Brico/ayuda cambio casquillos de biela, desde abajo.

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 29 Jun 2010, 23:58

Siento contestarte tan espaciado pero veo que tienes buen juicio y no dispongo casi de tiempo libre

Efectivamente la copela es la parte que "cierra" la biela por debajo.

El rayado del cigüeñal es parte del equilibrado tal como dice Ramon

La biela 1 es la que peor esta segun las fotos de ahi que te costase soltarla tambien.

Ahora mide con un pie de rey el cigueñal a ver si te libras de lo peor.

La mierda que encontraste es significativa, son residuos de los casquillos y vete a saber que mas,
ya que estas saca la bomba del aceite son pocos tornillos abrela checkea que esta bien limpia, y abre el tornillo grande que tiene en el lateral, el que tiene el agujero en medio, dentro hay un muelle pon 5mm de arandelas para comprimir el muelle asi haras que tu coche tenga mas presion de aceite.

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ion=LU&P=7

Abajo a la izquierda donde pone plug las arandelas han de caber encima luego apretas como pone en el manuel y tienes un EXTRA de tranquilidad.

Cuando pongas los casquillos nuevos lubricalo todo bien, ya sabes la lubricacion es siempre importante! ;)
A 0.90 Bar :vueltas:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Jun 2010, 00:01

Ah en los casquillos vienen unas marcas miralas y pon que medida usabas, la 1, 2, 3 o US 0.25 estos serian los peores que podrias tener ya que seria un cigüeñal rectificado

guiate por las medidas de esta pagina del cygnus

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ?S=EM&P=70

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 30 Jun 2010, 00:15

SacoMan escribió:Siento contestarte tan espaciado pero veo que tienes buen juicio y no dispongo casi de tiempo libre

Efectivamente la copela es la parte que "cierra" la biela por debajo.

El rayado del cigüeñal es parte del equilibrado tal como dice Ramon

La biela 1 es la que peor esta segun las fotos de ahi que te costase soltarla tambien.

Ahora mide con un pie de rey el cigueñal a ver si te libras de lo peor.

La mierda que encontraste es significativa, son residuos de los casquillos y vete a saber que mas,
ya que estas saca la bomba del aceite son pocos tornillos abrela checkea que esta bien limpia, y abre el tornillo grande que tiene en el lateral, el que tiene el agujero en medio, dentro hay un muelle pon 5mm de arandelas para comprimir el muelle asi haras que tu coche tenga mas presion de aceite.

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ion=LU&P=7

Abajo a la izquierda donde pone plug las arandelas han de caber encima luego apretas como pone en el manuel y tienes un EXTRA de tranquilidad.

Cuando pongas los casquillos nuevos lubricalo todo bien, ya sabes la lubricacion es siempre importante! ;)

Gracias por lo de buen juicio... jajaja
Bueno, y el rayado del cigueñal por la superficie lateral también es normal. Entiendo que los bordes estén lijados para equilibrar y aligerar, pero el que esté aruñado o rayado por la parte donde va la biela? es normal, es malo?
mañana mido y pono el número de los casquillos y de la copela

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 30 Jun 2010, 18:50

Bueno he medido el cigueñal y todos los apoyos miden exactamente 52mm, ni pizca más ni pizca menos.
Las numeraciones que pongo ahora son las únicas que traen los casquillos.
Biela 1:
Por arriba :BF211 Nº 2
abajo: GD141 POR ABAJO CREO QUE ES UN 2 TB
copela: abajo 1, lateral 2

BIELA 2:
ARRIBA: IK043 Nº 2
ABAJO :JB212 Nº 2
COPELA ABAJO 1 LATERAL 2

BIELA 3
ARRIBA BG 311 Nº 2
ABAJO JB212 Nº 2
COPELA ABAJO 3 LATERAL 2

BIELA4
ARRIBA IK043 N2
ABAJO IH212 N2
COPELA ABAJO 3 LATERAL 2

BIELA 5
ARRIBA BG311 Nº2
ABAJO JB212 Nº IMPOSIBLE DE SABER
COPELA ABAJO 1 LATERAL 2

BIELA 6
ARRIBA BF 211 Nº INDESCIFRABLE
ABAJO HC042 Nº PODRIA SER UN 2 O UN 4
COPELA ABAJO 2 LATERAL2

Los numeros de los casquillos parece que están escritos a rotulador, por eso algunos casi ni se ven, o quizas parezca que están a rotulador y no sea de esa forma por ese mismo motivo.
NINGUN casquillo dice nada de +0,25, los he mirado minusciosamente.
En caso de que los casquillos estén mal hay o en el caso de los que no se ven, hay alguna forma de saber los que llevan. Josbeat me dijo algo de mirando los números del cigueñal, yo en el ciueñal solo tengo dos números que están en la parte que corresponde a la primera biela uno es un 3 y el otro no recuerdo, están uno por un lado y otro por el otro. Si hubiera más números han desaparecido con el lijado, pero lo dudo porque se vería algo, ya que tiene profundidad el número.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 01 Jul 2010, 00:11

Siguiendo los consejos de Josbeat , me voy a comprar un Pie de Rey más preciso.
El que tengo tiene una precisión de 0,05mm pero desde mi punto de vista es imposible saber si arbol de leva mide 52 mm exactamente o 51,987.
Mañana voy a comprarme uno digital que he visto, mucho más caro pero tiene un margen de error de 0,01.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 01 Jul 2010, 07:53

aun asi estarias dentro de tolerancias, que numeros tienen los casquillos

si todos los apoyos te han dado igual la cosa va bien, los viste arañados en algun momento?

no te preocupes mas de cigüeñal es todo normal, esos arañazos veras que son todos paralelos esta hecho a posta.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 02 Jul 2010, 10:07

Llegados a este punto he de decir que me encuentro en una situación que defino con una palabra "PUTADA"

Por un lado tengo las medidas de los apoyos de las bielas en el cigueñal
He tomado varias medidas de cada uno para asegurar.
1º 51,96 - 51,96 - 51,95 - 51,95 - 51,95- 51,96- 51,95 - 51,95

2º 51,95 - 51,94 - 51,95 - 51,95 - 51,95- 51,95- 51,94 - 51,95 - 51,94

3º 51,97 en 5 mediciones

4º 51,97- 51,97- 51,97- 51,97- 51,96 - 51,97

5º 51,97 - 51,96 - 51,96 - 51,97 - 51,96 - 51,96 - 51,97 - 51,96

6º 51,97 en 7 mediciones

Segundo tengo los números de los casquillos que montaba, es decir los que quité.
Ahora debería de ser facil pues solamente tendría que buscar los números que aparecen en el cigueñal y con eso y las medidas que he tomado, y comparando con los casquillos viejos, debería de saber que casquillos son los que le van a coche.
Pero el problema/PUTADA es que el cigueñal está tan aligerado/lijado que se han comido todos los números y por tanto jamás podré saber, por esta vía, que casquillos lleva mi coche,.
Otra cosa pudiera ser que no encuentre los números, que me extraña, por lo que pido que si alguien tiene una foto de donde aparecen esos números, por ejemplo Japosupramkiii, me la pase. La del cynus no me vale.

La tercera opción es ponerle una vela a Santa Rita y esperar a algún tipo de señal divina, como que se me apage la tele 2 veces, la cefetera 3, etc. voy apuntando y saco el número de los casquillos.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 02 Jul 2010, 20:11

que no, que lo que tienes que mirar es el numero que viene en los casquillos!!!

lo del cigueñal mas el numero de la copela es para hallar ese numero que ya te viene en los casquillos

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 02 Jul 2010, 20:43

SacoMan escribió:que no, que lo que tienes que mirar es el numero que viene en los casquillos!!!

lo del cigueñal mas el numero de la copela es para hallar ese numero que ya te viene en los casquillos
Joder lo acabo de entender ahora. En los casquillos solo hay las referencias que he puesto anyteriormente, no dicen nada mas. Deben de ser casquillos hacendado o marca auchan . NO?

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 12 Jul 2010, 17:21

SacoMan escribió:que no, que lo que tienes que mirar es el numero que viene en los casquillos!!!

Saco i need you, Rubo me dá que se fue para Honolulu, le he mandado algún sms la semana pasada y no me ha contestado y tampoco lo quiero volver a llamar, que el pobre está de vacaciones.
El me dijo al igual que tú que cogiera la numeración de los casquillos
pero los casquillos solo traen una referencia, además del nº2 en grande.
Por ejemplo los del 5º cilindro, que son los que tengo ahora delante, tienen el de arriba la referenciaBG311, no hay nada más he mirado con lupa todos los rincones de todos los casquillos pero no hay nada más, además del nº2 en grande que está en todos los casquillos. Hay alguna forma humana de saber de que medida tenía que ser el casquillo con este número?

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 14 Jul 2010, 16:18

Bueno como no puedo seguir esperando, ya que tengo que abandonar el foso donde he dejado el coche, y despues de mucho estudiar el tema , al final he comprado 4 casquillos del nº2 para las bielas 3, 4, 5, y 6 . y 2 casquillos del número 3 para las bielas 1 y 2, era en donde más desgaste existia. Todos los casquillos que traia el coche eran del número 2.

Esta semana los montaré y vamos a ver que es lo que pasa cuando lo ponga en marcha.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo

Mensaje por Tetsuzan » 27 Jul 2010, 18:46

El coche se ha puesto en marcha y va como la seda. Ya hace 1 hora que esta puesto y de puuuuuta madreeeee. Tan contento estoy que estoy escribiendo con el movil desde el taller. Veremos lo que pasa ahora cuando este circulando.
Igualmente estoy investigando el cambio de motor, contestadme al post que abri sobre eso.

Cerrado