Pregunta urgente
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
ME MOY A RETIRAR DE LA MECANICA POR QUE NO TENGO NI IDEA!!!
yo tengo que quitar la polea del cigueñal para poner la corea.. no se vosotros?????
salir sale sin quitar casi nada ... se corta y se tira
y encima tambien quito el radiador de agua para no picarlo
y encima el tornillito que sujeta la polea esta apretado a 140 NM
y ademas si no se quita esta polea no sale la ultima tapa inferior ni el piñon dentado
y la polea tiene una chaveta que es importante colocarla bien al montar
no se, tarea facil, facil no es... pero todo depende de como esten los tornillos de apretados.
una ultima aclaracion es que la correa se tensa ella solita , el tensor trae un muelle que esta calibrado para que le dé la tension
correcta pero hay que hacerlo correctamente para que funcione el invento de toyota.
incluso se debe de tensar la correa cada cierto tiempo y para ello no hay que desmontar nada , basta con quitar un tapon de goma que lleva la tapa de plastico negra y seguir los pasos para tensar que no son otros que girar el motor un poco hacia la derecha para que se tense de un lado tirando y el otro con el muelle del tensor.
no se si me he explicado bien.
yo tengo que quitar la polea del cigueñal para poner la corea.. no se vosotros?????
salir sale sin quitar casi nada ... se corta y se tira
y encima tambien quito el radiador de agua para no picarlo
y encima el tornillito que sujeta la polea esta apretado a 140 NM
y ademas si no se quita esta polea no sale la ultima tapa inferior ni el piñon dentado
y la polea tiene una chaveta que es importante colocarla bien al montar
no se, tarea facil, facil no es... pero todo depende de como esten los tornillos de apretados.
una ultima aclaracion es que la correa se tensa ella solita , el tensor trae un muelle que esta calibrado para que le dé la tension
correcta pero hay que hacerlo correctamente para que funcione el invento de toyota.
incluso se debe de tensar la correa cada cierto tiempo y para ello no hay que desmontar nada , basta con quitar un tapon de goma que lleva la tapa de plastico negra y seguir los pasos para tensar que no son otros que girar el motor un poco hacia la derecha para que se tense de un lado tirando y el otro con el muelle del tensor.
no se si me he explicado bien.

Yo ya dije que si se quiere hacer bien hay que quitar el radiador.
Tambien es cierto que yo nunca he quitado la correa con el motor dentro, pero si he tenido que hacer cambios en el calado porque lo habia calado mal, asi que de quitar la polea ni puta idea, simplemente pense que se podria quitar esa tapa urgando por abajo.
Asi que aun con los aspamientos de Josbeat tiene razon como casi siempre
Por cierto... que tapon de plastico teneis en la tapa, y en que tapa?
Tambien es cierto que yo nunca he quitado la correa con el motor dentro, pero si he tenido que hacer cambios en el calado porque lo habia calado mal, asi que de quitar la polea ni puta idea, simplemente pense que se podria quitar esa tapa urgando por abajo.
Asi que aun con los aspamientos de Josbeat tiene razon como casi siempre

Por cierto... que tapon de plastico teneis en la tapa, y en que tapa?
A 0.90 Bar 

No te preocupes , al menos para un servidor , sabiendo cual es tu profesion , tienen mucho valor todos tus comentarios , asi que no dejes de escribir que tus palabras orientan mucho , gracias por las ayudas que nos dasjosbeat escribió:disculpadme si parezco serio algunas veces pero nada mas lejos de la realidad.
siempre leed mis post en tono de humor .
lo unico que quiero escrivir es con un poco de propiedad por que si yo digo algo, siempre es con conocimiento de causa nunca lo hago por hablar.
