ruben supra que ya era hora de poner el post

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 04 Dic 2009, 01:03

Los discos de los Beatles dice :jojojo:

Yo hablo de la gente que no homologa los frenos sobredimensionados. Si tenéis la mala suerte de llevaros un peatón o darle a uno por detrás y se miran vuestros coches al milímetro, os lo van a detectar. Es muy fácil averiguarlo y si hay dinero de por medio, las compañías se mojan. Pero en el caso que VOSOTROS TENGAIS LA CULPA Y TU SEGURO TENGA QUE INDEMNIZAR AL TERCERO.

En los casos que dices no te van a mirar nada. Es completamente normal.

En fin, esto ha pasado por lo que tengo escuchado. Y la broma puede salir cara. Ya sabéis el dicho, quien avisa no es traídor.

No sé yo si es tan fácil como ir a la ITV y que sea un kit decente... Mira a gente que lo haya homologado... Algunos han tenido que ir a sitios como Idiada. Busca por foros Rubo, busca... Ya verás. Poder se puede, por eso no hay ni que rallarse. Simplemente digo que no es ir y tomar medidas.
Última edición por Vadim el 04 Dic 2009, 01:12, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Vadim » 04 Dic 2009, 01:09

ces escribió:Vadim, yo lo tendre todo homologado, justamente los frenos que es seguridad, tenemos que tener cuidado????, mas tendremos cuando le ponga el turbo 600cv jejejejejejeje
Vamos a ver... No me has entendido Ces. Claro que frenará mejor. Eso es obvio pero tu has modificado un elemento de seguridad que va a traer modificaciones al comportamiento de tu vehículo..

A tu seguro LE SUDAN LOS HUEVOS si es a mejor o a peor. Si tienes un golpe con alguien es posible que no quieran cubrirte basándose en eso y punto. Son peseteros a más no poder y si tienen que basarse en cualquier tontería para no pagar, ten en cuenta que lo harán.
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rubo
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Mensaje por rubo » 04 Dic 2009, 14:41

el problema esta en q te piden un informe de de homologacion de la pieza y tiene q estar firmado x un ingeniero y luego te piden una ficha de montage de un taller autorizado diciendo q ellos lo an instalado
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 04 Dic 2009, 15:45

rubo escribió:el problema esta en q te piden un informe de de homologacion de la pieza y tiene q estar firmado x un ingeniero y luego te piden una ficha de montage de un taller autorizado diciendo q ellos lo an instalado
Pero esta ficha tu la consigues como si nada, ¿me equivoco? :jaja:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 04 Dic 2009, 18:31

Vadim escribió:Los discos de los Beatles dice :jojojo:

Yo hablo de la gente que no homologa los frenos sobredimensionados. Si tenéis la mala suerte de llevaros un peatón o darle a uno por detrás y se miran vuestros coches al milímetro, os lo van a detectar. Es muy fácil averiguarlo y si hay dinero de por medio, las compañías se mojan. Pero en el caso que VOSOTROS TENGAIS LA CULPA Y TU SEGURO TENGA QUE INDEMNIZAR AL TERCERO.

En los casos que dices no te van a mirar nada. Es completamente normal.

En fin, esto ha pasado por lo que tengo escuchado. Y la broma puede salir cara. Ya sabéis el dicho, quien avisa no es traídor.

No sé yo si es tan fácil como ir a la ITV y que sea un kit decente... Mira a gente que lo haya homologado... Algunos han tenido que ir a sitios como Idiada. Busca por foros Rubo, busca... Ya verás. Poder se puede, por eso no hay ni que rallarse. Simplemente digo que no es ir y tomar medidas.
Si decian eso, serian gilipollas, porque no sera por culpa de los frenos.

Los frenos de serie de un MKIII son una mierda, 1 piston, 11"... frenos de Hondas son mas grandes. Tienes mas oportunidad en chocar con alguien con los frenos mierdosos de serie. Un coche con el peso y potencia del MKIII hace falta por lo menos frenos de 13" aunque sea de 2 pistones, 4 o 6 la pinza, pero discos por lo menos de 13". Aumenta la par de fuerza para parar el coche mas rapido.
Asi que un coche con sobredimensiados que choca contra otro coche no sera por culpa de frenos grandes sino por el gilipollas que conduce el coche
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Mensaje por Vadim » 04 Dic 2009, 18:38

Claro Grimsta. Pero aquí tienes que homologar CADA COSA QUE MONTES. Hay productos que ya vienen homologados pero los frenos en especial NO.

De hecho cuando tintas tus cristales a oscuro, debes llevarlos HOMOLGADOS sinó te pueden MULTAR. Imagínate... Una tontería como esa necesita homologación :lol: pero en éste caso es tan fácil homologarlos como ir a un taller que distribuya marcas homologadas (como Solarcheck) y dejar que te lo monten ellos. Después te dan un papel de la marca conforme a que están homolgados.

Es el procedimiento básico a seguir.

Te repito; al seguro le da igual todo lo que tu dices ahí arriba, y tienes TODA la razón pero ellos dirán que tu no has homologado una modificación de un sistema de seguridad con lo cual, tu coche ya no estaba legalmente capacitado para circular por carretera.

¿Tan mal me explico?
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 05 Dic 2009, 12:59

aparte del tema de homologacion...
con frenos tan grandes hay k elegir MUY BIEN el compuesto de las pastillas o tipo del ferodo de frenado.
aparte de tener un buen tacto con el pedal y tranquilidad en situaciones de emergencia amen de unos neumaticos y suspensiones duras delanre para mejorar y no empeorar.
me canso mucho al escrivir pero esto es importante
lo de las homologaciones no es para fastidiar en todos los casos, en muchos es por intentar controlar muchas modificaciones k pueden empeorar mucho mas k mejorar si no se hacen bien.

14" es mucho freno...... el supra tiende a bloquear de delante con facilidad y si no se elige las pastillas correctas , o os quedareis sin freno al bajar una carretera de montaña como me pso a mi, o te bloqueara sistematicamente en cada rotonda
si see va a usar el supra en circuito de vez en cuando entonces recomiendo 14" si no, es demasiado.
se necesita mas seccion y calidad de neumatico, mas duras las suspensiones delanteras un ajuste del BIAS y usar unas pastillas con una temperatura de funcionamiento un poco alta para que el primer toque no sea muy brusco y en cambio sea suave al inicio (potencia de fenado sobra)
posiblemente no valga el abs o necomienden quitarlo , NO CUESTIONARLO SI LO PONEN EN LAS INSTRUCCIONES
unos frenos de 14" con el supra de serie y encima con 20 años de suspensiones es un suicidio y un peligro publico por eso de querer controlar las posibles mejoras.
Grimsta el hecho de llevar discos pequeños el supra es segun mi esperiencia (k no es poca con todo tipo de frenos y vehiculos) es para conseguir mas tacto y evitar que bloquee facilmente por cula del diseño del coche k de por si no esta muy bien diseñado para apurar frenada xD
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 05 Dic 2009, 13:02

josbeat escribió:aparte del tema de homologacion...
con frenos tan grandes hay k elegir MUY BIEN el compuesto de las pastillas o tipo del ferodo de frenado.
aparte de tener un buen tacto con el pedal y tranquilidad en situaciones de emergencia amen de unos neumaticos y suspensiones duras delanre para mejorar y no empeorar.
me canso mucho al escrivir pero esto es importante
lo de las homologaciones no es para fastidiar en todos los casos, en muchos es por intentar controlar muchas modificaciones k pueden empeorar mucho mas k mejorar si no se hacen bien.

14" es mucho freno...... el supra tiende a bloquear de delante con facilidad y si no se elige las pastillas correctas , o os quedareis sin freno al bajar una carretera de montaña como me pso a mi, o te bloqueara sistematicamente en cada rotonda
si see va a usar el supra en circuito de vez en cuando entonces recomiendo 14" si no, es demasiado.
se necesita mas seccion y calidad de neumatico, mas duras las suspensiones delanteras un ajuste del BIAS y usar unas pastillas con una temperatura de funcionamiento un poco alta para que el primer toque no sea muy brusco y en cambio sea suave al inicio (potencia de fenado sobra)
posiblemente no valga el abs o necomienden quitarlo , NO CUESTIONARLO SI LO PONEN EN LAS INSTRUCCIONES
unos frenos de 14" con el supra de serie y encima con 20 años de suspensiones es un suicidio y un peligro publico por eso de que quieran controlar las posibles mejoras con homologaciones e ITV.
Grimsta el hecho de llevar discos pequeños el supra es segun mi esperiencia (k no es poca con todo tipo de frenos y vehiculos) es para conseguir mas tacto y evitar que bloquee facilmente por cula del diseño del coche k de por si no esta muy bien diseñado para apurar frenada xD

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Mensaje por josbeat » 05 Dic 2009, 13:05

NO HAY PARA PODER EDITAR EL TEXTO?

pos leer el segundo post
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 05 Dic 2009, 20:28

Estoy totalmente de cauerdo con JOSE, creo que esa falta de fenos que Grimsta encuentra es mas debido a que probablemente este acostumbrado a coches preparados, pero de serie los frenos del Supra para su peso y potencia son un ancla y muy dosificables

Quizas y desde mi menor , casi nula, experiencia en circuito con el, las ruedas de serie ayudan y mucho a frenar y mantener la trazada de hecho el ABS entra muy pocas veces señal de que va bien, y me refiero a las TOYO que son las que al menos mi unidad llevaba

Me pasa igual con los latiguillos metalicos, se frena mejor, sin duda pero aconstumbrarse a ese tacto lleva su tiempo y no siempre os resultados son tan favorables como se suponia

Jose me alegro que te vayas recuperando y animando a contestar a los compañeros y a entrar en el foro mas amenudo

rubo
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Mensaje por rubo » 06 Dic 2009, 04:12

una cosa es seguura antes de los frenos y de todo estan las ruedas yo lo veo cada vez q voy al circuito cn los mismos coches la gente q monta buenas gomas hace muchisimos mekores tiempos q los q montan neumaticos de calle o malos

q los frenos son importantes pues claro pero yo opino q los de serie son una autentica basura en mi supra duraron los discos una semana se doblaron en cuanto les di caña en largas apuradas de frenada y uno llego a agrietarse a parte de decir q el supra no frena un mierda cualquier coche de serie de hoy dia frena milveces mejor
çno hay mas q mirar a los otros coches de la gama del supra los skyline los rx7 evo y todos estos jueguetes japos todos tienen grandes frenos y pinzas de mas de un piston
los frenos nunca son demasiado solo hay q saber frenar o sino como dice jose blokearas las ruedas
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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titotoni
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Mensaje por titotoni » 06 Dic 2009, 09:51

Yo creo que como todo es cuestion de cojerle el tacto... da igual 11" que 15" cualquier coche del grupo VAG frena muchisimo y no quita que sean una mierda de frenos(descartando S lines porsupuesto)
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