Comprar un MKIV como primer coche?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 28 Oct 2008, 15:15

Vadim escribió:Quemadillo? xD

Perdona pero yo le piso muy pocas veces. Los tramos los hago relajados. Es más si un listo se me pega al culo, le dejo pasar y sigo disfrutando solo del paseo, no necesito una lapa pegada a mi culo para mirar como va mi coche. xD
:lol: :lol: :lol:
eso siempre y cuando no aparezca un porche y la parienta no le regañe por querer adelantarlo jajajajajaja
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 28 Oct 2008, 16:12

Para comprarte un MKIV vas muy justo de presupuesto. En España no encontrarás ninguno por menos de 20-25000 euros, ya sea biturbo o atmosférico.

En cuanto a mantenimientos, yo no lo veo ni caro ni barato, simplemente que son coches con bastantes km y bastantes años, y lógicamente el tiempo y los km no pasan en balde, hay que cambiar cosas, y tal, y si compras en la Toyota es caro. Pero vamos, como cualquier coche de 15 años.

El consumo es una pregunta que no deberías hacerte si quieres este coche. Aunque la verdad es que si no haces más de 1000 km al mes no creo que lo notes mucho. Yo tengo un Leon 1.6 de 100 cv y el supra. Ahora sólo uso el supra para todo, y la verdad es que como haré unos 800-1000 km al mes no noto la diferencia. Puede que gaste 60-80 euros más al mes, pero llevo una cara de felicidad qeu no veas.

El mío es el MKIII y atmosférico, el MKIV atmosférico no se si gastará mucho más pero calcula unos 11-12 litros, y el MKIV biturbo ni idea, pero andará sobre los 14 o así, que te digan sus propietarios.

Resumiendo: si no eres un apasionado de este modelo, no te lo recomiendo, cuando te empiece a dar quebraderos de cabeza lo vas a pasar mal. Si es un capricho pasajero, hay opciones más económicas y nuevas. Ahora si lo deseas realmente, ahorra algo más mientras buscas porque hay realmente poquitos.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 28 Oct 2008, 16:56

Ganando de media 1.500 euros al mes y teniendo que mantenerme (piso compartido, comida, luz, agua, telefono, internet, saliditas, gasolina, seguros y tal) un MK3 turbo no es sacrificado de mantener, pero sí de restaurar. Si vives con tus padres lo tienes mejor. Ahora bien, hazte un experto en Ebay y comprate herramientas, que con la ayuda del foro y un garaje no lo vas a tener tan difícil :aplaude: :aplaude: . Si vas a la casa Toyota a por cualquier cosa vas a tener que llevar billetes de los violetas.

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2008, 18:14

phun escribió: Respecto a la conducción, como ya dije no soy el tipico flipao con 19 años pisando y picandose con todos. Si tubiese uno iria como si tubiese un coche de lo más normal, es decir sin dejarte llevar por "tienes un coche de la ostia, vamos a pisarle". Lo de los colegas, si tubiese uno no subiria nadie a parte de yo y gente de mucha confianza que no me de la brasa mientras conduzco.

Lo de la gasolina, supongo que para el atmosférico podría pagarla sin ir muy ahogado, aunque estaría bien saber cuanto os gastais en € al mes (teniendo en cuenta como conducis y con que frecuencia).

Aunque por lo que se ve va a ser imposible y tendre que esperarme un par de años, lo malo es que cuando me compre uno tendre que empezar a ahorrar de nuevo para el Supra :aplauso:

Saludos
Por poder puedes comprar el coche 20 años tras su lanzamiento y rehacértelo. No es problema y el paso del tiempo es lo que menos debe preocuparte.

Lo del consumo ya te digo que mejor no ir muy ahogado pero ahí entra u factor. Yo gasto con el mío alrededor de 200€ por semana cogiéndolo mucho. He llegado a pasar los 1000€ de gasolina en un mes que lo cogí haciendo 160 kms diarios. Si lo cojo lo normal para ir al trabajo y alguna tontería más me dura un lleno para una semana. Ya te he puesto la autonomía del coche más arriba. 450kms haciendo uso mixto pisándole más bien poco con 70 y pico litros de SP98.

Ahora bien, no digas que no le vas a pisar porqué no cuela xD
Cuando tenía tu edad decía exactamente lo mismo que tu y al comprarme el Alfa 147 tardé 4 meses en besar una barrera y reventarle el morro. Te sigo insistiendo que no cuela. Todo esto ya lo hemos vivido en nuestras carnes. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2008, 18:16

supremo escribió:
Vadim escribió:Quemadillo? xD

Perdona pero yo le piso muy pocas veces. Los tramos los hago relajados. Es más si un listo se me pega al culo, le dejo pasar y sigo disfrutando solo del paseo, no necesito una lapa pegada a mi culo para mirar como va mi coche. xD
:lol: :lol: :lol:
eso siempre y cuando no aparezca un porche y la parienta no le regañe por querer adelantarlo jajajajajaja
Bueno el Porsche es distinto, eso me daba juego :mal:
Y más o menos tiran lo mismo :jodete:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 18:47

jajajaja este coche es muy goloso y tentador... bueno en verdad cualquier coche que tenga unos buenos caballos te daran ganas de pisarle.. aunk sea un poooookiitin!! yo no soy de pisarle, pero tio! cogiendo el mustang de mi amigo se me puso una recta de la autopista a webo y no pude resistirme xDD xDD eso si... la maldita autolimitacion me impidio subir de 200 jajajajaja k se dice pronto!!!

bueno pero lo que digo.. no te lo tomes a mal pero eso lo dices ahora, cuando tengas el cochito t acordaras de lo que decimos x aqui jijijijijij

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 28 Oct 2008, 21:27

Uff si te gusta el mucho el número 200 empezamos mal ¿eh?

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 21:39

no joe jajaja ya te digo.. intento meteme en la G.C. no en sus calabozos JAJAJAJAJ eso fue un dia que me lo dejo y era por la noche.. cuando la recta esta limpia de coches, por eso dig que no soy de correr pero que a todos nos ha entrado alguna vez la vena schumacher :lol: yo soy mas partidario de tener un coche como el supra para ir lentito y la gente diga! mirad que cochazo!! no se si me explico :)

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 21:39

no joe jajaja ya te digo.. intento meteme en la G.C. no en sus calabozos JAJAJAJAJ eso fue un dia que me lo dejo y era por la noche.. cuando la recta esta limpia de coches, por eso dig que no soy de correr pero que a todos nos ha entrado alguna vez la vena schumacher :lol: yo soy mas partidario de tener un coche como el supra para ir lentito y la gente diga! mirad que cochazo!! no se si me explico :)

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 28 Oct 2008, 22:04

:jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: UN SUPRA PARA IR LENTITO :jojojo: :jojojo: :jojojo: pero si este coche no te deja ir a menos de 150 (3.400 rpm) que es donde respira bien el turbo (o mejor dicho donde empieza a respirar), me imagino el MK4.

Saludos suprosossssss

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 28 Oct 2008, 22:27

gusitrol8pow escribió::jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: UN SUPRA PARA IR LENTITO :jojojo: :jojojo: :jojojo: pero si este coche no te deja ir a menos de 150 (3.400 rpm) que es donde respira bien el turbo (o mejor dicho donde empieza a respirar), me imagino el MK4.
+1 colega :ok:

Una cosa es no pasarse corriendo pero el supra es un deportivo y creo que todo el que lo tiene le gusta apretarle vamos para eso es el coche que es.
Para pensar en consumos y eso los nuevos TDI del grupo vag van muy bien :lol:
Si no atentos al nuevo anuncio del A4 (hacia tiempo que no veia un anuncio tan bueno)

Y el mk3 como va bien es a 4500 en 5ª respirando el turbo a pleno pulmon xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 23:58

hombre!! no nos confundamos.. si hay que ir a 150 se va.. no es plan de hacer sufrir al motor no? jajajaja pero en ciudad hay que ir lentito señores .. por una conduccion mas civica :lol: :lol: :lol: jajaja esta clarisimo que es un coche para pisarle alguna que otra vez :papanoel:

Cerrado