Consumo de aceite en mk3 turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 01 Oct 2008, 23:00

Hostia pues si.... jode bastante
Bueno aver si mañana me pego otra vuelta y encuentro algo
Thanks Romero ;)
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 01 Oct 2008, 23:16

En ebay.de lo tienes. En latas de 4, 5 y creo hasta 10 litros. Castrol TWS 10/60 ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 02 Oct 2008, 10:08

Cuando gasta aceite lo hace aunque le pongas sintetico de la mejor calidad, y cuanto mas alto sea el segundo indice...mas gastaras, ademas si pusieses uno mineral gastarias menos aceite, aunque el motor iria menos protegido, busca un sintetico barato y bueno MOBIL 1 que en los hiper esta por lo 40€ la lata de 4lts, incluso algo mas economico como el sitetico de Repsol que lal ata es de 5 lts y ve vigilando y añadiendo aceite hasta que dispongas de fondos y ganas de abrir y reparar

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 02 Oct 2008, 14:43

Ganas de abrir y reparar no falta, el problema es que ahora mismo no dispongo de tiempo para ello.
Yo no soy un gran mecanico ni mucho menos pero segun mi forma de entender el gasto de haceite viene producido por un desgaste, segun dicen normal con el tiempo y km que puede tener un supra mk3 hoy en dia.
Lo que ya no se es que produce ese excesivo desgaste a los 180mil km, sea lo que sea tambien me imagino que ese desgaste generará una holgura, y por ahi es por donde se escapa el aceite (fuera del motor o a los cilindros) esto es la explicacion que yo le he encontrado.
Dicho esto creo yo que ha mallor densidad del aceite menor sera la fuga del mismo es decir que mientras mas gordo sea el aceite mas le costara escaparse vamos digo yo xDD
Por eso no me cuadra lo que dice ALFONSO CASTAÑO, de que cuanto mallor sea el segundo indice del aceite mas gastará.
Es mi forma de entenderlo no tiene por que ser lo acertado ;)
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 02 Oct 2008, 16:50

chankla, también es posible que ese kilometraje no sea real. Piensa que estos coches en general han pasado por varias manos, y tienen muchos años. Además, seguro que llevaron mucha tralla en sus 20 años de vida. Yo creo que lo del desgaste podría ser perfectamente normal

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 02 Oct 2008, 17:37

Eso esta claro baxxter, yo solo digo que no se a que es debido, por que por ejemplo un citroen Bx de junio del 90 cuando rondaba los 12 años tenia ya 195mil km y no tragaba ni gota de aceite, eso si la suspension hidraulica ya no daba tantas alegrias
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 02 Oct 2008, 22:09

Bueno he comprado ya el aceite.
Al final eh comprado un Mobil1 5w50 de 32.90 euros la garrafa de 4 litros.
El castro este de los cojones aparte de que despues de preguntar en 8 sitios entre tiendas repuestos y grandes superficies el unico sitio que lo tenia era Navarro Hermanos y salia la garrafa en 125€ me lo dejaban en 74 entre descuentos por el taller pitos y flautas pero queba no me gasto yo 148 euros en aceite mas filtro mas la merienda que tengo que invitarle a mi colega para que me deje el elevador xDD
Asi que ale un aceite bueno relacion calidad precio y asi si tengo que ir rellenando un par de meses mas pues no me arruinare demasiado.
Pero bueno tengo esperanzas de que el consumo disminulla :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 03 Oct 2008, 03:41

No disminuirá. Alfonso tiene razón. Tendrás que abrir y cambiar segmentos y/o turbo.
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 498
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Oct 2008, 11:17

No confundas el indice de viscosidad, en todos los aceites se mide esta a una temperatura baja 0º y 125º, estas cifras varian segun sea la norma a usar, pero para entendernos vale, entre ese rango de temperaturas la viscosidad va variando, cuanto mas baja sea menos denso, y cuanto mas alta mas , de ese modo cuando el motor esta frio interesa que el aceite sea muy liquido, un numero bajo 0, 10...y que cuando el motor esta echando humo a 125º este sea lo suficientemente denso, un nº alto 50, 60 para que no se evapore

Si pudieses poner en una grafica el valor de la densidad a 0, 10 ,60...125º de temperatura de motor, verias que el aceite sintetico de mas calidad, hace una curva con suvidas leves al principio y con bajadas leves al final, una curva mas homogenea que la de un mneral 20-50, y por tanto la proteccion del motor a baja temperatura, cuando arracamos, es mucho mayor en un sintetico que en un mineral, y viceversa a altas temperaturas es mejor a secas la proteccion del sintetico, sin embargo la mayor densidad del mineral, en el resto de esta grafica...a lo mejor a 90ª la densidad del sintetico es digamos 20 y la del mineral es 40.... es la que hace que el consumo sea menor...pero estamos hablando de gastar un vaso menos cada 1000km...en vez de un lt, gastar 900cc...usa el mobil y aguanta hasta poder abrir...eso si vigilalo MUCHO¡¡

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 03 Oct 2008, 15:11

Eso tendre que hacer.
De todas formas ya estoy barajando varias posibilidades :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 05 Oct 2008, 22:23

Bueno algo reseñable es que despues del cambio de aceite (salio bastante negro, vamos como un diesel) con el Mobil 1 este del que os hable parece ser que no me esta bebiendo mucho.
Eh echo este finde casi 200km alegres y la varilla me sigue marcando Full aver que pasa a lo largo de la semana.
Esto se que no es la solucion pero si aguanto un par de meses podre hacer algo wapo con el motor despues :angelito:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 19 Oct 2008, 18:05

Yo desde que compré el mío le he hechado 20w50, 10w40, 15w40, 20w60 (este costaba 35€ la lata de 2 litros, así que tres latitas) y 5w50. Se los ha comido todos por igual, quizás el 20w50 un pelín menos. Mi testigo de aceite (la lucecita pequeña naranja) se enciende antes de hacerle 500km. Se enciende y se apaga de vez en cuando hasta los 800-1000km donde ya noto que la aguja de presión de aceite baja un poco más que al principio..............pues aún así miro en la varilla de aceite y tiene, si no de sobra, la mitad o un pelín menos (así que no te traumatices y pares inmediatamente a la derecha para rellenar cada vez que se encienda). Creo yo, que este coche está diseñado para que estés muy, pero que muy al loro del tema ACEITE y te va avisando con tiempo (no como los testigos de presión norrmales de utilitarios que cuando se encienden es que te quedan tres segundos de vida, jajajajaj). La gente que dice que su coche no gasta aceite es porque nunca miden lo que hechan y lo que sale, si no, más de uno se cagaría tooooo.
El aceite cuanto más fino o menos viscoso es, más rápidamente lubrica el motor al arrancarlo en frío, momento crítico de desgaste. Y además la aguja del cuadro nos va a indicar menor presión; pero esto no es malo en absoluto ya que, lo realmente interesante es la velocidad del caudal de aceite. Un aceite excesivamente viscoso (como el 20w60 que, al rellenarle, casi ni quería pasar por el embudo), genera demasiada presión en frío, peligrando retenes, filtro, bomba y colandose en mayor medida por los segmentos del pistón, hacia el cilindro, sí, sí es mas gordito y en teoría le cuesta más, pero es que genera mucha más presión, y digo, sobretodo en frío.
El color del aceite puede indicar su estado en sí, pero ¿qué propiedad del aceite nos indica? un aceite muy negro nos indica que tiene una gran capacidad de mantener en suspensión la suciedad del motor y no dejar que se deposite en ningún rincón, con lo cual, eso es muy bueno.
Lo normal es guardar un poco en la garrafa para después compararlo que el que vemos en la varilla, pero ya lo dicen los expertos, hay que conocer muy pero que muy bien a un aceite para saber mirándolo que es lo que le pasa y como está funcionando.

Moraleja: de 178.000 km que tiene, 25.000 conmigo y 25 litros de aceite. Vivo con ello (pero las bujías no me aguantan 8.000km).

Tengo un amigo con un alfa 33 del año maría castaña y dice que desde que lo compró nuevo, cada vez que pone gasolina, hecha aceite, y nunca ha tenido un problema de motor. Y mi hermana tenía un corsa city (huevo) que tenía siempre el motor por fuera bañado en aceite y el mecanico siempre le decía que todos estaban igual, que le fuera hechando y punto (lo tuvo así 5 años y lo vendió por lo que lo compró).

Uf perdón por el tocho Saludos Suprosossssssssssssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Cerrado