necesito ayuda de los expertos en internet

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 13 Jun 2008, 22:27

Segun puso ese chaval que vendia el gurpo trasero, es el mismo que lleva el toyota land cruiser HDJ100 pero delante. Podria preguntar a mi amigo carlos que prepara land creuiser si hay grupos delanteros del 100 con esa relacion y asi podria ponerlo en el mk3

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 14 Jun 2008, 10:07

josbeat escribió:es que como comenté en el post de ascari..
el cambio no me dejaba aprobechar los frenos y por eso sali decidido en cambiar la caja de cambios
he coprado una del MK4 de 6 relacciones pero el diferencial del mk3 se queda corto con lo que o monto el del mk4 o otro parecido para conseguir que la nueva 5ª sea un poquito mas que nuestras 4ª que son las directas y asi tener una 5 mas corta que la actual y una 6ª mas larguita....

si , se que cambiando piñon y corona.... pero hacerlas puede salir un pico otra cosa seria que las encontrase ya hechas que por eso necesito ayuda pues buscar , pensar , discurrir , probar ectr se me esta haciendo pesado junto con el trabajo y encima el concentrarme en varios supras que estoy preparando.....
Aqui me has perdido Jose...si la de seis relaciones tiene unos desarrollos de cambio mas o menos parecidos a la de 5..la 5 sera mas o menos como la cuarta y la sexta como la quinta del MKIII...pero salvo que enredes en la caja, lo que no vas a poder hacer con ningun grupo, es acortar el salto entre la 4 y 5 , y alargar la sexta...no se si me explico...ahora me coges en la playa y no tengo a mano los datos de grupos y relaciones de ambas versiones, si alguien se los curra y me das el dimaetro y/o tipo de tus ruedas podremos avanzar algo mas

Saludos

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 14 Jun 2008, 11:07

en la caja del mk3 la 4ª es la directa 1.00.
en la del mk4 de 6 velocidades lo es la 5ª 1.00 osea que la sexta no es una overdrive como enalgunas otras cajas, lease la de los corvettes ectr

link a una pagina con los desarrollos pero olvidaros de los kmh que ponen por ser con grupos traseros diferentes entre ellos:

http://www.turbosupras.com/pages/en/pag ... hnical.htm

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 15 Jun 2008, 11:33

Sigo sin verlo Jose...lo que quieres es bajar el desarrollo el 6ª no...pero vamos la 5ª sera siempre directa 1.00..

Hay 7 grupos en los supras y 5 cajas manuales.. lo que ya no se es si fisicamente, los del MKIII son intercambiables con los del MKIV

Aqui os dejo un resumen...a mi si no te entendido mal, el cambio mas apropiado seria el del MKIII atmosferico si se puede o el que usaban los MKIV de importacion...

Es un Excel asi que a calcular..

http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... 89ms_eCdOg

Cerrado