Bienvenido y suerte con la compra, asegúrate de mirarlo todo muy no te vaya a pasar como a mí, que compré caro y mal (saludos al hijoputa)
Por lo de atomático o manual miralotambién bien, yo creo que con uno automático no debería de haber mucho problema para hacerse con él, y aparte hay mas que del manual, es más fácil de encontrar y según dice acelera incluso más rápido que el manual.
Te pongo cosas que pusieron en cj Alfonso Castaño y Supramo, que creo que te ayudará:
TOYOTA SUPRA MKIV
El mkIV salio a la venta en el 93 y se dejo de vender en europa a finales del 95, a no ser k te lo traigas de ee.uu k ahi se fabricaron hasta el 99 el modelo vvti con 30 cv mas 360cv, pero eso es mas complicado para empezar por k no ves el coche a no ser k vayas alli....
un precio razonable de un supra ronda los 25.000 € en adelante para mas o menos saber k anda en relativo bueno estado... por menos dinero de eso suelen estar bastante machacados...
el supra en si menos de 12 litros es dificil k baje su consumo... de 12 para arriba, es un motor muy duro , hombre utilizarse a diario se podria pero cualkier motor turbo en ciudad o verano sufre mucho con las temperaturas y no es aconsejable... y luego ahi k poder mantener ese consumo a diario k es mucho...
Todos los supras bi-turbo europeos son targa a no ser algun caprichoso k la liara en la toyota y de fabrica lo pidiera sin targa, solo no es targa el supra n/a o atms como prefirais el mkIV de 260 cv
El supra NKIV biturbo tiene dos turbos uno delante del otro unidos por una carcasa metalica, en principio lleva 2 t28 pero se ha comentado muchas veces k puede ser k tenga el primero mas pekeño y el seguno mas grande se habla k lleva en vez de 2 t28 lleva un t28 primero y un t3 segundo pero esto no os lo puedo confirmar a ciencia cierta, se k el soplado de los turbos es a 0.85 bar el primero entra desde muy abajo y luego cuando entra el segundo el primero sigue soplando ya k es el encargado de alimentar al segundo por eso a mas de 6000 rpm cuando parece k ya lo ha dado todo el cabron sigue empujando por k ahi los dos turbos dan el maximo de rpm
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a la hora de comprar un MKIV
importante el vistazo general, vuelta al ruedo... vistazo del interior y bajos, y despues del motor...
si el cuero esta en muy mal estado y os dicen k tiene 80.000 kms es mentira... el cuero del supra aguanta en buen estado hasta unos 150.000 kms... logicamente depende del trato pero por lo normal no falla... hay 2 apuntes muy importantes de los cuales muchos exdueños no se percatan... teneis tanto en la tapa de valancides del motor como en el marco interior de la tabica de la puerta justo debajo del cable de correiente de alimentacion de los componentes electronicos de la puerta 2 pegatinas donde se escribe el ultimo cambio de correa de distribucion, k kiero decir con esto? que o bien las 2 o cualeskiera de las 2 pegatinas pasan muy desapercividas de la gente, o sea mas de uno te dice k tiene 80.000 kms y tienes la suerte de encontrar una de las pegatinas y hay te daras cuenta de la credibilidad del tema... si dice k se hizo a los 90.000 kms a parte de k te pone la fecha... cazada absoluta, o si te dicen k tiene 90.000 kms y ves k le cambiaron la correa a los 88.000 kms por ejemplo paro hace 3 años pues como k no cuela... esto son trukillos sucios jejeje
a la hora de arrancar el coche, debe de tener un arrank perfecto el tipico chillido de la corriente y arrancar sin problemas... en fri se acerca o llega a las 1.700 rpm y tarda unos 6 minutos o mas en estabilizarse a unas 650 rpm... ha de ser totalmente estable el comportamiento a relenti y es un coche sumamente silencioso desde fuera hay k agudizar el oido mucho para oir el motor, con un sonido de takes leve y con un ritmo totalmente relojero.... en el momento del arranque si sentimos trompiconazos o un pequño salto de motor como si votara malo!!!, eso es taco motor... ya que estamos dentro del habitaculo comprobar cuadro de controles por completo... importante repito la oscilacion del relenti.... puede ser una tonteria pero en este coche no es normal asi k por lo logico esk tiene un problema de compensacion de algun tipo grave... si por lo demas vemos bien el coche rapidita revision a la toyota
bien salimos del coche y nos vamos al motor del tiron... es buenotirar del cable del acelerador rapido sin necesidad ninguna de subirlo escesivamente de vueltas pero haciendo k la admision cargue bruscamente y escuchemos todos los ruidos k podamos, luego mantenemos el acelerador a unas 2.000 o 2.500 rpm y tampoco a de oscilar ni un poco la aguja del cuenta vueltas
luego aceleramos a golpecitos sobre las 1500 o 2000 rpm y escuchamos el motor si escuchamos trakeleo malo... puede ser viela bulon o cualkier cosa de ese tipo...
bien luego yo recomendaria revisar los manguitos principales viendo k estan blanditos... deben estarlo de no ser asi fijaros en las juntas k no tenga perdidas.... por supuesto ver como humea el escape del coche... y ya lo podemos probar...
el consumo a priori es muy dificil bajarlo de 12 litros pero eso ya os lo han explicado, bien, si hacemos una prueba de aceleracion la sensacion ha de ser la siguiente.... primero notaremos que a partir de las 1200 rpm empezamos a sentir la sobre presion del turbo inicial muy progresivo y suave, es normal k silve un poco... ademas todo el conjunto de admision de este coche de serie suena bastante, a las 4.500 rpm empieza a abrir boca el segundo turbo hay notamos una buena patada y los 2 turbos empiezan a entregar todo su rendimiento progresivamente hasta su punto algido k anda sobre las 6.800 7000 rpm, no hagais esta prueba en vacio ya k corta a 5500rpm sin entregar el turbo... si en marcha ois que zumba el grupo no os preocupeis en esceso es un tipico de este coche... llevan un diferencial y un grupo muy grande y suena bastante.... no esk de mucha confianza pero es asi, y yo he de reconocer k me pone cachondo ese ruido jejeje
spoiler delantero comprobar k automaticamente a 90 kms/h mas o menos sale se enciende el chivato en la consola... luego en parado para comprobar k funciona hay que apagar el motor luego darle al contacto sin arrancar y cuando la centralita haya chequeado le damos a spoilet down y debe de salir nada mas arrancar automaticamente se vuelve a gardar... la suspension de serie es muy dura y el coche frena de cojones.... nada mas por hoy hasta otra amigos!!!
Necesito un mk IV
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan