PUES NO TE PUEDO DECIR SI ES UNA TONTERIA O NO....
YO NO TENGO NI PUTA IDEA.
SEGUN HE LEIDO POR DIVERSOS FORS Y PAGINAS, DEJAN ENTENDER QUE AL ACTIVAR EL ECT, TIENES QUE ACELERAR MENOS PARA CONSEGUIR LA MISMA POTENCIA QUE CON EL ECT APAGADO.
EJEMPLO:
EN 5ª A 3
3000 VUELTAS, EL COCHE SE PONE A 140KM/H CON EL ECT APAGADO
3000 VUELTAS, EL COCHE SE PONE A 160KM/H CON EL ECT ENCENDIDO.
PARECE SER QUE AL ACTIVARLO, LA POTENCIA SE DESARROYA ANTES QUE CON EL ECT DESACTIVADO.
podría ser algo así como que alargara los desarrollos, o que acortara el recorrido del acelerador para una respuesta más inmediata al estilo botón sport de los opel astra nuevos; aunque todo esto me parece muy actual para que lo llevara el supra. Lo del control de tracción también me extraña, pero bueno, este coche nunca deja de sorprenderme
hombre, en ese año los coches americanos ya tenían todas esas cosas. Un amigo mío tiene un cherokee 4.0 V8, del año 90, y también tiene control de crucero, abs y toda esa pesca, lo que pasa que aquí, como siempre, los más retrasados
cuando conectas el overdrive conectado el coche va mas tranquilo de vueltas cuando lo desconectas en el mio sube del tiron 2000 rpm y el coche siempre va muy alto de vueltas
El término overdrive comenzó a utilizarse en las transmisiones de autos alrededor de 1980. En términos llanos es el momento cuando el motor gira más despacio que las ruedas. Es decir, cuando la relación es menor de 1:1. Si el coche fuera una bicicleta, esto sucede cuando la estrella de los pedales es más grande que la estrella de la rueda.
Generalmente, el término se aplicaba a una velocidad, que en las transmisiones automáticas era cuarta y en las manuales quinta. El término overdrive ya no es muy común utilizarlo, sobretodo porque ya hay muchos coches con más de un cambio con overdrive. Por ejemplo, en coches en donde las ruedas giran más rápido que el motor en cuarta y quinta velocidad ambas son relaciones de overdrive.
Todavía, es un término que causa confusión sobretodo en cuanto a su uso, pero ya no debe de serlo. Las transmisiones automáticas, durante décadas, permanecieron sin cambios importantes. Todas eran de tres velocidades y el conductor se limitaba a ponerlas en D cuando quería ir hacia delante.
Cuando aparecieron las primeras transmisiones con overdrive aparecieron dos D's en los indicadores o un botón adicional a la palanca. Una opción era para conducir con el overdrive u otro sin él. Y con ello aparecieron historias de cómo se deben de utilizar.
En las primeras transmisiones se recomendaba que el overdrive sólo se utilizara en carretera y a velocidades altas. Incluso se decía que la transmisión se dañaba si se circulaba con el overdrive en ciudad. Había una cierta lógica en el argumento, se decía que la presión del aceite en la transmisión caía dramáticamente con el overdrive y causaba daños importantes.
Es importante recordar que el overdrive nació para dar una mejor eficiencia de combustible en las carreteras americanas, que en ese entonces estaban limitadas a 55 mph. Y en las primeras versiones el cambio de relación era dramático, sobretodo cuando estaban empatadas con motores americanos poco eficientes. Hoy en día el argumento del daño por circular con la transmisión en overdrive en ciudad ya no tiene ninguna validez. El trabajo de las transmisiones automáticas es seleccionar la relación más apropiada en cualquier condición, incluso cuando se tiene el overdrive accionado.
La gran mayoría de las transmisiones actuales son controladas electrónicamente y muchas incluso cuentan con un procesamiento de datos inteligente. Esto quiere decir, que la transmisión toma la decisión de qué velocidad seleccionar dependiendo de las condiciones del motor, del acelerador, velocidad e incluso en los casos más avanzados, de la pendiente en que se encuentre o cambios de dirección.
En términos prácticos, en una transmisión automática sólo se seleccionan velocidades de forma manual en pendientes descendentes importantes. Seleccionando una velocidad inferior se obtiene lo que se le conoce como freno de motor. Frenar con motor impide el calentamiento excesivo de los frenos, y es una técnica importante de dominar.
En las situaciones cotidianas, la transmisión automática puede ser utilizada con el cambio más alto seleccionado. Los cambios manuales más que un beneficio para la transmisión son un beneficio para el conductor que quiere mantener cierto control sobre el vehículo o experimentar un manejo más deportivo. De ahí las variantes como la Autostick de Chrysler.
Ayudado, joder como dominas los automaticos espero que no haya sido cut y plaste
De todas formas una gran explicacion por que la verdad que yo po lo menos cada vez estaba mas confuso