Si queréis que os hagan piezas en fibra de carbono...
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- The Machine
- El Oso Amoroso
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
No os acojoneis 
A ver, he estado hablando con ellos, el presupuesto no es cerrado, porque para que nos lo dieran al centimo hay que mandarles un capó para que lo estudien, en caso de hacerlo tambien hay que mandarlo para sacar el molde.
Mas o menos, casa molde de ese tamaño, vale unos 2000 pavos, hay que hacer dos, uno para arriba y otro para la parte de las viguetas, con lo que serían 4000 pavos mas o menos de moldes.
Luego cada pieza estaría mas o menos entre 300 y 500 euros, con lo que la broma saldría, contando con seis:
800 € del capó en si
667 € de la parte que tocaría pagar del molde.
En total 1467 eurazos.
Si se quisiese solo la parte de arriba, la cosa baja un huevo, porque sería el molde entre seis y unos 300 € la pieza, con lo que se pondría en unos 664 € pero hay que tener en cuenta que es solo algo estético y que por menos de ese precio te lo forran de carbono en un taller de chapa (que algunos hay que lo saben hacer).
Yo en principio no soy partidario de esta solución, porque para que vaya en plan estética, hay un vinilo que es clavadito y cuesta infinitamente menos, solo hay que saberlo poner o llevarlo a un sitio de rótulos a que te lo pongan.
Los capots en eBay andan entre 350 y 450 $ que ahora mismo al cambio son entre 225 y 290 € mas o menos, aunque de portes cascasen otro tanto + el 20% de gastos de aduana, saldrían sobre 700 €. Vamos, no interesa ni de coña hacerlos, por menos de lo que nos sale, podríamos pillar el capo, el hard top y aún sobraría pasta fijo.
Si es que no haceis caso a papi

Me ha comentado que esta tarde iba a hablar con el jefe de taller para ver si podia afinarme el tema a ojo, solo con fotos, a ver que me dice, pero vamos, que como no se aparezca la virgen de Lourdes
.

A ver, he estado hablando con ellos, el presupuesto no es cerrado, porque para que nos lo dieran al centimo hay que mandarles un capó para que lo estudien, en caso de hacerlo tambien hay que mandarlo para sacar el molde.
Mas o menos, casa molde de ese tamaño, vale unos 2000 pavos, hay que hacer dos, uno para arriba y otro para la parte de las viguetas, con lo que serían 4000 pavos mas o menos de moldes.
Luego cada pieza estaría mas o menos entre 300 y 500 euros, con lo que la broma saldría, contando con seis:
800 € del capó en si
667 € de la parte que tocaría pagar del molde.
En total 1467 eurazos.
Si se quisiese solo la parte de arriba, la cosa baja un huevo, porque sería el molde entre seis y unos 300 € la pieza, con lo que se pondría en unos 664 € pero hay que tener en cuenta que es solo algo estético y que por menos de ese precio te lo forran de carbono en un taller de chapa (que algunos hay que lo saben hacer).
Yo en principio no soy partidario de esta solución, porque para que vaya en plan estética, hay un vinilo que es clavadito y cuesta infinitamente menos, solo hay que saberlo poner o llevarlo a un sitio de rótulos a que te lo pongan.
Los capots en eBay andan entre 350 y 450 $ que ahora mismo al cambio son entre 225 y 290 € mas o menos, aunque de portes cascasen otro tanto + el 20% de gastos de aduana, saldrían sobre 700 €. Vamos, no interesa ni de coña hacerlos, por menos de lo que nos sale, podríamos pillar el capo, el hard top y aún sobraría pasta fijo.
Si es que no haceis caso a papi

Me ha comentado que esta tarde iba a hablar con el jefe de taller para ver si podia afinarme el tema a ojo, solo con fotos, a ver que me dice, pero vamos, que como no se aparezca la virgen de Lourdes

Un saludo,
Fernando
Fernando
- HelLRaiseR
Yo creo que pensamos en un pedido conjunto a eBay, que si nos ahorramos portes puede ser muy interesante. Por cierto, el peso del capó es de algo menos de 4 kilos, según este hombre, con lo que si el porte es caro, será por volumen, por eso si conseguimos que nos manden varios juntos, se podría abaratar, porque al ser finos relativamente, el incremento de volumen no es muy bestia.
¿Que os parece?
¿Que os parece?
Un saludo,
Fernando
Fernando
- HelLRaiseR
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
CorollaG6 escribió:Joe macho, te sale más barato irte e USA este veranito con el Supra y un amiguete, te lo recorres de cabo a rabo y entre medias le endiñas todas las piezas habidas y por haber, y te traes el supra a tutti plen en Septiembre...

- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Pues sería la leche, un viaje, todos en los Supras, a recorrernos USA....ces escribió:CorollaG6 escribió:Joe macho, te sale más barato irte e USA este veranito con el Supra y un amiguete, te lo recorres de cabo a rabo y entre medias le endiñas todas las piezas habidas y por haber, y te traes el supra a tutti plen en Septiembre...una kdd en usa ,para cuando ,que la prepare supraholic ,con una buena ruta por todas las tiendas y con un poco de suerte vemos a hulk hogan
![]()

- The Machine
- El Oso Amoroso
- HelLRaiseR
Algo de carrocería, que sea una pieza suelta, el capó, un alerón, etc, te vale mas o menos eso, el problema es que hay que hacer un proyecto, y el ingeniero te cobra mas o menos eso. La historia está en que da casi lo mismo hacer un proyecto para una pieza que para una carrocería completa, por eso te merece la pena. En el caso de la bola de remolque no hay que hacer proyecto, solo necesitas la homologación de la pieza como unidad independiente y el certificado de montaje de taller y lo haces tu mismo en la ITV, igual que las lunas tintadas, llantas equivalentes o un escape. Eso suponiendo que la ITV te lo quiera meter en ficha, que muchas veces pasa y con llevar los papeles te vale ante la Guardia Civil, porque es obligación que te lo metan en ficha, pero a las ITV se la suda y no lo hacen porque pasan.
Un saludo,
Fernando
Fernando