aceite de motor
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- gusitrol8pow
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- Vadim
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Se llama CASTROL EDGE ahora. Que si les dices TWS te dirán que ya no se fabrica.josbeat escribió:en un turbo 20w50 NUNCA!!!!!!!!!!
y es tarde para explicaciones basta decir que el mineral 20w50 deja residuos perjudiciales en el turbo lo que acelera su rotura.
yo uso 10w60 sheel pero solo para motores con injectores grandes pues acepta el exceso de gasolina si dañarlo, proto probare el castrol tws 10w60 a ver si noto diferencias.
10w40 es quizas el mas equilibrado para un supra de serie
teneis que tener en cuenta que a mas preparaciones de motor mas consumos de aceite se tienen , todos los superdepotivos consumen aceite por necesitar mas tolerancias entre componentes internos , lo que significa que hay mas espacio entre los pistones y las camisas ectr.....




- David_87
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yo he compado de esta tienda, todo bien empaquetado y rapido
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10/60!? Tambien es un aceite con mucha densidad. Si el segundo numero es el que importa mas. El primero es la densidad menos de 0 grados y el segundo a temperatura mas a menos normal. Si pones un aceite de densidad 50, uno de 60 va a ser mejor?p
Ademas, tu motor no debe consumir aceite, si lo consume, tienes problemas que debes reparar. Los coches con mas preparaciones no tienen mas consumicion de aceite? Claro que no! Los cilindros, pistones y anillos estan fabricados a tolerencias muy finas. Si tienes un motor mal cuidado con muchos km esas tolerencias salen mas grandes por haber estado moviendo superficie contra superficie. Un motor preparado tiene piezas mas resistentes a degeneracion y fabricadas mas precisas y por eso hay MENOS consumicion. Tambien cuando pones un aceite tan denso para que no consume por los anillos, no lubrique los cojinetes suficiente. Aunque tenga alta precion y hay una bomba SI aftecta la velocidad. Porque densidad afecta el volumen que la bomba esta moviendo. Piensa lo asi: estas bebiendo de una pajita una Coca Cola y tu boca el la bomba. Pues puedes beder mas Coca Cola mas rapido de que puedes beber un batido de helado no?:birra: Tambien si piensas en presion, presion = restriccion. Ahora presion es bueno porque un motor necesita presion para estar lubricado pero estas pasando de un extremo al otro. "quiero un 0w20 porque tiene mas velocidad menos resistencia al ciguenal" o "un 20/50 porque tiene tanta densidad que tengo 1000psi de presion" como todo en el mundo automobil hay que tener equilibrio
Un motor de serie con pocos km; 5w30, y variables son buenos (5w40, 10w30). El motor esta casi nuevo y las tolerancias muy finas, necesitas un aceite fino para lubricar todo muy bien.
Motores mas viejos con muchos km debe llevar 10w40 o variables como 10w50, 5w50. Tiene mas densidad para la degeneracion de tolerancias de los anillos pero al mismo tiempo bastante "delgado" para lubricar los cojinetes bien.
En casos muy raros debes usar 20w50. Solo si tienes mas de 300,000km. Porque el motor esta apunto de cacharrar y consume tanto aceite que casi necesitas ponerle 80w90
En mi coche, es un coche de carreras, necesito mucha resistencia al calor para que mi presion queda alta porque siempre ha tenido una problema con precion como el motor es un poco degradado por tanto abuso. Por eso necesito un aceite con densidad, pero no demasiado densidad. Uso Eneos 0w50. Bastante fino para lubricar cojinetes y el turbo muy bien, pero con la densidad para mantener presion. Y es completamente sintetico y degenera muy lento
Ademas, tu motor no debe consumir aceite, si lo consume, tienes problemas que debes reparar. Los coches con mas preparaciones no tienen mas consumicion de aceite? Claro que no! Los cilindros, pistones y anillos estan fabricados a tolerencias muy finas. Si tienes un motor mal cuidado con muchos km esas tolerencias salen mas grandes por haber estado moviendo superficie contra superficie. Un motor preparado tiene piezas mas resistentes a degeneracion y fabricadas mas precisas y por eso hay MENOS consumicion. Tambien cuando pones un aceite tan denso para que no consume por los anillos, no lubrique los cojinetes suficiente. Aunque tenga alta precion y hay una bomba SI aftecta la velocidad. Porque densidad afecta el volumen que la bomba esta moviendo. Piensa lo asi: estas bebiendo de una pajita una Coca Cola y tu boca el la bomba. Pues puedes beder mas Coca Cola mas rapido de que puedes beber un batido de helado no?:birra: Tambien si piensas en presion, presion = restriccion. Ahora presion es bueno porque un motor necesita presion para estar lubricado pero estas pasando de un extremo al otro. "quiero un 0w20 porque tiene mas velocidad menos resistencia al ciguenal" o "un 20/50 porque tiene tanta densidad que tengo 1000psi de presion" como todo en el mundo automobil hay que tener equilibrio
Un motor de serie con pocos km; 5w30, y variables son buenos (5w40, 10w30). El motor esta casi nuevo y las tolerancias muy finas, necesitas un aceite fino para lubricar todo muy bien.
Motores mas viejos con muchos km debe llevar 10w40 o variables como 10w50, 5w50. Tiene mas densidad para la degeneracion de tolerancias de los anillos pero al mismo tiempo bastante "delgado" para lubricar los cojinetes bien.
En casos muy raros debes usar 20w50. Solo si tienes mas de 300,000km. Porque el motor esta apunto de cacharrar y consume tanto aceite que casi necesitas ponerle 80w90

En mi coche, es un coche de carreras, necesito mucha resistencia al calor para que mi presion queda alta porque siempre ha tenido una problema con precion como el motor es un poco degradado por tanto abuso. Por eso necesito un aceite con densidad, pero no demasiado densidad. Uso Eneos 0w50. Bastante fino para lubricar cojinetes y el turbo muy bien, pero con la densidad para mantener presion. Y es completamente sintetico y degenera muy lento

Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance
Yo llevo desde los 0 Km con el Shell 5w40 (el del logo de Ferrari) que en su dia me dijo Josbeat, y aunque llevo ya 100.000 Km no he notado problema alguno y la presion de aceite la veo razonable (la auja algo por debajo del 4), asi que asi sigo
(de hecho es el mismo que lo pongo al Audi RS2 y al Toyota MR2, aunque esos ya andan por los 200.000 km.) 

