie.
en USA hicieron varias pruebas para comprobar lo de las tomas de aire en el capo del supra Mk3...las conclusiones fueron :

1º no entraba ni gota de aire, por que el flujo o capas de aire se separaban mucho de la superficie del capo (si lavas el coche y andas despues con el comprobaras que las gotas de agua del capó ni se mueven)

2º pekeñas aperturas tampoco ayudaban pues no hacian efecto vacio

3 el lugar ideal fueron las aletas ,salidas al estilo bmw M3

4º un capo con grandes aperturas de salida tambien ayudaban al premitir mejor flujo de aire por el radiador ( aunque no extraian por si solas) y ayudaban mucho en parado a baja velocidad a no retener el calor dentro

5º la entrada de aire se tenian k poner un poco altas osea separadas del capó

yo solo lo leí hace tiempo cuando tambien quise hacerselas , yo no he hecho el estudio salvo lo del las gotas de agua ke si es mio.
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charley
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Mensaje por charley » 11 Dic 2009, 02:29

Eh, Jose!!
Que tal estás machote????
En que estado de la recuperación te encuentras??
QueremoS noticias tuyas y... FOTOS!!!
ANIMO
:deacuerdo:
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 11 Dic 2009, 02:45

Se nota que ahora tiene más tiempo libre xD
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rubo
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Mensaje por rubo » 11 Dic 2009, 12:29

yo esas cosas ni las mire yo lo que si notaba es q el capo se infla q flipas jajajajaja la toma de mi primer supra del de tortilla era mas bien estetica mas q otra cosa y la del de charly igual algo hara
se q no es una cosa q sea una mejora grnadisima pero yo q se es mas q nada estetico en el coche de tortilla mola mucho como le queda
q entre aire mas o menos era lo de menos
si necesitara mas aire lo que haria seria cortar el paragolpes para hacer el hueco mas grande y unas salidas como lleban los coches de drift
ya que un problema del vano motor del supra es que se acumula mucho aire caliente dentro y no sale
las tomas esas son mas q nada cn fin estetico
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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SacoMan
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Mensaje por SacoMan » 11 Dic 2009, 13:49

que no quite el que capo se hinche por algo...
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por quinientosct » 11 Dic 2009, 23:11

Entonces esto que.
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Que me dices. Habrá que hacerle salidas igual ¿no?
No te tires que hay cristales.

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Mensaje por charley » 11 Dic 2009, 23:48

Amiguetes, en resumen: con tan solo una entrada de aire he notado que en parado a ralentí sale aire caliente por ella por la simple acción convectiva de la presión atmosférica.
En la atmósfera las masas de aire "calientes" (relativamente calientes) no ascienden x si solas, ascienden porque las masas de aire frío que las rodean las presionan para ocupar su espacio.
Ahora puedo notar como el Suprilla evacua el calor sobrante mas rapidamente, comprobado.
Esto biene muy bien especialmente cuando paramos el motor y el sistema de refrigeración queda muerto, en ese momento es cuando los fluidos internos del motor absorben las calorias que les transfieren los materiales que les rodean y la peor parte es para los que quedan parados en el turbo que es donde + calorias hay.
Con tan solo una abertura en el capó conseguimos quitar stress al aceite y al refrigerante.
Si además de una entrada hacemos unas salidas de aire moveremos un glan flujo de aire alrededor del motor sea el que sea.
A mi gusto las tomas y salidas mejoran mucho estéticamente al Suprilla.

Alea jacta est.
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Mensaje por chesky911 » 12 Dic 2009, 15:49

Respecto al tema del agua de la lluvia,no se metera por ahi??y para lavar el coche???Supongo que en direccion contraria a la apertura para evitar darle de lleno no?

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Dic 2009, 21:58

quinientosct escribió:Entonces esto que.
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Que me dices. Habrá que hacerle salidas igual ¿no?
Ese es mi capo!

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Y lo que estais viendo con este capo no es una entrada si no salidas. Las aperturas de este capo son puras salidas. Jose tiene la razon sobre lo que dice sobre la aerodinamica en relacion del chasis del MKIII, pero eso ESTE capo SI funciona, y funciona muy bien.

EXPLICO: Porque las aperturas que veis son salidas, el aire entra por delante, y con guias (no estan puestas en las fotos) pasa solo por el intercooler y radiador. Despues de pasar por el radiador sale por las aperturas por la diferencial en presion.

Lo que mi coche no tiene puesto en la foto es el cubrecarter. Con el cubrecarter puesto el aire se dirijera direcatmente al intercooler y radiador sin salir por debajo del coche, ya vereis lo que voy a hacer en el hilo de mi coche luego. Este diseno aumenta la eficacia del paso de aire, y cuando aumentas eficacia, mas aire puede pasar en menos tiempo = mejor refrigeracion Y ASI se refrigera un 7M con aire. Pasando el aire por el radiador, no el motor mismo. El motor es de hierro un conductor malisimo de aire y la mayoria de calor esta atrapado en el hierro del bloque o en el acero del escape, tambien un conductor malisimo de calor.
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