AL FIN!!!!
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
David_87 escribió:Bueno pues como tengo hoy una tarde de aburrimiento y no me puedo ir a ningun lado voy hacer unos calculos teoricos con una compresion asi
El supra tiene 8.4 de compresion, ahora el tuyo tendra aprox unos 10
Si de serie solpla a 6.4psi = 0.45bar+1bar de la preision atmosferica = 1.45bar que entran en la camara de combustion
por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72psi.
Y bueno podria sequir pero no estoy tan aburrido
yo flipo contigo

- Alex GS-T
- ¿Frenos? ¿Qué es eso?
- Contactar:
y yo

Mitsubishi Eclipse '95 GS-T Mitsubishi Eclipse '92 GSX
http://www.youtube.com/watch?v=rUj0rw523Og&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=WB6GN3TM8js
http://es.youtube.com/watch?v=cxbBFIWLTyQ&NR=1
-
- Mi coche es inmortal.. A VECES!!
David_87 escribió:Bueno pues como tengo hoy una tarde de aburrimiento y no me puedo ir a ningun lado voy hacer unos calculos teoricos con una compresion asi
Si de serie solpla a 6.4psi = 0.45bar+1bar de la preision atmosferica = 1.45bar que entran en la camara de combustion
por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72ps
Y eso no se puede traducir en caballos??????
-
- Mi coche es inmortal.. A VECES!!
por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72ps
Y eso no se puede traducir en caballos??????
Por cierto, otro dato INTERESANTE, a ver, he apretado la junta a 9 kilos con los tornillos de SERIE, SI HABEIS LEIDO BIEN, repito, he dado un par de apriete de 9 KILOS con los TORNILLOS DE SERIE. Me explico, toyota dice que se deben apretar a 7 kilos, otro libro decia que a 8... entonces... como puse la junta de serie (porque ahora la referencia ha cambiado, ahora toyota no vende la junta por separado, te viene un kit lleno de cosas como el kit de descarbonizacion de la culata, diversas juntas, cosas del cigueñal... y como no, los benditos tornillos) Entonces, como el año que viene aremos el motor entero, a no ser que cambiemos de motor u otra cosa... pues le dije al mecanico que apretara bien la junta para no tener problemas con elso al menos... y le dio cuidadosamente 9 kilitos... han aguantado y parece que todo va bien, lo digo para si alguien va a hacer cosas de junta, que no se gaste dinero en unos tornillos "mejores" a no ser que decida potenciar el motor y someter la camara de compresion a bastante presion (principalmente los turbos..)
Saludos chicos
Saludos chicos
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
Bueno pues despues lo hago como si fuese un NA.
Poder se puede sacar los caballos pero eso ya es mucho menos fiable, lo mas parecido y fiable es conseguir sacar el par teorico, honbre despues nos "imaginamos" que el par maximo lo da a 3000 vueltas, a partir de hay lo hacemos caer con la misma caida que tiene el par de serie y entonces el par resultante lo utilizamos para sacar la potencia a unos 6000veultas, pero como he dicho aqui si ques todo datos y mas datos "teoricos"
Poder se puede sacar los caballos pero eso ya es mucho menos fiable, lo mas parecido y fiable es conseguir sacar el par teorico, honbre despues nos "imaginamos" que el par maximo lo da a 3000 vueltas, a partir de hay lo hacemos caer con la misma caida que tiene el par de serie y entonces el par resultante lo utilizamos para sacar la potencia a unos 6000veultas, pero como he dicho aqui si ques todo datos y mas datos "teoricos"

- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
Bueno pues haremos lo de antes pero partiendo de un NA "ultracomprimido"
El NA tiene 9.2 de compresión, a plana carga entra 1bar por lo tanto si comprimos 9.2 por 1 bar tenemos 9.2bar
si la compresion aumenta hasta cerca 11, comprimimos 11 por 1bar que entra = a 11bar
Si queremos saber como antes de que si fuese turbo cuanto estaria soplando seria, 11bar "descomprimido entre la de serie" 9.2 = 1.19bar, resumiendo que es como si tubiera un turbo soplando a 0.2bar
Lo de la potencia me da mucho palo ponerlo aqui, lo tengo medio hecho en un hoja, si eso despeus lo escaneo pero no entenderies mucha cosa porque esta hecho en sucio con datos por todas partes y mezclados
El NA tiene 9.2 de compresión, a plana carga entra 1bar por lo tanto si comprimos 9.2 por 1 bar tenemos 9.2bar
si la compresion aumenta hasta cerca 11, comprimimos 11 por 1bar que entra = a 11bar
Si queremos saber como antes de que si fuese turbo cuanto estaria soplando seria, 11bar "descomprimido entre la de serie" 9.2 = 1.19bar, resumiendo que es como si tubiera un turbo soplando a 0.2bar

Lo de la potencia me da mucho palo ponerlo aqui, lo tengo medio hecho en un hoja, si eso despeus lo escaneo pero no entenderies mucha cosa porque esta hecho en sucio con datos por todas partes y mezclados