va de aceites

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 29 Oct 2009, 20:35

Pues yo me doy cuenta que el mecánico que me dijo eso no tenía ni p... idea :lol:

No sé porqué le escuché... Si me dijo que un aceite 10/60 no existía :lol:
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rubo
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Mensaje por rubo » 30 Oct 2009, 02:45

yo siempre hecho sunoko es el aceite que se usa en la nascar los nascar usan el sunoko competicion 10w60
yo en los supras suelo hechar el 5w50 de sunoko o el 10w60 tambien de sunoko la verdas es que me van genial lo que quiere decir los valores de la tabla es como se somporta las popriedades de lubricacion del aciete en funciuon de la temperatura un 10w60 aguiantara las temperaturas mejor q un 10w50 otra cosa es si lo que buscas es un 5wX pues eso ya depende de cada uno para un conduccion normal un 50 va de sobra pero para un coche de carreras necesitaras un 60 ferrari lambo y todas estas grandes marcas monta muchas veces o 0w30 pero esque sus coches son NA y no turbo cuando hacemos un coche turbo de carreras el aceite refriguera el turbo y este esta muchas veces asta se pone colorao jajajajaj asi que ni os cuento lo que ocurre cn el acite que ai dentro de el un aceite achicharrado nunca volvera a funcinar bien yo uso 10w60 de carrera pero esque todo el dia voy cn el coche a fuego pero un 5w50 valdra de sobra pero siempre recordar que el coche es turbo y el aceite secalienta mucho lo del tema de como se comporta de densidad del aceite eso viene en unas fichas que tu puedes pedir a las marcas

y aora una cosa que todos conocemos de fisica de toda la vida todos sabemos que todos los liquidos o materiales al calentarlos disminuyen su densidad ¿vedad? si tu fundes al hierro se hace liquido ¿no?eso es un poco mas liquido que cuando esta duro ¿no? pues a todos lo materiales les ocurre lo mismo es fisica de los materiales al calentar cualquir cuerpo sus moleculas vibran y se separan unas de otras cada vez mas la separarse aumenta el volumen del cuerpo y con ello disminulle su densidad es lo que ocurre al fundir cualquier cosa
asi que xq el aceite no va ha acer lo mismo?? que pasa que los que hacen los aceites son dios y varian las leyes de la fisica pues NO ellos lo que consiguen es que añadiendo ciertos tipos de compuestos el aciete cambien mas rapido o mas despacio su viscosidad es tan simple como hacer ciertas pruebas yo las he hecho en clase y se puede hacer cn un horno casero tu coges varias muetras de distintos aceites y los calientas asta unos 200c y coges un embudo cn un bujero pequeñito y mides el tiempo que tarda en vaciarse la misma cantidad de aceite de cada tipo y asi veras cual se hace mas liquido y luego haces lo mismo en frio de este modo veras que el 10w60 en frio es mas denso que el 0w30 que montan x ejemplo los m3 pero veras que a 200c(grados)el 0w30 parece meao de perro de lo liquido que es tanto que es demasiado y lo que ocurrira es que la pelicula de aceite que crea es tan fina que acabara rompiendose perdiendo la lubricacion en ciertos momentos mientras que el 10w60 veras como a 200c el aceite sigue sinendo espeso algo menos que a temperatura ambiente pero es bastante mas espeso que el 0w30
claro que comparamos 2 estremos pero yo para algo normal montaria un 5w50 en un coche como el supra y no un 40 que oi¡pino que se queda un poco corto de temperatura maxima y de minima pues un 10 o 5 nunca mas de 10 para que al arrancar lubrique bien todo
lo del la presion del aceite como veis eso depende ya de las marcas 2 marcas distintas cn igual denominacion crean una variacion de la presion eso es xq sus aceite lubrican bien entre esas temperaturas pero se hacen demasiado liquidos y la bomba genera presion pero la pierde rapidamente
la eleccion de un aceite se consigue a base de montones de purebas asi que es cuention de provar a mi el 5w50 y el 10w60 me dan una presion genial igual que la de serie asi que dandome igual presion y sabiendo que son unos aceite que se les hecha a coche que van durante horas a todo lo que da el motor(NASCAR)pues seguro que van bien eso y que es un aceite que la lata sale a unos 100€ en las tiendas y que a mi me sale a unos 20 jajajajaja el lo que tiene que el dueño de la empresa de sunoko en españa sea gran amigo tuyo jajajajaja


TOMA TOCHO Y VERAS COMO EST TRAE GUERRA PUTOS ACEITE SIEMPRE IGUAL
a lo de la prueba esta demostrado lo he hecho en clase jajajaja ademas cn sunoko jajajaajjaja
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Vadim
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Mensaje por Vadim » 30 Oct 2009, 11:28

Está claro... A todo cuerpo que le aplicas calor se expande... Los tíos somos el ejemplo más verídico de esa ley. Si nos tocan (según quien) nos "expandimos" :lol:

¿O no?
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tortill@letal
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Mensaje por tortill@letal » 30 Oct 2009, 11:44

thx 4 the info Grimsta.

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titotoni
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Mensaje por titotoni » 30 Oct 2009, 19:15

jajaja eso eso vadim! tu ves ganandote el custom title de esa manera jajajaja :jojojo:
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 31 Oct 2009, 00:49

Buen explicado Rubo. Eso fue lo que intentaba decir sin tantas palabras ;)

Pero con la razon hay un poco de error. Estas hablando de hechar aceite mas denso para compensar para la calentura cuando se hace mas liquido el aceite y se puede hacer asi, pero cuando el aceite NO esta tan caliente pues estara mas denso que lo que vas a querer. Por eso hablo de mejor calidad de aceite. Un 10w40 de Castrol GTX regular no va a ser el mismo a un 10w40 AMSOIL. Cuando calientas las 2 veras que el aceite regular se hace mas liquido que el aceite sintetico, bajando presion.
Como cuando dije que 5w50 de Castrol al calentarse dio menos presion que 0w50 de Eneos. Porque Eneos a ser un aceite mejor sintetico tiene una gama mas larga a resistencia de calor que mantiene la misma viscosidad por mas tiempo. Puedo hacer un dibujillo para explicarselo un poco mejor para los demas. Creo que sirvira muy bien :)
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rubo
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Mensaje por rubo » 31 Oct 2009, 22:39

exacto el problema de la presion viene de que el aceite no aguanta suficientemente bien la temperatura y se hace demasiado liquido y de este modo la bomba pierde rapidamente la presion de este modo la presion se queda muy baja
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOCIVOM5
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Mensaje por NOCIVOM5 » 01 Nov 2009, 02:57

10-60 nunca echaria en un supra , por dios ¡¡¡ este sae es especifico para motores M de bmw , es un aceite muy denso , y estudiado para tapar tolerancias del sistema distribucion VANOS de bmw , al ser denso rekiere un calentamiento del motor mas exaustivo .en caliente el motor el aceite mantiene sus propiedades intactas mas halla de los 150grados ,

para un supra meteria un 5-50 w , el cual enseguida lubirca en frio todos los sitios claves de un motor , y mas siendo biturbo , no echeis 10-60 w , ademas de que es super dificil de encontrar y es especifico para motores M y Z-8 , no hagais locuras ya que el litro puede llegar a valer 40 euros ,
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rubo
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Mensaje por rubo » 01 Nov 2009, 17:33

la viscosidad en frio es 10w ais que tampoco es tan denso y un 5w es mas o menos no hay tanta diferencia de viscosidadlos M mas apretados suelen unsar 0w30 como usa el M3
dices temperaturas de aceite de 150 vale
sabes a cuanto esta el turbo x casualidad?? aaaaa esque un coche turbo siempre necesita un aceite cn major aguante de temperatura
ya que el aceite literalmente se frie al pasar por una piezas que esta a unos 800 grados casi nada
tu me diras yo recomiendo un 5w50 que es paarecido al 10w60
pero para una conduccion normal de un supra recomiendo el 5w50
y el 10w60 para gente que va a fuego o motores que ya estan muy apretados
mira los ferrari montan 10w60 en muchos casos y son motores que van a muy altas vueltas aceite super caliente y no lo que dices ya que los ferari tienen muchisimas menos tolerancias que cualquier M o supra
no tienes mas que probar te vas y coges un 20w40 de esos del carrefur y un 10w60 0 un 5w50 y me dices cual es mas espeso el 10w60 o el 5w50 que hecho es super liquido y si lo calientas asta los 180grados varia poquisimo su densidad
se lo que hablo me dedico a ellos esq ay que veces que si decimos cosas si bases ni explicaciones logicas hay gente a la que se la puede confundir y hacer que hagan lo que no es adecuado ya ha ablado tambien grimsta que es el que mas pesa su palabra ya que el esta todo el dia preparando coches y sabe mucho mas que nosotros asi que yo haria caso el qeu no pues nada

esque este temita de los aceites esta ya mas que hablado en millones de veces joder que la peña haga busquedas en el foro
adeams para llegar siempre a lo mismo A NADA
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NOCIVOM5
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Mensaje por NOCIVOM5 » 02 Nov 2009, 11:01

rubo escribió:la viscosidad en frio es 10w ais que tampoco es tan denso y un 5w es mas o menos no hay tanta diferencia de viscosidadlos M mas apretados suelen unsar 0w30 como usa el M3
dices temperaturas de aceite de 150 vale
sabes a cuanto esta el turbo x casualidad?? aaaaa esque un coche turbo siempre necesita un aceite cn major aguante de temperatura
ya que el aceite literalmente se frie al pasar por una piezas que esta a unos 800 grados casi nada
tu me diras yo recomiendo un 5w50 que es paarecido al 10w60
pero para una conduccion normal de un supra recomiendo el 5w50
y el 10w60 para gente que va a fuego o motores que ya estan muy apretados
mira los ferrari montan 10w60 en muchos casos y son motores que van a muy altas vueltas aceite super caliente y no lo que dices ya que los ferari tienen muchisimas menos tolerancias que cualquier M o supra
no tienes mas que probar te vas y coges un 20w40 de esos del carrefur y un 10w60 0 un 5w50 y me dices cual es mas espeso el 10w60 o el 5w50 que hecho es super liquido y si lo calientas asta los 180grados varia poquisimo su densidad
se lo que hablo me dedico a ellos esq ay que veces que si decimos cosas si bases ni explicaciones logicas hay gente a la que se la puede confundir y hacer que hagan lo que no es adecuado ya ha ablado tambien grimsta que es el que mas pesa su palabra ya que el esta todo el dia preparando coches y sabe mucho mas que nosotros asi que yo haria caso el qeu no pues nada

esque este temita de los aceites esta ya mas que hablado en millones de veces joder que la peña haga busquedas en el foro
adeams para llegar siempre a lo mismo A NADA



El tema de aceites me parece y con todos mis respetos que no tienes ni papa o solo de oidas , empezemos con la cuestion a tratar

Te voy a explicar un poco los terminos y los codigos especificos para un aceite
Cualkier aceite decente lleva agente dispersantes ,detergentes y antidegaste yo creo que esto queda claro ,

Por que te leo de motores turbo y grados de temperatura no he logrado descifrar bien lo que quieres dar a entender , porlo que te he leido te refieres a la viscosidad cinetica depende del sae que eligamos , y el sae es un codigo especifico que nos dice el flujo de los aceites a determinadas temperaturas , es decir contra mallor protecion kieras en frio el primer numerito junto con la w (winter) significa frio , contra mas bajo sea ese valor mas proteccion y su estado de viscosidad sera mas uniforme con temepraturas extremas es decir , con un sae 10 w tendriamos una proteccion segura mas halla de los -18 º cosa que en españa no ocurre nunca , lo cual con un 5 -10 tendremos el coche mas que de sobra protegido contra bajas temperaturas , teniendo un rango de funcionamiento correcto.


Ahora bien , tratemos el codigo especifico de temperaturas extremas en caliente , debemos tener cuidado con lo metemos ,pues como tu dices de ir a saco con el coche ,con un sae inadecuado podiamos romper el colchon hidronamico del aceite , bueno para que me entiendas pasarias del limite antifriccion que posse el aceite .

Tambien ocurre lo contrario si usamos un valor demasiado alto , ya que el consumo de energia es mayor y un desgaste mayor por muy alta friccion contra las piezas .

Yo recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante sobre aa especificaciones d e aceite , pero por mi bexperiencia con un motor normal , y aqui en españa con un sae de 5w-50 vas mas que sobrado , eso que hablas de 20-40 supongo que no sabras bien lo que estas diciendo , pero estas hablando de un aceite para un coche con 40 años y unas holguras como desconocimiento del tema en aceites tienes tu en este caso .

Sobre el m3 con un 0-30 , coincido totalmente contigo no se debe dar informaciones erroneas por hay mucha gente que nos lee y puedes provocar confusiones ,

Supongo que ese m3 te referiras a un m3 que viva en el polo norte o paises nordicos , porque sino no tiene ninguna logica lo que hablas , ten en cuenta que debes regirte no solo por el motor a tratar sino tambien por el pais donde vives ,y precisamente en españa aun m3 ponerle un 0-30 es un crimen , por ciertos aspectos que no vamos a tratar porke no kiero extenderme en el tema , pero esto en el foro bmw m , seria motivos de risas y llevarte unos comentarios que en tu lugar siendo mecanico no te vendria bien esa publicidad .

No kiero entrar mas en el tema , pero me dedico a traer aceites uno de ellos el castrol 10w-60 , y siento negarte otra vez eso de que no es especifico , en latita bien claro lo pone que es especifico para motores ///m y z-8 te dejo una fotillo para que lo veas tu mismo corresponde ala gama tws ahora es edge , no te preocupes es el mismo aceite con distinto nomenclatura , motivos comerciales de castrol
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Bueno , aprovecho para decirte que si tienes taller mecanico te puedo suministrar aceites aun precio que no vas encontrar facilmente , y si tienes dudas de alguno me comentas y te puedo hacer un estudio de que aceite segun las preparacuiones que hagas


Saludos
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Bubu-Supra
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Mensaje por Bubu-Supra » 02 Nov 2009, 22:57

Eso lo uncico que quiere decir es qeu BMW te lo recomienda porque tiene un trato con Castrol pero no significa que solo este hecho para esos motores, ademas el tema de los aceites en el supra lo tenemos mas que trillado ya que con aceites de otros rangos la presion cae estrpitosamente
Remodelando....

NOCIVOM5
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Mensaje por NOCIVOM5 » 02 Nov 2009, 23:03

Bubu-Supra escribió:Eso lo uncico que quiere decir es qeu BMW te lo recomienda porque tiene un trato con Castrol pero no significa que solo este hecho para esos motores, ademas el tema de los aceites en el supra lo tenemos mas que trillado ya que con aceites de otros rangos la presion cae estrpitosamente
aparte del acuerdo comercial que tiene con castrol , a partir del año 98-00 bmw opto por meter 10-60 alos m ya que rompian vanos , se hizo un estudio y se comrpobo que con este sae loas vanos no daban problemas ,cerraba tolerancias , ademas las primeras unidades de m5 e39 tenian gran desgaste de aros , y gran consumo de aceite cosa que se corrigio en el 01 , el 10 60 va muy bien en motores m , en soloporsche soy asiduo en ese foro y tambien utilizan mucho el 10 60 y 5-50 de mobil
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