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Abu
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Mensaje por Abu » 31 May 2007, 19:21

AHAHAHAHAHAHHA que crak David

Por cierto vadim, no ire a tarragona tio... no tengo pelas... mi padre ya me paga demasiadas cosas... y encima ahora lo del supra... otra vez sera tio...
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ces
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Mensaje por ces » 31 May 2007, 19:44

David_87 escribió:Bueno pues como tengo hoy una tarde de aburrimiento y no me puedo ir a ningun lado voy hacer unos calculos teoricos con una compresion asi :P

El supra tiene 8.4 de compresion, ahora el tuyo tendra aprox unos 10
Si de serie solpla a 6.4psi = 0.45bar+1bar de la preision atmosferica = 1.45bar que entran en la camara de combustion

por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72psi.


Y bueno podria sequir pero no estoy tan aburrido XD

yo flipo contigo :flipando:
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Alex GS-T
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Mensaje por Alex GS-T » 31 May 2007, 20:52

y yo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Mensaje por SacoMan » 31 May 2007, 22:43

El de abu es atmosferico no es turbo :) asi que tiene mucha mas compresion :D
A 0.90 Bar :vueltas:

Iñaki
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Mensaje por Iñaki » 01 Jun 2007, 09:51

David_87 escribió:Bueno pues como tengo hoy una tarde de aburrimiento y no me puedo ir a ningun lado voy hacer unos calculos teoricos con una compresion asi :P

El supra tiene 8.4 de compresion, ahora el tuyo tendra aprox unos 10
Si de serie solpla a 6.4psi = 0.45bar+1bar de la preision atmosferica = 1.45bar que entran en la camara de combustion

por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72ps
Y bueno podria sequir pero no estoy tan aburrido XD

Y eso no se puede traducir en caballos??????

Iñaki
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Mensaje por Iñaki » 01 Jun 2007, 09:51

David_87 escribió:Bueno pues como tengo hoy una tarde de aburrimiento y no me puedo ir a ningun lado voy hacer unos calculos teoricos con una compresion asi :P

El supra tiene 8.4 de compresion, ahora el tuyo tendra aprox unos 10
Si de serie solpla a 6.4psi = 0.45bar+1bar de la preision atmosferica = 1.45bar que entran en la camara de combustion

por lo tanto el supra de serie comprime 8.4 veces 1.45 = 12.2 bar, con una compresion de 10 llega ha comprimir 14.5bar, bueno pues eso nos quiere decir que si descomprimimos esos 14.5 entre la compresion normal que es 8.4 sale que le entran 1.72bar, osea equivale al turbo soplando a 0.72bar, 10.72ps
Y bueno podria sequir pero no estoy tan aburrido XD

Y eso no se puede traducir en caballos??????

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Mensaje por Abu » 01 Jun 2007, 11:22

ciertamente... ale David, ya tienes curro!!! HAHAHAHA (recuerda que el mio es atmosferico)
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Mensaje por Vadim » 01 Jun 2007, 11:26

JJijijijiji no veas con david :shock:

Iñaki, yo te lo puedo a traducir con sonido si lo haces a tu coche:

POOM! REC RRRREC RRRRRRRREC!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Abu » 01 Jun 2007, 15:16

Por cierto, otro dato INTERESANTE, a ver, he apretado la junta a 9 kilos con los tornillos de SERIE, SI HABEIS LEIDO BIEN, repito, he dado un par de apriete de 9 KILOS con los TORNILLOS DE SERIE. Me explico, toyota dice que se deben apretar a 7 kilos, otro libro decia que a 8... entonces... como puse la junta de serie (porque ahora la referencia ha cambiado, ahora toyota no vende la junta por separado, te viene un kit lleno de cosas como el kit de descarbonizacion de la culata, diversas juntas, cosas del cigueñal... y como no, los benditos tornillos) Entonces, como el año que viene aremos el motor entero, a no ser que cambiemos de motor u otra cosa... pues le dije al mecanico que apretara bien la junta para no tener problemas con elso al menos... y le dio cuidadosamente 9 kilitos... han aguantado y parece que todo va bien, lo digo para si alguien va a hacer cosas de junta, que no se gaste dinero en unos tornillos "mejores" a no ser que decida potenciar el motor y someter la camara de compresion a bastante presion (principalmente los turbos..)

Saludos chicos
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Mensaje por David_87 » 01 Jun 2007, 15:33

Bueno pues despues lo hago como si fuese un NA.

Poder se puede sacar los caballos pero eso ya es mucho menos fiable, lo mas parecido y fiable es conseguir sacar el par teorico, honbre despues nos "imaginamos" que el par maximo lo da a 3000 vueltas, a partir de hay lo hacemos caer con la misma caida que tiene el par de serie y entonces el par resultante lo utilizamos para sacar la potencia a unos 6000veultas, pero como he dicho aqui si ques todo datos y mas datos "teoricos"
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Mensaje por David_87 » 01 Jun 2007, 20:48

Bueno pues haremos lo de antes pero partiendo de un NA "ultracomprimido"

El NA tiene 9.2 de compresión, a plana carga entra 1bar por lo tanto si comprimos 9.2 por 1 bar tenemos 9.2bar
si la compresion aumenta hasta cerca 11, comprimimos 11 por 1bar que entra = a 11bar

Si queremos saber como antes de que si fuese turbo cuanto estaria soplando seria, 11bar "descomprimido entre la de serie" 9.2 = 1.19bar, resumiendo que es como si tubiera un turbo soplando a 0.2bar :P


Lo de la potencia me da mucho palo ponerlo aqui, lo tengo medio hecho en un hoja, si eso despeus lo escaneo pero no entenderies mucha cosa porque esta hecho en sucio con datos por todas partes y mezclados XD
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Mensaje por Abu » 03 Jun 2007, 15:56

:ok: (por cierto, creo que el par maximo de un NA esta cerca de las 4000 vueltas, no de las 3000. supongo que sera a unas 3800 - 4000 RPM)
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