Casquillos de bielas.

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 17 Ene 2010, 01:37

una cosa mas jose, mientras cambiaba todo esto y un par de cosillas , de vez en cuando chorreava anticongelante por el cigueañal, esto a que es devido? el motor estaba perfecto solo que se le cambio los casquillos, a ver si me pouedes decir a que es devido... :pensando:

Imagen

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 17 Ene 2010, 01:40

a por cierto la bomba de agua tambien se las e cambiado, por si tiene algo que ver...

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 17 Ene 2010, 13:39

dentro del motor no debe de haber anticongelante!!
por lo que si esa gota viene de arriba..... la junta de culata no esta bien...
por cierto no te has llevado los pistones , te los dejo en el taller por si los necesitas que son tuyos

mira haber bien si ves si el agua viene por un piston, jira el cigueñal y si hay agua en algun cilindro caerá mas.

saludos
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 17 Ene 2010, 13:40

jiralo cuando hayas terminado con las bielas claro esta!
Imagen

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 16:24

(japosupramkiii) yo diria que si bajase agua de arriba "si fuera de junta" no creo que llegase tan limpia una gota de agua
hasta ahi, te dio por revisar el aceite? a lo mejor es un salpicadura de cuando quitaste la bomba o algo.. digo yo... aunque Jose
bien es cierto que puede haber entrado agua x la rotura de la junta y al moverlo sin tenerlo en marcha hayan bajado esas gotas

Reitero es por aportar opiniones espero que nadie se moleste !!

Un saludo señores !!
Semos Racing !! Semos Supras !!

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 16:39

Perdonad, no lei bien la pregunta y respondi apresurado, si ya te bajaba de vez en cuando anticongelante pues... lo que dice Jose :)

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 17 Ene 2010, 17:19

e dado un par de vueltas al cigueñal, de arriba no se ve nada, solo se ve unas gotas muy leves en la bancada, lo que no entiendo es que si fuera la junta, como se a roto? el coche estaba bien y el aceite salio limpio, es cierto que la tapa del carter lleva casi 3 meses quitada, llenare anticongelante a ver que hace pero todo me parece super extraño cuando en un principio solo se le cambio los casquillos, es mas, antes de cambiar casquillos cambie aceite y filtro, y al cambiar casquillos tube que sacar otra vez el aceite y salio como entro, totalmente limpio, aun se puede apreciar el color en las bielas....... :pensando:

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 17:27

a lo mejor es una simple salpicadura, aunque.. vaya coincidencia que cayese solamente ahi y no en los alrededores
si antes de todo eso no tenias porblemas ni cosas raras con el agua, no creo que vayas a tener la junta rota. se te ha roto alguna vez?
tambien, aunque es algo poco eficaz puedes quitar la bujia de ese cilindro y la de los que le siguen y mirar que se vean los cilindros
sucios con carbonilla y eso me refiero, aunque para estar muy limpios ya deberias haber tenido serios problemas con la temperatura.
Mira tambien el color de las bujias, no se... asi a lo mejor te quedas tranquilo y se esfuman tus miedos.
:)

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 17 Ene 2010, 17:38

ese motor tiene poquisimos kilometros, se reparo, ando unos 15000 o 20000 kilometros y se paro el coche unos 3 años, ahora antes de hecharlo a andar se le esta haciendo varias cosillas, eso si una de las cosas que se le hizo era una limpieza de radiador y estaba sucio que te cagas, antes de cerrar por abajo lo que hare es eso, llenar, girar el cigueñal e si veo que sigue perdiendo, pues no me quedara otra que poner junta, es algo que ya tenia pensado en un futuro para reforzarla con un T4 que tengo porai, pero queria aguantarlo un poco mientras jose se nos recupera, si no, me tocara esperar... :(

franitoMKIII
Forero conocido

Mensaje por franitoMKIII » 17 Ene 2010, 17:45

Hombre, si te lo planteas asi, ya que lo tienes en boxes, pues seria de lujo, ponerle junta metalica y tornilleria buena
seguro que el bloque esta perfecto y te lo puedes montar sin sacarlo, ya asi te quitas un peso enorme de arriba xk si encima
lo vas a mejorar "potenciar" podras estar tranquilo.

tambien entiendo que ya estes desesperado por rodar con el jajaja, pero a veces vale mas sacrificarse uno y sacarlo perfecto
yo arregle el mio.. de junta, monte la de toyota con tornilleria toyota, tarde o temprano me va a hacer la puñeta..

Un saludo compañero :aplaude:

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 17 Ene 2010, 18:05

de ahi exactamente sale las gotas

Imagen

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 21 Ene 2010, 14:42

ya esta todo colocado y en orden.... me aconsejas algun aceite para los casquillos nuevos jose?

Cerrado