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Publicado: 02 Sep 2007, 14:50
por josbeat
dadme un poco de tiempoque encima los de imagechak esos me han borrado la cuenta y tengo que empezar otra vez o es que no consigo entrar en mi cuenta...

con las fotos es mejor entendrlo ya que no me explico muy bien y ademas para los no mecanicos se pueden liar.


MUY IMPORTANTE ES QUE ESTE TRABAJO LO PUEDEN REALIZAR EN CUALQUIER TALLER Y NO SERIA CARO PUES ES UN TRABAJO DE UNAS DOS HORAS MAXIMO SI SE TIENEN TODOS LOS MATERIALES.

intentare con las fotos que se puedan entregar al mecanico y ver los pasos a seguir.

la unica dificultad es el paso de la entrada al termostato .


Imagen
el tubo negro gordo es el retorno del agua a la parte trasera del termostato, se puede elegir otro agujero o hacerlo nuevo .....

Imagen
la bomba de agua y donde la he colocado para que coincidan las tuberias lo mejor posible sin hacer muchas curvas, de la calefaccion de un BMW o Mercedes.....

Imagen
Detalle de la "T" de conexion y donde vá junto con el tubo de 90º

Imagen
imajen general del lado del motor donde va todas las piezas , se puede ver en la parte trasera una plancaha de aislar el calor del turbo al la conexion en forma de T .

Publicado: 10 Sep 2007, 22:33
por gphoenix
Jose, ya tienes las fotos subidas, ahora puedes colocarlas en los post que quieras para ilustrarlos :ok:

Publicado: 16 Abr 2010, 13:38
por osk_tuning
buenas

voy a formular una pregunta , a ver si alguien lo ha hecho antes y que me comente que tal le ha ido . habeis puesto alguno los ventiladores pequeños del radiador por delante y en vez de por detras ?he pensado en poner 2 ventiladores electricos por detras en vez de los 2 pequeños y el grande movido por la bomba del agua , y he pensado en poner los 2 pequeños delante , pero mi duda es , le quitara ventilacion a los radiadores cuando vayan por carretera y ciudad ??

no se , lo voy a probar , de momento voy a empezar a adaptar las cojidas de los ventiladores al radiador , a ver q tal

Publicado: 16 Abr 2010, 15:45
por ces
:pensando: no creo que funcione bien pues lo que consiges es tapar la mitad del radiador y puede que cuando vallas a alta velocidad te frene la entrada del aire los propios ventiladores . pienso yo

Publicado: 16 Abr 2010, 21:57
por ALFONSO CASTAÑO
Hola yo le monte el que llevaban los primeros supras, pero si quita ventilacion, lo mejor es cambiar por dos electricos, ahora bien los males de la refrigeracion del Supra vienen al parar, y con los electricos por detras se solventa ese problema, por cierto yo estoy instalando este mod "made in jose" en el mio

Saludos

Publicado: 16 Abr 2010, 23:13
por Tetsuzan
ostia, acabo de ver este post y me gustaría aprovechar que cambio radiador, ventiladores etc. para hacerle esta mod.
Habría posibilidad de que subieras las fotos más grandes, tan chicas no me puedo hacer bien a la idea.

Leere esto mas detenidamente y me pondré manos a la obra.

Publicado: 17 Abr 2010, 00:18
por osk_tuning
ALFONSO CASTAÑO escribió:Hola yo le monte el que llevaban los primeros supras, pero si quita ventilacion, lo mejor es cambiar por dos electricos, ahora bien los males de la refrigeracion del Supra vienen al parar, y con los electricos por detras se solventa ese problema, por cierto yo estoy instalando este mod "made in jose" en el mio

Saludos
ok , entonces no queda bien los delanteros ??que tal va con 2 electricos traseros ??
el problemilla de mi supra es que parado o sin pasarlo de 3000 rpm , todo ok , pero en cuanto le piso durante 4 minutos un poco mas alegre de la cuenta ...... joder como sube la temperatura , para que baje lo unico que tengo que hacer es , o pararme y dejar el coche en ralentin o bajar el ritmo y no pasarlo de 2000/2500 rpm .

aunque lo 1º que voy a hacer es mandar a limpiar el radiador ...

Publicado: 17 Abr 2010, 09:23
por ALFONSO CASTAÑO
OSK llevas el protector inferior?...sin el en alta ,tipico de autovia la temperatura se dispara, otra el radiador debe estar bien limpio eso que vas hacer deberia hacerse cada 2 años solo por precaucion en cualquier coche, en nuestra piel de toro

Publicado: 17 Abr 2010, 15:41
por Tetsuzan
Jose, ¿puede volver a subir las fotos? la de la bomba no se ve y el resto no s epueden ampliar

Publicado: 17 Abr 2010, 17:51
por SacoMan
ALFONSO CASTAÑO escribió:OSK llevas el protector inferior?...sin el en alta ,tipico de autovia la temperatura se dispara, otra el radiador debe estar bien limpio eso que vas hacer deberia hacerse cada 2 años solo por precaucion en cualquier coche, en nuestra piel de toro
Alonso a mi nuca me ha subido la temperatura sin el cubre carter

Publicado: 17 Abr 2010, 21:38
por ALFONSO CASTAÑO
Pues Saco en los tiempos que uno no era un criminal por correr, yo he hecho muchas veces el Navalmoral Madrid y en las rectas de la N-IV a 220 de crucero con el AA fresquito y con 35º fuera, sin el era imposible mantener baja la temperatura con el sin problemas, y eso con junta nueva y radiador limpio, lo recuerdo bien pues se me habia roto y para pedir uno se lo quedaron en la Toyo de Talavera , de todos modos a las velocidades que se va hoy en dia es posible que no lo notes, pues si bien se coge eso y mas, solo se hace una decena de km por culpa de los radares...

Saludos

Publicado: 18 Abr 2010, 10:15
por ces
a mi nunca me ha subido la temperatura por mucha caña que le diera, menos cuando empezo ha dar sintomas de junta culata :(

lo sullo seria ponerle un radiador mas grueso y dos ventiladores electricos detras