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Publicado: 17 Mar 2008, 17:51
por David_87
Si lo que quieres es turbar el NA pero sin sacar una gran potencia, osea unos 260/280 caballos con un turbo de serie soplando a medio bar, pues el valor economico no es mucho (relativamente), tiras de piezas de segunda mano del turbo, como ha dicho sacoman, inyectores, turbo colectores, sistema de escape y etc, despues una junta de sobremedida y un buen par de apriete con unos apr y listo. Quizas el quebradero de cabeza seria la lubricacion del turbo pero bueno para todo eso hay kits
Publicado: 18 Mar 2008, 10:20
por baxxter
Perdonad la ignorancia tíos, pero ¿por qué hay que hacer cambios en el sistema de escape? ¿Y porqué no valen los inyectores de 380 cc del atmosféricos? Supongo que cuanto mayores sean, mejor, pero casi que si me lo podéis explicar algo, mejor

Publicado: 18 Mar 2008, 12:38
por -clark
que los NA lleban inyecctores de 380cc?decidme ahora mismo donde puedo conseguir unos de 550cc que los estoy cambiando ya .
que decepcion oye

Publicado: 18 Mar 2008, 13:11
por baxxter
Pues de casualidad lo leí ayer en unas especificaciones sacadas de supraforum, los NA de 380cc y los turbo de 440. Y hablando de beneficios, clark ¿qué se gana poniendo unos de 550 en lugar de los nuestros? ¿Y precio?
Publicado: 18 Mar 2008, 13:23
por -clark
Pues sospecho que un mejor llenado del cilindro
Publicado: 18 Mar 2008, 14:25
por SacoMan
los inyectores son mas grandes para poder echar mas caldo a la mezcla, a mas aire mas aclado= mas potencia
Publicado: 18 Mar 2008, 16:36
por baxxter
SacoMan escribió:los inyectores son mas grandes para poder echar mas caldo a la mezcla, a mas aire mas aclado= mas potencia
Y más consumo se supone no?
Publicado: 18 Mar 2008, 17:00
por SacoMan
claro xD
Publicado: 18 Mar 2008, 17:30
por -clark
PERO MAS DIVER

Publicado: 18 Mar 2008, 18:32
por David_87
Pero claro si colocamos unos inyectores mas gordos es porque sabemos de antemano que vamos a tener una mayor cantidad de aire, en un turbo es facil, pero en un atmosferico no tiene tanto sentido ya que el aire que va a entrar si solo tocamos los inyectores va a ser el mismo, por lo tanto habria que hacer X modificaciones, pulir el colector de admision y conductos de admision en culata, tuberias de admision sobredimensinadas, un filtro de admsion menos restrictivo, un mayor cruze de valvulas, valvulas de sobre medida al igual que los asientos de valvulas, un sistema de escape menos restrictivo, ojo menos ya que en un NA colocar un escape libre supondria perdidas a bajas ya que se iria gasolina sin quemar, asi como unos colectores de "calitê"

En fin preparar un atmosferico es muy bonito pero a la vez mas costoso que en un turbo
Publicado: 18 Mar 2008, 18:54
por SacoMan
Cuando entre jose a dar su opinion ya veras que bronca nos echa JAJAJAJAJAJ
Publicado: 18 Mar 2008, 19:52
por The Machine
Hablo de mi caso...yo tengo el turbo y subiendo presion de turbo,filtro,blow off,escape artesano directo no creo k llege a los 290CV...los injecctores de 550 son para preparaciones grandes(+de 400CV)nuestro turbo el ct26 soplando a 1 bar con los inj de 440 vas sobrao...(Medido en dimsport pos una sonda de banda ancha)lo bueno de turbar un NA es que al no llevar los sensores de sobrepresion puedes subir la presion sin problemas a 1,2bar...cambia los injecc solo cuando veas que se te queda pobre de gasofa..y ya no doy mas el toston...cuand entre el experto que hable...
