motor 1jz-gte
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
- Mensajes: 243
- Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
- Ubicación: Andorra
- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
Lo dicen por ahí, pero te lo resumo:
7MGTE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea, 24 válvulas y turbo; 235 caballos. Montado en los MKIII de los años 87 al 92. Es el que se vendió en Europa y el que tienen todos los Supras MKIII españoles con turbo. La versión sin turbo se denomina 7MGE y da 204 caballos.
1JZGTE: Motor 2.5 litros, 6 cilindros en línea y dos turbo que funcionan a la vez, 24 válvulas; 280 caballos. Montado en los MKIII japoneses únicamente, debido a estos llevan el puesto de conducción a la derecha y una característica singular es su instrumentación digital, así como volante y asientos recaro.
2JZGTE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea y dos turbo que de manera separada, primero entra uno y después otro, 24 válvulas; 330 caballos. Montado en los MKIV desde los años 94 a 2002 (éstos últimos a la venta sólo en japón, con distribución VVTi y 360 caballos).
2JZGE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea,220 caballos, 24 válvulas. Montado en los MKIV desde los años 94 a 98 (creo). Montado en el Supra MKIV atmosférico y en el antiguo Lexus Is300 y Gs300.
Corregidme que alguna metedura de pata tengo fijo...
7MGTE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea, 24 válvulas y turbo; 235 caballos. Montado en los MKIII de los años 87 al 92. Es el que se vendió en Europa y el que tienen todos los Supras MKIII españoles con turbo. La versión sin turbo se denomina 7MGE y da 204 caballos.
1JZGTE: Motor 2.5 litros, 6 cilindros en línea y dos turbo que funcionan a la vez, 24 válvulas; 280 caballos. Montado en los MKIII japoneses únicamente, debido a estos llevan el puesto de conducción a la derecha y una característica singular es su instrumentación digital, así como volante y asientos recaro.
2JZGTE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea y dos turbo que de manera separada, primero entra uno y después otro, 24 válvulas; 330 caballos. Montado en los MKIV desde los años 94 a 2002 (éstos últimos a la venta sólo en japón, con distribución VVTi y 360 caballos).
2JZGE: Motor 3.0 litros, 6 cilindros en línea,220 caballos, 24 válvulas. Montado en los MKIV desde los años 94 a 98 (creo). Montado en el Supra MKIV atmosférico y en el antiguo Lexus Is300 y Gs300.
Corregidme que alguna metedura de pata tengo fijo...

- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
- Mensajes: 1661
- Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
- Ubicación: Malaga la bombonera
si quieres saber que motor lleba abre el capo y mira de frente el motor y justamente detras del ventilador veras una carcasa que cubre las poleas de la correa de distribucion en esa carcasa veras escrito el nombre del motor en letras grandes pero si es un 3.0 sera el 7mgte (si lleba un solo turbo ) lo de twin se refiere seguramente al tipo de ingenieria que es la twin cam no al doble turbo (ya me gustaria equivocarme pero los twin turbo son japos y muy poco vistos en este pais osea no creo y mas si aseguras que es un 3.0i 

- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
Pues del 92 twin turbo jodio, jodio lo tienes, porque el twin turbo 3.0 es a partir del 94... Guía rápida para diferenciarlos:
1.- Tiene faros escamoteables? (como los del coche fantástico, que se suben y se bajan) Si los tiene es un MKIII, sino no es un MKIV.
2.- Para saber si es turbo o no: En los MKIII el turbo marca 280 y el NA 260, además el turbo lleva el reloj de presión del turbo y el NA no. Si abres el capó debería ver una pegatina que ponga 7MGE (NA) o 7MGTE (TURBO). En los MKIV, el turbo lleva llantas de 17 pulgadas y el NA de 16.
El tuyo no creo que sea un 1JZGTE, pues este motor es un 2.5, no un 3.0. El tuyo lleva la instrumentación digital? Yo estoy casi seguro que es un 3.0 turbo 7MGTE, aunque si dices que es japones... Lleva el volante a la derecha como los ingleses?
1.- Tiene faros escamoteables? (como los del coche fantástico, que se suben y se bajan) Si los tiene es un MKIII, sino no es un MKIV.
2.- Para saber si es turbo o no: En los MKIII el turbo marca 280 y el NA 260, además el turbo lleva el reloj de presión del turbo y el NA no. Si abres el capó debería ver una pegatina que ponga 7MGE (NA) o 7MGTE (TURBO). En los MKIV, el turbo lleva llantas de 17 pulgadas y el NA de 16.
El tuyo no creo que sea un 1JZGTE, pues este motor es un 2.5, no un 3.0. El tuyo lleva la instrumentación digital? Yo estoy casi seguro que es un 3.0 turbo 7MGTE, aunque si dices que es japones... Lleva el volante a la derecha como los ingleses?

mira en realidad yo se ke es un MKIII pero lo ke pasa que este auto me lo regalaron y yo no tenia mucha idea de este, entonces no caxo mucho los motores pero la descripciones ke me dieron son 3.0 y dice twin turbo y 24valvulas mira en realidad yo vi el motor pero mas o menos porke este auto estaba estacionado y hay una parte del edificio ke no me deja abrir bien el capo ya ke los frenos estan pegados porke quedo con freno de mano estacionado pero mas alla no se bien y cual motor sera mejor es esa la pregunta y trae el volante al lado izquierdo. saludos