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Publicado: 06 Ene 2009, 23:30
por fleki89
ok muxas gracias todos por la info, tendre k mirar y sino esperar un tiempo jejeje un saludo , espero k os hayan traido muxas cosas los reyes majos jajajajaj :deacuerdo:

Publicado: 21 Ene 2009, 23:04
por alex
Vas a meterte en un berenjenal,pero bueno...
Mira,si vas a hacer la conversion necesitaras varias cosas:
Lo principal ,la caja. Esuy complicado conseguir una. Yo he buscado hasta aburrirme aqui en españa y nada. El que te ha dicho que ese cambio nuevo vale 3000$ no sabe ni lo que dice,eso es lo que vale usado. Necesitaras el arbol de transmision y la transmision drecha,son de tamaño distinto en los dos modelos. No tienes si no quieres comprarlos,el tornero puede hacertelo perfectamente. El diferencial es lo peor de encontrar. Si bien te sirve el del automatico,te dire que la corona de este es logicamente distinta,el desarrollo no es el mismo y el coche te ira muy revolucionado. Pedal de embrague,bomba de embrague... Eso si no encuentras puedes aprovechar los de otro coche. No me preguntes cual,todavia no me he puesto a ello. El volante motor y el embrague pues... ya sabes!!!! Puedes pillar un kit en ebay de esos que vienen con todo,cuestan unos 500 euros puestos aqui. Lo peor de este trabajo es que tienes que modificar el tunel de transmision pero vamos,una radial buena puede con todo :lol: . Cosas como el plastico del salpicadero no son aobligatorias, pero no mola llevar el coche con un hueco.

Yo creo que voy a desistir,intentare buscar una caja con todo de otro coche. Estoy pensando en un M5 E39. El conjunto de transmision que tiene es muy robusto,tendre que mirar si me llevara mucho rato o no. Pero por poder,TODO se puede en esta vida.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Publicado: 22 Ene 2009, 12:47
por SacoMan
alex hay placas adaptadoras para cajas de GM en usa son muy comunes, y lo hacen para los dragsters

Publicado: 22 Ene 2009, 12:52
por Vadim
Th400 is your friend :x

Publicado: 22 Ene 2009, 15:45
por alex
SacoMan escribió:alex hay placas adaptadoras para cajas de GM en usa son muy comunes, y lo hacen para los dragsters
Ya,eso habia oido algo por ahi pero claro,es para cajas de GM y si esta jodido encontrar una caja de supra imaginate la de un coche americano... A demas,que yo no quiero un dragster!!!!!

El tornero puede hacerte la adaptacion sin mayores problemas y ya os digo,elijo la caja del M% por que ademas de muy robusta es muy facil de encontrar,de hecho ya tengo una localizada. Para no complicarme mucho la vida pillare el diferencial,las transmisiones y el arbol del M5.
Oye,si se os ocurre otra caja que valga toda idea es bienvenida :)

Publicado: 22 Ene 2009, 18:43
por fleki89
pufff vaya historias. me pillare mejr un manual que la diferencia sera poka de dinero me refiero. weno gracias por la info majo. un saludo a todos

Publicado: 23 Ene 2009, 04:45
por Vadim
Con desarrollos de M5 creo que vas a ir muerto. Ese coche tiene marchas largas. Piensa que un Supra MT tiene de la 1a hasta la 3a cortitas y la 4a ya es para embalarte en la autopista hasta 200 y pico. La 5a es larguísima. Alcanza 275 y no tienes sistio para apurarla... La 6a... Tendrias que conducirlo en un agujero de gusano que llegas hasta el fin del universo y creo que ni con esa llegarías a alcanzar 6000rpm.

Según mis cálculos, los desarrollos de la caja del Supra alcanzan entre 330-340km/h.

Publicado: 23 Ene 2009, 11:04
por alex
la verdad,no he buscado los desarrollos del m5,vamos a ver que encontramos.

Publicado: 23 Ene 2009, 13:40
por Vadim
Echa una ojeada Alex. Generalmente los deportivos alemanes y más cuando se desarrollan en berlinas, están pensados mayormente para Alemania, es decir, autobhans a 250km/h :ok:

Las marchas largas te permiten estirar y además, moderar el consumo en 6a.

Publicado: 23 Ene 2009, 15:07
por alex
Vale,como yo pensaba son mas o menos los mismos desarrollos excepto en primera,mas largo el del M5.Despues no hay casi diferencia:

Supra Mkiv

Gear ratio

First 3.827
Second 2.360
Third 1.685
Fourth 1.312
Fifth 1.000
Sixth 0.793


BMW M5

Gear ratio

First 4.23
Second 2.54
Third 1.62
Fourth 1.23
Fifth 1.00
Sixth 0.83

Publicado: 23 Ene 2009, 15:09
por alex
Tambien hay que ver los dientes que tiene el diferencial de uno y otro,pero eso no lo encuentro.

Publicado: 24 Ene 2009, 14:35
por gusitrol8pow
alex escribió:Tambien hay que ver los dientes que tiene el diferencial de uno y otro,pero eso no lo encuentro.
También le vas a cambiar el diferencial????? pues no sé yo.

Los desarrollos del m5 que has puesto me parecen buenísimos.


Saludos suprosossss