Problemas con el Aire acondicionado y calentamiento

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 02 Ago 2007, 14:01

ya me pasaba que se calentaba el coche cuando ponia el AA, estando roto el compresor y la polea pensaba que era por eso. Pero ahora que han reparado toda la instalacion seguimos igual, ya va el AA, pero no sirve de nada porque al calentarse el coche sale tambien el aire caliente

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 02 Ago 2007, 21:51

El gas no se mete a mas o menos presion se va jugando con las presiones para meterlo si se hace por el circuito de alta...como su nombre indica, hay que esperar que esta baje, que el motor enfrie, por el circuito de baja es mas facil..

Lo de igualar las presiones es porque para daros una imagen ...pensad en el circuito como en una jeringuilla, si tapamos el orificio de salida por mucha presion que hagamos tirando hacia arriba del embolo...este no se desplaza, pues lo mismo hace la presion no deja entrar el gas

Una vez explicado esto, el circuito funciona como os decia, el compresor comprime el gas, este pasa comprimido y frio, por el evaporador y "boila "ya tenemos aire fresco, a continuacion pasa el gas por el condensador para que pueda volver a enfriarse, si este no se enfria lo suficiente , cuando lo comprimimos en cada ciclo cada vez tiene mas presion , en el circuito de alta, y podria llegar a romper los manguitos, para evitarlo se ponen presostatos de alta y de baja, si el que te han puesto de alta salta a una presion inferior, el compresor se para mas veces y esta mas tiempo parado que en marcha de ahi la falta de AA

El problema es PORQUE SE CALIENTA??..obviamente porque el condensador no refrigera, puede estar sucio, o que los ventiladores soplen aire caliente del radiador sobre el condensador en vez de absorver el aire frio del exterior atraves del condensador hacia el radiador, porque el presostato corte demasiado pronto...o porque el radiador del aire este pegado al condensador tocandolo y trasladando su calor por contacto a este...otra cosa es como este el circuito de refrigeracion, o si al estar tan preparado existe un problema de mayores necesidades de refrigeracion que no se hayan resuelto con el radiador de mayores dimensiones...seria bueno ver las temperaturas reales de ambos radiadores, culata, parte superior parte inferior etc con un termometro laser, para saber algo mas

Saludos

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Ago 2007, 22:52

Es una averia estraña, cuala es la disposicion de los radiadores, es intercooler, condensador (Aire acond) y refrigerante, corregirme si me equivoco.

Aver si la disposicion en la que he dicho yo una pequeña hipotesis puede ser esta, el intercooler al ser mas grande deja pasar menos aire frio al condensador con lo cual el aire al salir del condensador esta bastante caliente y al llegar al radiador del refrigerante esta tan caliente que envez de enfriar el motor lo calienta.
Otra posibilidad puede ser lo que ha dicho alfonso que el condensador este sucio o mal pero entonces la razon de porque se calienta el coche ya no es debido a eso.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Ago 2007, 08:21

la pregunta es le pasaba el año pasado lo mismo, porque llevaba exactamente el mismo setup
A 0.90 Bar :vueltas:

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 03 Ago 2007, 08:37

David y Alfonso andan bastante acertados con la situacion. El año pasado no ocurria porque el año pasado el AA estaba jodido el compresor y la polea. Se ha puesto nuevo y tambien el evaporador para no andar con tonterias de que luego estuviese sucio y vuelta al taller, asi que el tema del condensador mal se descartaria ya que es nuevo.
El intercooler efectivamente es bastante mas grande que el original con lo que tuede tapar la entrada y al coger un monton de calor el condensador, este se lo puede transmitir al radiador, con lo que se van animando mutuamente. No llevo ventiladores para el AA (se quitaron debido al tamaño de los electricos nuevos, que ocupan todo el radiador de agua) y el presostato ya no corta tan habitualmente al haber bajado la presion del gas. Por otro lado NO SE la distancia que ha quedado entre el condensador y el radiador del coche.
Este domingo que es primero de mes a ver si comparamos las temperaturas del hueco del motor entre los Supras porque me parece que la temperatura que genera el Dragon es infernal

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Ago 2007, 09:22

la temperatura del dragon es similar a la del mio, que por cierto dudo que este, ya que lleva 2 semanas encima de las borriquetas ya que le saque el aceite y aun no he hecho nada de nada

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Ago 2007, 22:28

Juan a 120 en llano en autovia a punta de gas con el aire puesto NO DEBE SUBIR LA TEMPERATURA..si lo hace, ahi hay mas cosas"raras", pues por poca ventilacion que de el morro con el intercoler, si llevas la tapa inferior que te canalice, y por mucho calor que genere el motor debe ser suficiente...otr cosa es en subidas y o aceleraciones...pero vamos esa prueba es definitiva....nada raro con niveles de agua, olores gases y demas??

Saludos

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 03 Ago 2007, 22:36

Creo recordad que juan dijo que el dragon no tiene la tapa inferior.

No se que sistema utilza el supra pero otros vehiculos con electroventiladores cuando se acciona el aire acondicionado arrancan el segundo ventilado o el ventilador que tiene sube de velocidad, quizas si los electricos que tienes no hacen ningun cambio eso hace que el radiador no enfrie lo suficiente y a la vez el AA tampoco se enfrie y por la contra se caliente.
Pero bueno esto es lo de siempre pueden ser mil y una cosas lo mejor ir provando hasta que salga ya que nuestro niños son muy caprichosos y lo quieren todo perfecto :P
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Ago 2007, 10:17

Una prueba relativamente facil seria cablear a los ventiladores electricos con el ac ademas de como estan ahora
asi estarian en marcha cuando esta el ac encendido

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 09 Ago 2007, 23:03

vaya! veo que no dais con la tecla.....

juanan , tienes conectados los ventiladores delanteros al sistema de aire acondicionado? osease que si saltan los ventiadores delanteros cuando la presion de alta sube a 20 kgr.???
y llamame por telefono cuando sea algo importante como la temperatura del dragon.
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 09 Ago 2007, 23:19

no se debe de calentar ningun coche por el mero hecho de llevar el aire acond. conectado , pero si tiene un defecto de refrigeracion , lease termostato atascado o bomba de agua rota o el tapon del radiador en mal estado pues no ya el aire acondicionado si no tambien la temperatura exrterior alta harian que la temperatura suba mas de lo normal.

alfonso no te digo que no lo de la camara de aire sea mejor o peor pero la mayoria de coches traen los radiadores de aire acondi y de agua practicamente juntos .

contra mas potente es el sistema de enfriamiento del radiador delantero del AA que tambien se llama condensador mas fuerte es el frio que se consigue.

cuidado con las presiones que pueden engañar y es mejor meter el gas pesandolo .

estoy seguro que el problema del dragon es que no se han conectado los ventiladores electricos al sistema de aire acondicionado con lo que no saltan cuando deben si no cuando el motor se calienta solamente, esto hace que la temperatura del gas sea muy alta y deje de enfriar al poco etiempo de ponerlo. y estoy seguro porque el conectar los mismos ventiladores al motor y al aire acond a la vez requiere de una instalacion de relees algo complicada pues se necesita invertir la polaridad de arranque .
para que me entendais lo de arranque es que se puede mandar una señal positiva o negativa segun haya sido diseñado el sistema de arranque de los ventiladores.
Imagen

ALFONSO CASTAÑO

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 12 Ago 2007, 21:35

Pues tampoco te digo que no Jose..yo suponia que los electros estaban conectados..pero lo que es raro es que se calentase al poner el aire, si este no funcionaba bien...

Cerrado