ordenador casi montado en el coche

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 27 Abr 2010, 16:37

CHANKLA YA ME HAN DICHO LO DEL NETWOK , POR EL TEMA DE LOS BACHES , DE MOMENTO LO ESTOY HACIENDO CON UN PORTATIL ACER , DESMONTANDO LA PANTALLA , PERO CLARO ES UN PORTATIL ANTIGUO Y BASTANTE GRANDE , DE MOMENTO IRA EN EL SUELO DEL MALETERO CON UN MUEBLECITO EL CUAL HABRES LA PUERTA Y SALE EL PORTATIL POR LA CARA DEL TECLADO ,PARA PULSAR F4 Y SE ACTIVE EL SUPERVIDEO Y PARA METER CD,S , LOS USB LIBRES Y DEMAS .

CUANDO ESTE LISTO PONGO FOTOS Y UN VIDEO ,JUGANDO ALGUN JUEGO Y LA CAMARA MARCHA ATRAS
Imagen

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 28 Abr 2010, 00:13

Te recomiendo que ya que lo has hecho y que tienes OBD le metas al carputer el rpograma centrafuse o el dashcommand y le saques todo el partido al cacharro , te dejo un video del dashcommand , http://www.youtube.com/watch?v=TBpYVj9f ... re=related
Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 28 Abr 2010, 12:08

hostia tomo nota ¡¡

gracias compañero
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Abr 2010, 13:03

¿Que vas a acer con un hacer? :x
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 13 Oct 2010, 09:24

-clark escribió:Te recomiendo que ya que lo has hecho y que tienes OBD le metas al carputer el rpograma centrafuse o el dashcommand y le saques todo el partido al cacharro , te dejo un video del dashcommand , http://www.youtube.com/watch?v=TBpYVj9f ... re=related
soy incapaz de bajarme el dashcomand

si me echas una mano ..... te lo agradecere .

segun veo ,no lo encuentro ni hay manera ni de comprarlo .

sabes de algun programa similar y que sea facil de consguir ???

saludps
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 14 Oct 2010, 00:00

Hombre, a ver, para probar, lo del portatil vale, pero si lo vas a dejar montado en serio yo plantearia otra solución.

El disco se te va a ir a a hacer puñetas en nada, supongo que será un disco IDE de 2,5" como cojas muchos baches te puedes despedir de el. Te lo digo por experiencia, en la epoca del CAR-PC, yo casqué una par de ellos. Yo pondría, si es posible un disco SSD, que aunque valen una pasta ya son asequibles. Si no un SSD, puedes hacer un arranque desde USB y arrancar desde una tarjeta que sea rapida.

No se como lo has conectado, normalmente un portatil lo puedes conectar a la batería, pero hay un par de problemas, el primero son los picos de tensión, las arrancadas del coche, etc. El otro es el consumo del PC si no esta el coche en funcionamiento. Para esto, hay unas fuentes de alimentación, las M2, M3, etc. que son la leche, soportan picos de tensión, monitorizan la bateria del coche, si alcanza un determinado nivel de descarga, fuerzan al PC a apagarse, puedes hacer que si quitas el contacto del coche el PC se cierre, pero que no pase nada si el coche se te cala, etc.

Otro tema es el consumo de la placa, pero esto es menos problematico, si te planteas una instalación seria, yo la haría con una placa Via Mini ITX o similar, que son las que estan preparadas para este tipo de cosas, actualmente las hay que no necesitan ni siquiera refrigeración.

Con respecto a las posibilidades, hay muchas, aparte de la musica, el OBD, etc, puedes por ejemplo controlar el sistema por voz y con los interfases adecuados hacer casi de todo, yo he visto instalaciones en las que se monitorizaba la temeperatura de la CPU en la pantalla de la radio del coche o en las que se controlaba la alarma del coche desde la pantalla del PC.

No se si conoces el foro de solo carputer: www.solocarputer.es en el esta TODO lo que necesitas saber sobre esto.
Un saludo,

Fernando

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 14 Oct 2010, 11:29

HelLRaiseR escribió:Hombre, a ver, para probar, lo del portatil vale, pero si lo vas a dejar montado en serio yo plantearia otra solución.

El disco se te va a ir a a hacer puñetas en nada, supongo que será un disco IDE de 2,5" como cojas muchos baches te puedes despedir de el. Te lo digo por experiencia, en la epoca del CAR-PC, yo casqué una par de ellos. Yo pondría, si es posible un disco SSD, que aunque valen una pasta ya son asequibles. Si no un SSD, puedes hacer un arranque desde USB y arrancar desde una tarjeta que sea rapida.

No se como lo has conectado, normalmente un portatil lo puedes conectar a la batería, pero hay un par de problemas, el primero son los picos de tensión, las arrancadas del coche, etc. El otro es el consumo del PC si no esta el coche en funcionamiento. Para esto, hay unas fuentes de alimentación, las M2, M3, etc. que son la leche, soportan picos de tensión, monitorizan la bateria del coche, si alcanza un determinado nivel de descarga, fuerzan al PC a apagarse, puedes hacer que si quitas el contacto del coche el PC se cierre, pero que no pase nada si el coche se te cala, etc.

Otro tema es el consumo de la placa, pero esto es menos problematico, si te planteas una instalación seria, yo la haría con una placa Via Mini ITX o similar, que son las que estan preparadas para este tipo de cosas, actualmente las hay que no necesitan ni siquiera refrigeración.

Con respecto a las posibilidades, hay muchas, aparte de la musica, el OBD, etc, puedes por ejemplo controlar el sistema por voz y con los interfases adecuados hacer casi de todo, yo he visto instalaciones en las que se monitorizaba la temeperatura de la CPU en la pantalla de la radio del coche o en las que se controlaba la alarma del coche desde la pantalla del PC.

No se si conoces el foro de solo carputer: www.solocarputer.es en el esta TODO lo que necesitas saber sobre esto.
de momento va bien , se que al final optare por montar un neetbok con disco duro fijo , sobre la alimentacion , se alimenta de su propia bateria , luego se recarga a traves de un trasformador que regula automatico los watios y miliamperios que necesita de carga cada aparato que enchufe (me costo una pasta )

de momento tengo el centrafuse , me gusta porque tengo musica ,pelis ,todo a mano , y he instalado un "resler" es un interface de datos ,he logrado un puerto con el coche tipo "OBD" donde consigo regristos de RPM , LITROS DE COMBUSTIBLE , LITROS DE AIRE ASPIRADOS , VELOCIDAD REAL , ECT ECT

de hay que quiero utilizar el resler con un programa decente , para que pueda visualizar en la pantalla del coche , gauges tipo nissan GTR ,

sobre el reconocimiento de voz ya lo trae de serie el coche pero para el telefono , pero es muy buena idea adaptarlo al pc .

ya te ire contando , gracias por la info y la pagina voy a echar un vistazo
Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 15 Oct 2010, 13:10

BUENO GRACIAS POR TODO ,

YA TENGO EL DASHCOMMAND LOS GAUGES TIPO NISSAN GTR Y LA LICENCIA COMPRADA , A FALTA DE QUE ME ENVIEN EL OBD II , Y MONTAR JEJEJEJEJE
Imagen

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 15 Oct 2010, 17:12

Jode te va a quedar de piti mer! Vas a tener info por un tubo!

Hablando de información, tengo una revista de Toyota Familiy, cuando presentaron el Supra MKIV, y les preguntan en la entrevista que porque han suprimido información del tablero de mandos del MKIII al MKIV, las respuesta del tio es que ha 250km/h no tienes tiempo de ver el voltaje de la batería... :secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:
Imagen

NOCIVOM5
Supra-Forero profesional

Mensaje por NOCIVOM5 » 15 Oct 2010, 17:20

Litri escribió:Jode te va a quedar de piti mer! Vas a tener info por un tubo!

Hablando de información, tengo una revista de Toyota Familiy, cuando presentaron el Supra MKIV, y les preguntan en la entrevista que porque han suprimido información del tablero de mandos del MKIII al MKIV, las respuesta del tio es que ha 250km/h no tienes tiempo de ver el voltaje de la batería... :secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:
jajajajaja que buena la constestacion ¡¡¡¡¡
Imagen

Cerrado