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Publicado: 14 Abr 2008, 10:06
por baxxter
SacoMan escribió:David_87 escribió:Joder que envidia me dais yo lo maximo que he llevado a sido un Kart

+1
Pues +2 jejeje
Publicado: 17 Abr 2008, 22:25
por josbeat
no usaban pistones forjados de mas compresion?
con unos cruces buenos y valvulas ti con muelles especiales supongo que subirian las revoluciones a 7500 u 8000 revs no?
y unas bielas ligeras con volante alu mas alijeramiento cigueñal ectr 290 me parecen pocos
sobre el tema de que la bomba pierde charco en fuertes apoyos o frenadas es algo en lo que estoy trabajando y que pondre en practica en algunos supras que tengo entre manos , aunque existen unos carteres mas grandes con un kit especial para la bomba que soluciona esos problemas pero yo no quiero llegar a tanto pues ahumentara el peso seguro y es algo que prefiero evitar.
ya veremos...
para las preparaciones del NA de calle no nos queda mas remedio que fijarnos en otros coches que circulen por vias publicas lease BMW M3 , NISSAN 350 etc y copiar soluciones usadas en ellos
Publicado: 17 Abr 2008, 22:29
por josbeat
no me gusta la idea de cromar el interior del colector o culata pues la gasofa se pega a las paredes y se formaban gotas en contra de pulverizarse como deberia produciendo a bajas velocidades de flujo de aire fallos de carburacion a bajas vueltas....o por lo menos eso nos pasaba cuando puliamos en esceso en aqueños años que corria en moto.
de todas formas gracias por contarnos las medidas aproximadas de rebaje del bloque y culata para ahumentar correctamente la compresion del motor pero seria tambien interesante especificar si es para los pistoners orijinales
Publicado: 17 Abr 2008, 23:54
por newton
josbeat, me gusta mucho como analizas los temas de mecanica, no nos conocemos mucho pero podria decis que te apasiona la mecanica tanto o mas que ami que suelo complicarme la vida para sacar de un motor lo que yo quiero sacar exastamente.
Bueno en primer lugar en las carreras como ya sabras todo depende la economia de cada escuderia, yo estaba en una normalita y corriente y cuado tienes presupuestos ajustados ya sabes te apañas con lo que tienes de todas formas no sabria decirte que tipo de pistones montaban, pero no te preocupes que me enterare.
Lo segundo que comentas es el problema de aceite, te puedo decis que lo solucionabamos con unas platinas metalicas y un equipo de TIG, la idea era que con el mismo carter diseñaran con las platinas un sistema de canalizacion del aceite acia la bomba y una vez alli conseguir retener la mallor cantidad de aceite justo donde chupaba la bomba

que lio.
Y en tercer lugar el cromado interior el problema que decian que avia era la condensacion de agua por la humedad del aire por lo que tenias que calentar bien el motor para que fuera bien.
Esta semana e estado en estoril de asistencia tecnica para BMW que hacen un curso de conduccion y me encontrado con un antiguo amigo mio que es un maestro constructor de coches de carreras y el a preparado muchos motores de estos, el sabado buelbo a estoril yle proguntare medidas y de mas cosas que nos pueden interesar OK
