aceite de motor

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 12 Nov 2008, 23:25

gusitrol8pow escribió:El mío se bebe lo que le pongas, no le hace ascos a nada :jojojo: :jojojo: .
Entonces el tuyo y el mio son iguales :lol: :lol:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 06 Ene 2009, 00:12

Yo de siempre le hecho MOBIL 1 5/50 va genial y creo que es el mas equilibrado 5lt con filtro(cambiale el filtro que es la vida y buen aceite)
Hay un 0/60 si vas muy quemado.

El castrol tambien es muy bueno. :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 06 Ene 2009, 01:41

En el libro de taller dice:
7M-GTE
Completamente seco: 5.1 litros
Cambio de aceite: 4.1 litros
Cambio de filtro: 4.4 litros
7M-GE:
Completamente seco: 4.9 litros

:ok:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 06 Ene 2009, 01:49

gphoenix escribió:En el libro de taller dice:
7M-GTE
Completamente seco: 5.1 litros
7M-GE:
Completamente seco: 4.9 litros

Dime que libro de taller es ese por favor para no ir a donde trabajen con él.

Son 5 litros o más de todas todas. En el manual del coche creo que pone 5,2 ó 5,4 no recuerdo.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 31 Ene 2009, 18:38

Cada uno es libre de poner el aceite que desee pero:
-Soy partidario del 20/50 ya que al tener mayor densidad aumenta la presión de aceite y segun el indicador de mi Supra en casi un Kg a ralentí respecto al 10/40 que puso el mecanico sin consultarme... así que yo con el 10/40 "nunca mais".
El 20/50 al tener + moleculas en un mismo volumen ayuda a refrigerar mejor y los motores no lo "beben" tan facilmente como los de menor peso y densidad. Con el 20/50 cuando hago un viaje largo puedo conducir + relajado y no necesito estar mosqueado pensando ¿cuanto aceite habra consumido?
Nunca espereis a que el aceite llegue al minimo para rellenar porque puede ser muy tarde
-los aceites "caros" tienen que cumplir con las mismas especificaciones o mínimos standard que se les exigen a los de precio + asequible.
Yo no tiro el dinero en marcas, ni en marcas de aceite, ni de ropa ni de nada... pero nunca hago un cambio de aceite sin poner filtro nuevo y lo cambio antes de que haga 10.000 kilometros.
Así hago con el Supra, con el Celica, y con la Yamaha XTZ 750 Super Tenere... y en todos los vehiculos que he tenido y siempre me ha ido BIEN.
ImagenImagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 01 Feb 2009, 17:03

Yo por una cosa u otra, a este coche se le ha cambiado el aceite, en 20.000km, seis o siete veces, siempre con el filtro. Pero creo te equivocas en lo de la presión; es importante y tiene que haberla, pero un exceso de presión hace que el aceite se quiera salir por donde no debe más fácilmente; en los arranques en frío, un aceite muy denso, llega mucho más tarde a donde es necesario lubricar. Y aparte de la presión también es importante el caudal o la velocidad con la que circula el aceite por el motor. De todas formas un 20/50 no es demasiado denso, prueba un 20/60 y verás que ni baja por un embudo.

Saludos suprososssss

charley
Humor amarillo
Contactar:

presiones y velocidades

Mensaje por charley » 01 Feb 2009, 18:31

Parece que ademas del Supra tienes un gato y un podenc@. Yo tengo una podenca y una hembra de bodeguero andaluz. Me encanta el caracter d los podencos, son super inteligentes, espablila2, activos y tienen una gran sensibilidad, parece que entienden todos los idiomas.

:pensando: :pensando: :pensando: Respecto al aceite si recurrimos al teorema de Bernouilli "si disminuimos la sección de un tubo por el que circule un fluido aumentara la presión y disminuira la velocidad a la que circula", pero en el motor del Supra las secciones por las que circula el aceite son invariables y hay una bomba mecanica responsable de mover el aceite y su velocidad no se ve afectada por la densidad ya que es esclava al regimen de giro de toda la mecanica.
Un 20/50 me parece una gran opción y aunque aumenta la presión respecto al 10/40 en nigun momento a causado un exceso de presión en ninguno de los coches que he tenido.
Cuando vivía en Virginia tenía un Triumph Spitfire y en verano (muuucho calooorrr) el electro ventilador trabajaba demasiado... así que en uno de los cambios de aceite mecle el 20/50 con un litro de SAE 90 de los motores de aviación y el Spitfire "ventilaba" mejor...
Ya conozco las recomendaciones de aceites menos pesados en invierno y más pesados en verano, pero... hay que tener en cuenta que el clima de España no es muy frío en invierno y sí muy calido en verano.
Allá en las Canarias teneis un clima muy :) agradable tanto para los seres vivos como para los motores de los Supras.
Hasta pronto amigo!
ImagenImagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Feb 2009, 01:04

La verdad es que el mío no es podenco puro, es un poco mil leches, pero más que listo, es listillo, sólo aprende lo que le sale de los huevos :jaja: . También tengo otra gata, la hermana del gato marica que sale en la foto, digo marica porque se la pasa todo el día chupándole la p...ya al perro, increíble pero cierto.

Saludos suprosossssss

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 05 Feb 2009, 23:44

en un turbo 20w50 NUNCA!!!!!!!!!!
y es tarde para explicaciones basta decir que el mineral 20w50 deja residuos perjudiciales en el turbo lo que acelera su rotura.

yo uso 10w60 sheel pero solo para motores con injectores grandes pues acepta el exceso de gasolina si dañarlo, proto probare el castrol tws 10w60 a ver si noto diferencias.

10w40 es quizas el mas equilibrado para un supra de serie

teneis que tener en cuenta que a mas preparaciones de motor mas consumos de aceite se tienen , todos los superdepotivos consumen aceite por necesitar mas tolerancias entre componentes internos , lo que significa que hay mas espacio entre los pistones y las camisas ectr.....
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 05 Feb 2009, 23:55

Y Josbeat sabe lo que dice :deacuerdo:
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 06 Feb 2009, 11:33

Ups!! yo alguna vez probé con 20/50 y como puse más arriba, con 20/60 también. Ahora lleva mobil 1 5/50 que parece que es uno de los mejores aceites dentro de la gama media.

Vamos a ver como va cuando me den el carnet.

Saludos suprosossss

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 06 Feb 2009, 13:22

Yo tambien pongo ese Gusi y Josbeat me recomendó el sheel ese o el Castrol, ahora cuando termine la lata que me queda probare con 10w 60 de castrol aver que tal vá :deacuerdo:
Imagen

Cerrado