aceite de motor

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 09 Feb 2009, 22:20

Grimsta, lo que yo he leido en varios sitios, es que el aceite sintético como por ejemplo el 5/50, lubrica mejor y mucho más rápido todo el motor en el momento del arranque (start) en frío. Que es un momento crítico de desgaste.


Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Feb 2009, 01:37

Si, a GPPHOENIX y GUSISTROL8POW alla vais!

Como he dicho y como ha reforzado gphoenix usando aceite bueno desde el principio y siempre manteniendolo reducira el estres puesto en el motor, reduciendo el degradacion de tolerancias mecanicas.

y gusitrol, lo que tu has dicho es lo mismo que acabo de decir tambien. Lei to post anteior y del subject lo tienes enterado :D
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 15 Feb 2009, 18:23

discutir sobre aceite es delicado, y ya sabeis que tambien tengo experiencia en este tema (buscar en post antiguos si no fueron borrados)

lo mejor es probar por uno mismo

nunca usar mineral para motores turbo
contra mas caro mas bueno es
contra mas bueno mejores beneficios dá
pueden haber problemas en motores muy usados al cambiar a mejores aceites, por raro que parezaca ( se han dado casos de excesos de presion)
los distintos grados de aceite se refieren al rango de temperaturas "exteriores" de ambiente donde se use el motor .


pronto probaré el castrol en mi motor y podré compararlo
anteriormente solo sé como se comporta en motores serie M de bmw

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 15 Feb 2009, 23:44

Es que ese Castrol está especialmente enfocado a los M///
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 16 Feb 2009, 20:30

josbeat escribió:discutir sobre aceite es delicado, y ya sabeis que tambien tengo experiencia en este tema (buscar en post antiguos si no fueron borrados)

lo mejor es probar por uno mismo

nunca usar mineral para motores turbo
contra mas caro mas bueno es
contra mas bueno mejores beneficios dá
pueden haber problemas en motores muy usados al cambiar a mejores aceites, por raro que parezaca ( se han dado casos de excesos de presion)
los distintos grados de aceite se refieren al rango de temperaturas "exteriores" de ambiente donde se use el motor .


pronto probaré el castrol en mi motor y podré compararlo
anteriormente solo sé como se comporta en motores serie M de bmw
Asi es, aunque no siempre es verdad cuanto mas caro es mas bueno. El Castrol Syntec 5w30 aqui es mas caro que Eneos 5w30, y Eneos es mill vezes mejor.

Y sobre causando problemas en motores viejos cuando cambias a un aceite mejor hay que entender porque. No es una propiedad del aceite o motor que reacciona mal con un aceite al azar, pero que aceites sinteticos tienen aditivos que limpia el motor al mismo tiempo que lo protege. Si tienes un motor viejo con depositos coagulantes de aceite mineral estos aditivos van a quitar los depositos (porque aceite coagulada no es bueno) y entonces puedes encontrar tu motor agoteando aceite. Pero no es por culpa del aceite, el por culpa del motor viejo y el aceite anterior malo.
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 17 Feb 2009, 15:36

Grimsta escribió:............. y entonces puedes encontrar tu motor agoteando aceite. Pero no es por culpa del aceite, el por culpa del motor viejo y el aceite anterior malo.

+1 :ok: , al igual que las personas, para la recuperación de una enfermadad, por ejemplo, crónica. Muchas veces hay que pasar una crisis en la que se empeora un poco.


Saludos suprososss, suprosas y suprositoss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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Mensaje por japosupraMKIII » 18 Feb 2009, 19:51

yo le hechaba al mio un 5w-4o y se lo bebia.. :birra: los mas densos me duraban mas... :pensando:

speedsupra
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Mensaje por speedsupra » 19 Feb 2009, 15:47

UNA CONSULTA:
Que tal iría el castrol rs superbike (aceite de moto de alta cilindrada),sintetica) al supra?
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 19 Feb 2009, 22:35

las motos tienenlimitado los tipos de aceite
el rs superbikes creo que es 15w40 o como mucho 10w40 y sin aditivos antifriccion

las motos no deben de usar mas de 10w40 y nunca superespeciales para coches , lease castrol 10w60 o sheel extraracing

pues los aditivos que contienen dejarian inservibles los embragues.

los especificos de motos son para motos
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 20 Feb 2009, 06:41

japosupraMKIII escribió:yo le hechaba al mio un 5w-4o y se lo bebia.. :birra: los mas densos me duraban mas... :pensando:
Pues se lo bebia porque tus anillos de piston (aros?) estaran hecho pedazos, o lo esta quemado por el reten del turbo, o gotea mucho
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Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2009, 11:18

Grimsta has mirado tus pms? a ver que me contestas :)
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por speedsupra » 20 Feb 2009, 16:00

josbeat escribió:las motos tienenlimitado los tipos de aceite
el rs superbikes creo que es 15w40 o como mucho 10w40 y sin aditivos antifriccion

las motos no deben de usar mas de 10w40 y nunca superespeciales para coches , lease castrol 10w60 o sheel extraracing

pues los aditivos que contienen dejarian inservibles los embragues.

los especificos de motos son para motos
el rs superbike es 5w40,gracias por la informacion,pensaba que podria ir mejor ya que trabajan los motores de motos a 9000-15000rpm y va muy bien.un saludo.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

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