Rampa de inyección MKIV
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
V8KILLER
A ver si nos entendemos....el coche tiene mucha fiabilidad pero el mantenimiento es mucho mas complejo y completo,las revisiones se hacen muy a menudo,cambios de aceite cada 2500kms,revisar correas y correa de distribucion cada 20000kms,revisar cardan y diff cada 1000kms..etc..etc
Como coche de carreras que es tiene un mantenimiento como tal pero lo puedes conducir tranquilamente poor la calle y es muy fiable..tanto o mas como uno de serie.
Unn saludo
Como coche de carreras que es tiene un mantenimiento como tal pero lo puedes conducir tranquilamente poor la calle y es muy fiable..tanto o mas como uno de serie.
Unn saludo
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
A eso me referia yo... Pos si, los mantenimientos son mas exaustivos. Como por ejemplo el cambio de aceite. Un dia lei sobre un MKIII q tenia q echar aceite cada 500km pero ojo q aquello era unAPU en toda regla. No se si rondaba los 1000cv.
De todas maneras no pongo en duda la fiabilidad de las piezas, en eso estoy de acuerdo contigo.
De todas maneras no pongo en duda la fiabilidad de las piezas, en eso estoy de acuerdo contigo.

pero el aceite no se degrada ni pierde propiedades
pero se ensucia y por eso se cambia
con un buen filtro de aceite se puede aprobechar bastante que es lo que hacen ahora las marcas de coches al echar semi y sinteticos a los coches modernos y decir que se cambie en 15000 unos y hasta 30000 otros!!!
no estoy de acuerdo en esto por lo de que se ensucian y esas particulas hacen las veces de pulidor y desgastan mas rapido.
no entiendo de cambiar el aceite a 500 km??? como dicesde ese supra.
pero yo lo cambio a los 5000 km con filtro incluido y le hecho un sintetico bueno....por si acaso.
con un buen filtro de aceite se puede aprobechar bastante que es lo que hacen ahora las marcas de coches al echar semi y sinteticos a los coches modernos y decir que se cambie en 15000 unos y hasta 30000 otros!!!
no estoy de acuerdo en esto por lo de que se ensucian y esas particulas hacen las veces de pulidor y desgastan mas rapido.
pero yo lo cambio a los 5000 km con filtro incluido y le hecho un sintetico bueno....por si acaso.
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Cuantos caballos tiene el tuyo? amos pa hacerme una idea. Te digo q ese supra tenia unos 1000cv... estaba muy preparadojosbeat escribió:pero el aceite no se degrada ni pierde propiedades

algunas veces me pasa como a un profsor de matematicas que tenia en 3º de FP que se ponia delante de la pizarra y se enrollaba el solo a ver si descrubia la piedra filosofal.....
pero en resumidas cuentas.
que el aceite hay que cambiarlo a su tiempo , entre 5000 y 10000 km segun el uso.
5000 si se arranca mucho en frio y se hacen recorridos cortos
10000 si se viaja mas de continuo.
pero que los aceites no se estropean en si , osea no se degradan por el uso o por el tiempo, solo se ensucian.
y por muchos caballos que tengas no se va a ensuciar mas el aceite..... salvo que este mal montado y hayan rozamientos indebidos.
cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero
pero tambien hay que mirar por el planeta en el que viviran vuestros hijos y no derrochar los recursos tontamente.
pero en resumidas cuentas.
que el aceite hay que cambiarlo a su tiempo , entre 5000 y 10000 km segun el uso.
5000 si se arranca mucho en frio y se hacen recorridos cortos
10000 si se viaja mas de continuo.
pero que los aceites no se estropean en si , osea no se degradan por el uso o por el tiempo, solo se ensucian.
y por muchos caballos que tengas no se va a ensuciar mas el aceite..... salvo que este mal montado y hayan rozamientos indebidos.
cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero
pero tambien hay que mirar por el planeta en el que viviran vuestros hijos y no derrochar los recursos tontamente.