Rampa de inyección MKIV

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

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V8KILLER

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Mensaje por V8KILLER » 26 Feb 2006, 08:29

A ver si nos entendemos....el coche tiene mucha fiabilidad pero el mantenimiento es mucho mas complejo y completo,las revisiones se hacen muy a menudo,cambios de aceite cada 2500kms,revisar correas y correa de distribucion cada 20000kms,revisar cardan y diff cada 1000kms..etc..etc

Como coche de carreras que es tiene un mantenimiento como tal pero lo puedes conducir tranquilamente poor la calle y es muy fiable..tanto o mas como uno de serie.


Unn saludo

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PIolo
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Mensaje por PIolo » 26 Feb 2006, 09:04

cambias distribucion cada 20.000 km¨?? :shock: :shock:
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Mensaje por Vadim » 26 Feb 2006, 15:33

A eso me referia yo... Pos si, los mantenimientos son mas exaustivos. Como por ejemplo el cambio de aceite. Un dia lei sobre un MKIII q tenia q echar aceite cada 500km pero ojo q aquello era unAPU en toda regla. No se si rondaba los 1000cv.

De todas maneras no pongo en duda la fiabilidad de las piezas, en eso estoy de acuerdo contigo.
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 26 Feb 2006, 17:59

pero el aceite no se degrada ni pierde propiedades
pero se ensucia y por eso se cambia
con un buen filtro de aceite se puede aprobechar bastante que es lo que hacen ahora las marcas de coches al echar semi y sinteticos a los coches modernos y decir que se cambie en 15000 unos y hasta 30000 otros!!!
no estoy de acuerdo en esto por lo de que se ensucian y esas particulas hacen las veces de pulidor y desgastan mas rapido.

no entiendo de cambiar el aceite a 500 km??? como dicesde ese supra.

pero yo lo cambio a los 5000 km con filtro incluido y le hecho un sintetico bueno....por si acaso.

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Mensaje por PIolo » 26 Feb 2006, 19:30

no e entendido nada josbeat...te lo juro es una tonteria pero no me enterado de nda...
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Mensaje por Vadim » 27 Feb 2006, 00:46

josbeat escribió:pero el aceite no se degrada ni pierde propiedades
pero se ensucia y por eso se cambia
con un buen filtro de aceite se puede aprobechar bastante que es lo que hacen ahora las marcas de coches al echar semi y sinteticos a los coches modernos y decir que se cambie en 15000 unos y hasta 30000 otros!!!
no estoy de acuerdo en esto por lo de que se ensucian y esas particulas hacen las veces de pulidor y desgastan mas rapido.

no entiendo de cambiar el aceite a 500 km??? como dicesde ese supra.

pero yo lo cambio a los 5000 km con filtro incluido y le hecho un sintetico bueno....por si acaso.
Cuantos caballos tiene el tuyo? amos pa hacerme una idea. Te digo q ese supra tenia unos 1000cv... estaba muy preparado
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Mensaje por PIolo » 27 Feb 2006, 16:02

un porron...por encima de los 450 seguro..
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Mensaje por SacoMan » 27 Feb 2006, 17:57

Pero si lo tiene stock xD :lol:
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por PIolo » 27 Feb 2006, 20:09

SacoMan escribió:Pero si lo tiene stock xD :lol:
xDD
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Mensaje por josbeat » 28 Feb 2006, 10:56

algunas veces me pasa como a un profsor de matematicas que tenia en 3º de FP que se ponia delante de la pizarra y se enrollaba el solo a ver si descrubia la piedra filosofal.....

pero en resumidas cuentas.
que el aceite hay que cambiarlo a su tiempo , entre 5000 y 10000 km segun el uso.
5000 si se arranca mucho en frio y se hacen recorridos cortos
10000 si se viaja mas de continuo.
pero que los aceites no se estropean en si , osea no se degradan por el uso o por el tiempo, solo se ensucian.

y por muchos caballos que tengas no se va a ensuciar mas el aceite..... salvo que este mal montado y hayan rozamientos indebidos.

cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero
pero tambien hay que mirar por el planeta en el que viviran vuestros hijos y no derrochar los recursos tontamente. :ok:
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Mensaje por LeVRoNe » 28 Feb 2006, 14:22

:)
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Mensaje por PIolo » 28 Feb 2006, 15:27

a mi padre en el merche se lo cambian cuando dice el ordenador jeje pero mas o menos a los 30.000/ 35.000 km...
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