No sé porqué le escuché... Si me dijo que un aceite 10/60 no existía

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
rubo escribió:la viscosidad en frio es 10w ais que tampoco es tan denso y un 5w es mas o menos no hay tanta diferencia de viscosidadlos M mas apretados suelen unsar 0w30 como usa el M3
dices temperaturas de aceite de 150 vale
sabes a cuanto esta el turbo x casualidad?? aaaaa esque un coche turbo siempre necesita un aceite cn major aguante de temperatura
ya que el aceite literalmente se frie al pasar por una piezas que esta a unos 800 grados casi nada
tu me diras yo recomiendo un 5w50 que es paarecido al 10w60
pero para una conduccion normal de un supra recomiendo el 5w50
y el 10w60 para gente que va a fuego o motores que ya estan muy apretados
mira los ferrari montan 10w60 en muchos casos y son motores que van a muy altas vueltas aceite super caliente y no lo que dices ya que los ferari tienen muchisimas menos tolerancias que cualquier M o supra
no tienes mas que probar te vas y coges un 20w40 de esos del carrefur y un 10w60 0 un 5w50 y me dices cual es mas espeso el 10w60 o el 5w50 que hecho es super liquido y si lo calientas asta los 180grados varia poquisimo su densidad
se lo que hablo me dedico a ellos esq ay que veces que si decimos cosas si bases ni explicaciones logicas hay gente a la que se la puede confundir y hacer que hagan lo que no es adecuado ya ha ablado tambien grimsta que es el que mas pesa su palabra ya que el esta todo el dia preparando coches y sabe mucho mas que nosotros asi que yo haria caso el qeu no pues nada
esque este temita de los aceites esta ya mas que hablado en millones de veces joder que la peña haga busquedas en el foro
adeams para llegar siempre a lo mismo A NADA
aparte del acuerdo comercial que tiene con castrol , a partir del año 98-00 bmw opto por meter 10-60 alos m ya que rompian vanos , se hizo un estudio y se comrpobo que con este sae loas vanos no daban problemas ,cerraba tolerancias , ademas las primeras unidades de m5 e39 tenian gran desgaste de aros , y gran consumo de aceite cosa que se corrigio en el 01 , el 10 60 va muy bien en motores m , en soloporsche soy asiduo en ese foro y tambien utilizan mucho el 10 60 y 5-50 de mobilBubu-Supra escribió:Eso lo uncico que quiere decir es qeu BMW te lo recomienda porque tiene un trato con Castrol pero no significa que solo este hecho para esos motores, ademas el tema de los aceites en el supra lo tenemos mas que trillado ya que con aceites de otros rangos la presion cae estrpitosamente