NECESIT AYUDA POR FAVOR!!!

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

chesky911
Supra-Forero experto
Contactar:

Mensaje por chesky911 » 28 Nov 2009, 19:41

MARCONNI escribió:Pido disculpas por haber entrado tan bruscamente.
Soy nuevo y no me conozco el terreno que piso.
Respecto alos post,intentere aprender rapido como se maneja el foro.
Por la sensacion que me das sandman veo que eres un peso importante por aqui,gracias por ayudarme algo.
Como tambien a javisupra , casky911 y ahota titotoni.
Espero que no sea de mucho
Y debere presentarme mejor,disculpas a todos. :(
Casky911 :jaja: :jaja: Chesky911

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 28 Nov 2009, 20:49

titotoni escribió:no se a roto nada. solo estan mojados cables y delco. las bujias se an comunicado y se deben cambiar las 6 . dejalo al sol una semana haber si se seca.
las 6 bujias 37 euros los cables y las bujias 150 euros y delco mas cables y bujias 400 euros. :jaja:
estoy de acuerdo con titotoni :ok:

yo tambien lo hice y se tiro una semana haciendo cosas raras ,no te asustes
por cierto ni sete ocurra limpiar el caudalimetro que la cagas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 29 Nov 2009, 00:30

hola y tu tranquilo que no has roto nada....intenta secarlo todo lo mejor posible,desmonta la plancha negra del medio y secalo muy bien..puede que tengas que cambiar las bujias. :deacuerdo:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Nov 2009, 09:09

Tranquilo que el motor del supra es mucho mas resistente de lo que piensas, como te dicen se ha mojado el delco y los conectores, pero no uno sino todos, y hasta que aquello no se seque pues ira dando tumbos,la solucion secar

1º coge un compresor de aire y con la psitola de aire a poca presion tirate un buen rato pasando aire por todos los conectores electricos que veas, con ojo y calma, sin abrirlos, solo por fuera y sujetandolos con una mano mientras con la otrale das el aire

2º Saca las bujias, con lo que ello implica, quitar tapa, numerar los cables, etc y dejalas en la mesa, mete un poco de aire por los agujeros de las mismas, y luego echa unas gotas de aceite motor limpio por cada, agujero como si estuvieras aliñando una ensalada con una jeringuilla sin aguja lo haras de maravilla no mas de un cm cubico en cada alojamiento

3º En la mesa coge cada bujia la limpias bien con un trapo, y un cepillo, mucho ojo de no doblar los electrodos, luego la sujetas por el aislante blanco con el alicate, y con un mechero le pasas la llama por el electrodo, el extremo opuesto, no te asustes si prende, son los restos de gasolina y carbonilla que no llegaste a limpiar con el deposito, cuando se apague alos pocos segundos, las dejas de nuevo en la mesa, asi con las 6

4º En los cables de bujia en los extremos libres, echa aceite lubricante en spray una pulverizacion, en cada extremo correspondiente a las bujias

5º Vete al distribuidor o delco, quita la tapa y con un secador de pelo, le pasas el aire por el interior de la tapa y por los mecansimos internos que quedaran al descubierto sin tocar,ni desmontar nada

6º Repite el paso con el secador por los contactos que "aireaste en el punto 1"

7º Monta la tapa del delco

8º Pon las bujias, cada una en su sitio ,es importante seguir un orden de desmontado,puedes coger un trozo de carton hacerle 6 agujeros numerar y poner cada bujia en el suyo, sigue el metodo que quieras pero cada una a su cilindro

9º Coloca los cables comprobando que el orden es el correcto y que hacen buen contacto, para ello mete el cable agarrandolo del mismo con un alicate y apretando hacia abajo sobre el aislante de la bujia hasta que encaje perfectamente el capuchon, no lo hagas a mano, y tampoco aprietes el alicate, es para sujetar y colocar , no para cortar o remachar

10º Pon un poco de Vaselina o grasa el los bornes de la bateria, y dale con ese spray una ultima pasada a los conectores que veas por fuera, procurando que esa fina, repito fina pelicula de aceite se vaya deslizando por los cables aprovechando la gravedad para meterse dentro de los enchufes por si solos, para ello simpre lo echaras de arriba abajo

Ahora espera un para de dias, despues arranca y manten a ralenti hasta que tenga temperatura, comprueba niveles y seguro que funcionara

IMPORTANTE, los pasos no son un ejercicio de redaccion por mi parte siguelos en el orden expuesto, asi daras tiempo a que cada uno cumpla su cometido

Saludos y suerte

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 29 Nov 2009, 11:01

ALFONSO:::: ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE ¡¡¡¡

Es que se me eriza el pelo leyendo lo que escribes, dejas entrever una clara pasion por la mecanica y una manera de hacer las cosas con mimo y dedicacion que hablaman maravillas de ti.

Creo que hablo en nombre de todos si te felicito y te doy las gracias por tus consejos.

Enorabuena y A SEGUIR ASI

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Nov 2009, 22:11

[quote="clarkman" dejas entrever una clara pasion por la mecanica y una manera de hacer las cosas con mimo y dedicacion que hablaman maravillas de ti.

Creo que hablo en nombre de todos si te felicito y te doy las gracias por tus consejos.

Enorabuena y A SEGUIR ASI[/quote]

Muchas gracias , yo he tenido/tengo la suerte de trastear al lado de un mecanico con mayusculas, de los de antes, para los que siempre hay alguna salida, se adapta algo o se busca una solucion aprender a su lado es un lujo

Con anterioridad pude competir dentro de mis modestas aptitudes, tambien a la antigua, donde uno se subia, notaba que pasaba, y despues lo comunicaba al mecanico, que variaba, reglajes y otra vez a empezar, una complicidad que yo personalmente echo de menos en la competicon actual, y me refiero a la basica, pruebas regionales y de promocion.

Con esto quiero revindicar la experiencia, el mimo y el cuidado al hacer las cosas, con esa praxis relamente los problemas se minimizan y los avances y soluciones aparecen de un modo natural, sin duda el conocimiento es experiencia, pero esta esta hecha de aciertos y errores y hay que aceptar ambos y practicar

Seguro que nuestro compañero habra aprendido la leccion y se va a familiarizar con su motor, tanto que es probable que el proximo manteniumineto basico se atreva el solo con el....esa trasmision de conocimientos es el esqueleto fundamental de los foros como este, junto con la carne que son las relaciones sociales que aqui se abren

Gracias...me has emocionado...

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 29 Nov 2009, 22:43

Alfonso como te he dicho en otras ocasiones es un placer tener alguien en el foro que se exprese con tantisima claridad y sabiendo lo que dice :aplauso:

Un saludo ;)

P.D. Post-it: Remedio a la limpieza del motor :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 30 Nov 2009, 00:38

Muchas gracias alfonso!!!No sabes como te agradezco la ayuda que me has dado!Me quito el sombrero por que todo lo que te diga se va a quedar corto,solo de pensar el tiempo que has puesto para aconsejar a alguien que no conoces,que es nuevo por aqui...
De verdad te doy las gracias de todo corazon,todo en lo que te pueda ayudar sera un placer.
Are todo lo que me has dicho paso por paso sin dejar nada pendiente y te ire comentando la evolucion del coche.
El piloto de economy lo tengo en rojo,supongo que sera por que trabaja mal los cilindros y hace un sobre gasto,verdad?volvera a ponerse en verde si se consigue solventar?
Muchas gracias de nuevo no sabes como te agradezco lo que has hecho.
Para lo que necesites amigo.
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Nov 2009, 08:38

MARCONNI escribió: El piloto de economy lo tengo en rojo,supongo que sera por que trabaja mal los cilindros y hace un sobre gasto,verdad?volvera a ponerse en verde si se consigue solventar?
Muchas gracias de nuevo no sabes como te agradezco lo que has hecho.
Para lo que necesites amigo.
El Economy es una membrana que detecta el vacio = luz verde, presion (turbo)= luz roja, es solo eso muchos tenemos esa membrana rota y la tenemos en rojo hasta que nos cansamos y le quitamos el tubo de vacio por lo que se queda siempre verde.
Mira a ver no se halla soltado alguno de los tubos de vacio del supra, que es muy probable.
A 0.90 Bar :vueltas:

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Nov 2009, 09:44

Como te dicen , no tiene nada que ver con lo que te pasa, salvo que se haya desenganchado el tubo por efecto de tu "lavado a presion"..., desde la drastica solucion de Saco, a poner una membrana nueva, lo puede hacer cualquiera y no vale mas de 45€

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Nov 2009, 14:37

Si no tienes rota la membrana pero si el sensor con quitarle la masa a dicho sensor ya queda en positivo siempre :D

No se ha de quitar el tubo de vacio sin taponarlo luego por supuesto
A 0.90 Bar :vueltas:

MARCONNI
Supra-Forero amigo

Mensaje por MARCONNI » 30 Nov 2009, 22:25

Veremos que es lo que puedo hacer si antes no es de culata lo que me ha ocurrido...este coche es propenso a ello,pero me extraña que sea de culata puesto que nunca se me ha calentado y le cambiado hace poco la bomba de agua y el radiador que se lo puse de aluminio traido desde EEUU.
Sinceramente ahora mismo el polotito es lo que menos me preocupa.Chicos no vuelvo a lavar el motor de ningun coche a presion en la vida!!!es una idea de bombero retirado que me va a salir cara! :llora:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.

Cerrado