Diferencias entre BMW 328i, y Supra MKIII atmosférico.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 22 Mar 2007, 22:16

Le da pal pelo.... mira... depende del piloto, son coches muy parecidos... y desde que mi padre (ex-piloto de ralys) me pego una paliza (yo con un cordoba 90 tdi y el con el puto 206 60cv diesel de mi madre, en tramos, y dices... bah 30 cv de diferencia... pero es un 50% mas de potencia a mi favor y encima turbo...)

Yo esas cosas... la verdad es que las ignoro... Un megane 225 cv turbo tambien da pal pelo al mkIII NA, pero... ahi se quedó el nene cuando se topo conmigo en el puerto de Galapagar... pobreciyo... y encima en subida con lo que le cuesta al supra, osea que... imaginate como iria yo... nfin... como un puto animal y sin bajar de 4000 RPM... Molo, yo creo que el tio debia ir acojonao, porque alguna cruzadilla si que me marque hahaha... pero, no es que no pudiera adelantarme, es que le gane bastante distancia, ademas, tenia tubos tuñing y le estaba pisando porque su megane sonaba mucho... enfin, todo depende Corolla...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 22 Mar 2007, 22:17

Cojonuda la pagina esa de las comparativas!!!!!

Al mkIII atmosférico le pesan los huevos que no veas, pa correr el turbo!!!! Voy a tener que cambiar el mio, no seria mala idea cambiarle el motor...
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 22 Mar 2007, 22:34

No te creas corolag6, ya hace años que vendí mi supra sin turbo ,y puede que me equivoque .pero donde mas he notado el turbo a sido al cojer velocidades , se pone el tio a 240km en nada comparando con el otro, pero en cortas no tanto .por lo menos eso me ha parecido
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Miembrillo

Mensaje por Miembrillo » 23 Mar 2007, 03:27

la pagina esa no es muy de fiar ^^

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 23 Mar 2007, 09:44

Hombre Ces, todo hay que decirlo... el turbo supera el NA en todo... hasta en belleza :) (eso segun mis gustos) y en prestaciones no es discutible....

Lo unico en que el NA supera al Turbo es en fiabilidad de motor... simplemente, el resto el turbo gana...(prestaciones).. pero es que ademas es logico... es mucho mejor que entre en un cilindro una cantidad de aire 2X (sumado a algo mas de sulfa, xq nose si la bomba de gasolina sera diferente, que supongo que si) a una candidad de aire X...

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Mar 2007, 11:34

la bomba es la misma, cambian los inyectores, los pistones con mas compresion y la electronica basicamente
A 0.90 Bar :vueltas:

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 23 Mar 2007, 12:57

Ahi le has dao... :) pues ya esta todo...

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Mar 2007, 13:45

basicamente hay detalles que no son iguales eh, el encendido que es parte de la electornica es diferente, luego el turbo lleva unas guias que echan aceite a chorro a las cabezas de los pistones por abajo, diferentes cajas de cambios en fin que hay cosillas por ahi
A 0.90 Bar :vueltas:

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 23 Mar 2007, 14:28

Era de imaginar :) decia que ya esta todo refiriendome a que, mi contestacion estaba completa :)

Litri

Mensaje por Litri » 23 Mar 2007, 15:12

Entonces eso de cambiar el motor a pelo como que no....
Es que yo mi supra no lo vendo, que llevo con el 18 años y se que esta perfecto, y mas despues de la restauracion y cambio de motor. Ya he visto el post de potenciacion de atmosferico, aunque no me entero de nada. Es mejor cambiarle el motor por el del turbo, pero es un lio para mi, asique pensare en potenciarlo. Alguno habeis potenciado un atmosférico? Cambiando escape y filtro no gano nada no? Lo ideal seria subirle unos 30-40 caballitos, pero es un lio no? Alguna idea?
Imagen

Litri

Mensaje por Litri » 23 Mar 2007, 15:15

Y eso que la velocidad máxima del supra son 222 no se lo cree ni el tato, en el catalogo oficial del 90 es de 235, a ver si lo escaneo.... 222 es una mierda pa un coche de 200 caballos, el turbo son 250, tine 30 caballos mas, pero las marchas del atmosferico son mas largas no? en teoria, dejando que el coche coja vueltas tiene que andar mas de 222 fijo, y 222 son unos 240 de marcador mas o menos, a casi 260 lo he puesto yo, bajando por una autopista portuguesa... Supongo que en el turbo los 280 se dejaran ver alguna que otra vez....
Imagen

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 23 Mar 2007, 17:03

A ver, el NA tiene un desarroyo un pelin mas corto que el turbo.

Yo sinceramente Corolla, te aconsejaria cambiar el motor, te vas a gastar menos y vas a obtener mucho mas. En caso de que no quieras, pues potenciar un NA sabes que te va a costar mucho y vas a ganar muy poco.

Respecto a lo del tubo de escape y filtro, si haces una linea directa (colectores, parte media y cat-back) con un filtro de aire (APEXI), ganaras salida y algo de potencia si (nose decirte cuanto, pero sumando diria que un 10% de par y unos 7-10 cv) Tambien podrias cambiar los inyectores por unos mas grandes, la centralita y programarla tu mismo para que metas mas mezcla al motor (con eso ganarias bastante pero tb en consumo) (la centralita buena cuesta unos 2000€), luego un volante motor aligerado (ganarias algo mas de potencia a la rueda, no potencia adicional al motor en si, sino que dejarias de perder tanta potencia por friccion de piezas y transformacion de movimiento al tener piezas mas ligeras)

Tambien has de tener encuenta que todo lo que es mas ligero, tambien es mas fragil y dura menos... es decir, sino pones un embrague a juego, como hagas mucho el bestia, acabaras rapidamente con el volante aligerado...

Aligerar el coche, tambien te ayudaria a conseguir una respuesta mas agresiva por parte del mismo.

Que mas decirte, bujias (con su correspondiente cableado a juego, sino no sirve denada (ya sirve poco de por si)), Rectificar el bloque para tener un poco mas de cilindrada, pistones forjados (para que con la centralita, cuando le digas que metas mas mezcla, no haya problemas) Tambien hacer todo el trabajo de valvulas, arbol de levas, realineamiento de todo en el bloque....

No se que mas decirte tio... tu piensa que los coches Atmosfericos, basan toda su potencia en la cilindrada... cuanta mas mejor obviamente... y al tener un 3.0, aun siendo superior a la mayoria, estaras limitado con ese motor a conseguir como mucho mirando a las nuves, y diciendote como mucho creo que 100 cv mas... y seria vamos... todo un derroche de pelas y piezas de primera calidad...

Saludos

Cerrado