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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 09 Feb 2009, 22:16

Por cierto..que no se me ha quedado claro en ambos casos hay dos pasos y el aire pasa por ambos, aunque solo se mida en el principal..sea lexus, toyota o SEAT¡¡

Saludos

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David_87
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Mensaje por David_87 » 09 Feb 2009, 22:59

claro alfonso a eso me referia yo, el concepto que deja pasar aire sin media es falso, la cuestion es que el valor para la ecu del supra es falso.
Por eso me refiero alfonso que el sistema tendra limitaciones, porque aunque el valor del lexus es inferior llegara un momento en que el valor sea el mismo que el de 1 bar en el del supra, aunque supongo que eso sera mucha presion, no?
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ALFONSO CASTAÑO
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 10 Feb 2009, 08:30

No tiene nada que ver David...a 1 bar metes X cantidad de aire a 2 bares SIGUES metiendo X cantidad de aire a 1000bares lo mismo, el volumen que mide no varia y porque haya mas presion no hay mas aire en el cauda....es como una manguera cuando pones el dedo en la punta...el caudal es el mismo, la presion la aumentas con el dedo..tras el cauda

El aire que mide el cauda...siempre es ajeno a la presion del turbo, solo responde a la presion barometrica...no asi el que entra en la admision , que ese si que va a presion (la que mete el turbo) y a temperatura ( la que sea capaz de lograra el intercoler sobre el calentamiento del mismo al pasar al circuito de carga)...la unicapresion que afecta al cauda como tedigo es la ambiental...en una montaña o al nivel del mar

Los coches trabajan con MAPAS de aire, combustible en la mayoria de las situaciones, excepto cuando pisas a muerte el acelerador que se produce un enriquecimiento de la mezcla a tope..y nunca vas POBRE salvo que los inyectores y la bomba no de presion/caudal suficiente al sistema

En esos mapas es donde hay que buscar ese equilibrio estaquiometrico 14/1 para que el coche vaya bien, fuera como digo a muerte no es tan necesario pues si no esta al limite del sistema funcionaria, en los Supras hay un sistema de proteccion del funcionamiento de los inyectores por sobrepresion....estos mapas se diseñan teniendo en cuenta un volumen, temperatura y presion del aire en el colector de admision...al variar la presion hay que varia rel mapa, lo mismo con la temperatura o el volumen, la gracia del cauda lexus es que para la ECU no ha variado nada po rlo que sigue trabajando con los mapas de serie, igualmente al variar los inyectores y la bomba,las señales que estos reciben son las mismas que en un coche de serie

Los unicos problemas que tiene ese sistema es que, la medicion no es todo lo perfecta que ...o mejor dicho los ajustes automaticos que hace la ECU se mueven en un rango mayor de lo previsto por el fabricante, lo que hace que estos no sean tan precisos...amen de que no se controla el encendido, y al no ser este regulable manualmente, se pierden prestaciones que se podrian lograr...algo que si resuelve con una AEM que es de hecho una centralita integral...en la que en algunos modelos tengo entendido se puede regular incluso por cilindro este encendido..

Un bar es la presion mas o menos normal de un modelo turbo de gasolina potenciado, con una buen admision y un buen escape, el 75% de los modelos de serie lo aguantan sin problemas, para el otro 25% hace falta sonda y controlador de combustible

Saludos

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Mensaje por gusitrol8pow » 10 Feb 2009, 10:29

David sigue preguntando que esto está interesante.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Feb 2009, 19:12

Con el MAFT Pro ni siquiera usas el MAF del Supra o del Lexus. Odio MAFs aunque todavia lo uso. So todavia estas usando el sensor de serie del Supra o del Lexus no vas a necesitar nignuna AEM ni nada. Porque no se puede producir suficiente potencia usando un MAF. Por eso venden el juego de MAF Lexus con inyectores. Porque mide la misma densidad pero hay mas aire de que la centralita no se entera poniendo inyectores mas grandes compensa por el aire adicional de que la centralita no se entera.

El MAFT Pro es un controlador como un Apexi solo que puedes usar la forma de medir via sensor MAP o Speed Density, efectivamente eliminado tu viejo MAF. El MAFT Pro lea el senal del sensor MAP o en Speed Density y lo tracudce al la centralita como si fuera una senal de MAP. Es una sistema muy facil de instalar y programar pero bastantes personas han estado teniendo problemas en programarlo perfecto perfecto
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 10 Feb 2009, 19:59

A mi para alguien que no este muy informado del arte de la reprogramacion de ECU, ni para estar con el Pc todos los dias junto al coche la solucion Lexus me gusta...quizas, bueno seguro que al men os dos veces al año, invierno y verano hay que ajustar...pero bueno tiene su gracia, y hay modelos con mas de 450 Cv con esa solucion..

Saludos

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David_87
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Mensaje por David_87 » 10 Feb 2009, 20:59

Grimsta esa era mi duda y como yo pensaba funciona asi, ya que de buenas a primeras a la ECU no se le puede quitar la señal del MAF, se le ha de dar un valor aunque sea uno alterado
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 10 Feb 2009, 21:46

ALFONSO CASTAÑO escribió:y hay modelos con mas de 450 Cv con esa solucion..

Saludos
400-450cv es posible. Pero es dificil lograr mas con un MAF y tampoco es tan fiable como usar un MAFT Pro o un EMS o algo asi
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Mensaje por David_87 » 10 Feb 2009, 21:54

osea si pongo el maft pro me ahorro el cauda lex y el controlador del turbo, no? quizas si que salga a cuenta ponerlo
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 10 Feb 2009, 21:56

Hombre, el boost controller te permite configurar programas para manejar el boost a tu antojo. Yo la verdad lo montaría.
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David_87
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Mensaje por David_87 » 10 Feb 2009, 22:29

es que es un follon en verdad vadim, el maft pro te ahorra el cauda lexus, pero verdaderamente sigues necesitando un boost controller y un fuel controller
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Mensaje por Vadim » 10 Feb 2009, 23:58

el knock amp dices?
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