duda tonta...

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 12 Dic 2010, 14:08

Alen escribió:una bosch y ahora tengo encarga una greddy
Descartado el cuello de botella de la BOV pues.

Es totalmente normal que el turbo "entre" con alta carga y no a baja, ten en cuenta que en cualquier motor sobrealimentado, a baja carga de acelerador el flujo de gases de escape también es bajo, y puede no ser suficiente para accionar la turbina. Si aceleras despacio pues el comportamiento es más atmosférico, pero al tener desarrollos de cambio más largos, lo notas lento.

Si el motor respira mucho, escupe más aire, y ese aire es el que hace funcionar el turbocompresor. Al ser un motor grande no se nota tanto el efecto del turbo. Por ejemplo, en un Saab 2.0T de 200 y pico caballos, se nota el efecto del turbo mucho al ser un motor pequeño. Además, influye el tamaño del propio turbo, cuanto más grande más aire mete para soplar, pero a su vez, acusa más inercia y tarda más en conseguir velocidad de rotación.

Piensa que un turbo puede girar hasta a 250.000 RPM por minuto, 4.166 giros por segundo. En realidad el turbo siempre está haciendo algo, pero el efecto no es el mismo, por lo que no podemos hablar de que el turbo "entra" a tantas revoluciones, sino de que notas el efecto más o lo notas menos. Pisando a fondo el turbo coge la máxima velocidad de rotación, y el tiempo que tarda en alcanzar ese ritmo de giro es lo que conocemos como "turbolag".

Si pisas a fondo a 1.500 RPM también vas a ver subir la aguja del medidor, tardará más, pero acabará dando presión. Otra cosa es que eso sea sano para el motor.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!

Mensaje por Alen » 13 Dic 2010, 02:42

Gracias asi da gusto preguntar :)

Tengo ya un reloj para la presion dek turbo. K enero se pone
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....

Cerrado