Problemas con la presion del turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

osk_tuning
Forero de andar por casa
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2010, 13:56

Mensaje por osk_tuning » 23 Jun 2010, 00:06

JCostas escribió:La válvula de recirculación del turbo también puede estar haciendo que pierda presión, te lo digo por experiencia. Fue ponerle una válvula atmosférica, de las que tiran el aire hacia fuera con un sonidito agradable, y el motor parecía otro.
que valvula le pusiste ??

empiezo a creer que mi supra no tira como deberia , en una pequeña cuesta arriba le piso a tope y le cuesta bastante adelantar a cualquier TDI 130cv , y la verdad que para 240cv ...... esperaba algo mas , detodas formas me gustaria vernos en una quedada y que alguien de ustedes lo probara , a ver que tal .

un saludo

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 23 Jun 2010, 00:37

Tu coche esta de serie?? Si es asi no tiene 240cv ni de coña jajaja el tiempo no pasa en balde y mata muchos CV de cualquier motor, de algunos mas que de otros ;)

Despues tienes que tener en cuenta que tu coche pesa 1600kg redondeando y que un TDI 130cv (un ibiza por ejemplo) pesa 1200kg...

Bueno y por que no te ha pillado por banda ningun TDI con una repro gorda... que un coleguita mio con su Ibiza Cupra TDI esta dando 215cv en banco y a mi con el pitufo me saca varios coches....

No olvides que tu supra tiene muchos años, no le pidas que rinda como el primer dia sin hacerle nada.
Seguramente sea un cumulo de sintomas, catalizador y cortafuegos obsturidos, intercooler sucio, y muchas cosas mas que pueden ser.

:deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

osk_tuning
Forero de andar por casa
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2010, 13:56

Mensaje por osk_tuning » 23 Jun 2010, 09:14

ChaNKLa escribió:Tu coche esta de serie?? Si es asi no tiene 240cv ni de coña jajaja el tiempo no pasa en balde y mata muchos CV de cualquier motor, de algunos mas que de otros ;)

Despues tienes que tener en cuenta que tu coche pesa 1600kg redondeando y que un TDI 130cv (un ibiza por ejemplo) pesa 1200kg...

Bueno y por que no te ha pillado por banda ningun TDI con una repro gorda... que un coleguita mio con su Ibiza Cupra TDI esta dando 215cv en banco y a mi con el pitufo me saca varios coches....

No olvides que tu supra tiene muchos años, no le pidas que rinda como el primer dia sin hacerle nada.
Seguramente sea un cumulo de sintomas, catalizador y cortafuegos obsturidos, intercooler sucio, y muchas cosas mas que pueden ser.

:deacuerdo:
que me recomendais para que ande un poquito mas , lo tengo totalmente de serie , no quiero hacerle una preparacion para competir ni muchisimo menos , solo unos retoques para que tenga algo mas de brio .

un saludo

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 23 Jun 2010, 12:38

osk_tuning, arandelas de turbo y una válvula recirculada nueva si te fuga.
Las arandelas son casi gratis y la válvula creo que anda entre 30 y 60 euros :roll:
Aqui te dejo el brico de Ces para colocar las arandelas http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... =arandelas
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 23 Jun 2010, 20:13

una valvula buena custa mas que 60 EUROS. Y la valvula es una cosa que no se debe arriegars con mierda barata de Ebay. He encontrado muchisimas de las valvulas Ebay que no habren del todo o nisiquiera habren por nada que puede danyar al turbo
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

osk_tuning
Forero de andar por casa
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2010, 13:56

Mensaje por osk_tuning » 23 Jun 2010, 20:37

Grimsta escribió:una valvula buena custa mas que 60 EUROS. Y la valvula es una cosa que no se debe arriegars con mierda barata de Ebay. He encontrado muchisimas de las valvulas Ebay que no habren del todo o nisiquiera habren por nada que puede danyar al turbo
a ver , y cuanto cuesta una valvula buena , no de competicion ni nada de eso ,solo quiero una que me de una mejora notable , pero sin barbaridades .

un saludo

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 24 Jun 2010, 00:20

A ver OSK, es una válvula de Forge Motorsport, modelo Eclipse, que echa el excedente del aire fuera cuando se acumula mucha presión de aire y deja de ser necesaria, como pisar a fondo y soltar el acelerador (cambio en un adelantamiento). Mi recirculada está parcialmente obstruída y el motor funcionaba con poca presión de turbo. Al poner la válvula de Forge... eso empezó a dar la potencia de forma más contundente.

El Supra es un coche comparativamente más rápido que un S3 anterior al actual, por ejemplo. Un Ibiza TDI de 1200-1300 KG no te da la sensación de aceleración del Supra Turbo en condiciones (el mio tiene 172.000 km), y conozco el Ibiza porque lo he probado. En 0-100 y recuperaciones no corre lo mismo aunque pese menos, son 100 CV de diferencia y es diesel.

Limpia filtro del aire, cambia bujias (si no sabes ni cuanto tiempo tienen), cambia la valvula recirculada por una atmosférica o una recirculada nueva (te saldrá más caro y perderás el chisssssssssssssssspeante sonido al cambiar xD). Ve a la siguiente KDD y lo verás en acción, no soy el único con válvula atmosférca.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Mar 2007, 22:07
Ubicación: Malaga (España)

Mensaje por japosupraMKIII » 24 Jun 2010, 15:30

costas tiene razon, no es lo mismo la sesnsacion de un supra a un ibiza, es cierto que los TDI reprogramados andan muy bien, pero parecen que se van a desarmar, ademas no tienen mucha punta, es mas nervio que otra cosa pero por relacion peso potencia, al supra se le puede hacer muchas cosas para callar a mas de un TDI, solo quitando los catalizadores ya tienes 15cv mas, suficientes para hacerte notar.... :ok:

osk_tuning
Forero de andar por casa
Mensajes: 134
Registrado: 28 Ene 2010, 13:56

Mensaje por osk_tuning » 24 Jun 2010, 16:02

japosupraMKIII escribió:costas tiene razon, no es lo mismo la sesnsacion de un supra a un ibiza, es cierto que los TDI reprogramados andan muy bien, pero parecen que se van a desarmar, ademas no tienen mucha punta, es mas nervio que otra cosa pero por relacion peso potencia, al supra se le puede hacer muchas cosas para callar a mas de un TDI, solo quitando los catalizadores ya tienes 15cv mas, suficientes para hacerte notar.... :ok:
hay alguien que le tenga quitado los catalizdores ??
se nota de verdad o es mas placebo que otra cosa ?
mas ruido ??

por cierto , le vale el escape del atmosferico al turbo ???

un saludo

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 24 Jun 2010, 16:20

No si el mio tengo echa una reparacion de arrib abajo y me esperaba más tranquilo
Que mi bmw 328 i de 193 cv es mas rapido y sube mas deprisa que este
yo la verdad que me esperaba mas del mio tambien y mira ..Estamos apañaos.. :(

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JCostas
Supra-Forero amigo
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ago 2009, 13:04
Ubicación: Getafe (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JCostas » 26 Jun 2010, 11:39

Quitar el catalizador da una mejora insignificante de potencia y hace que el coche contamine mucho más. Es la típica modificación que nunca me plantearía hacer. Sin catalizador las emisiones del coche son realmente chungas, especialmente por monóxido de carbono, que provoca la muerte dulce, aumento del ozono, etc. Y creo que son menos de 15 CV. En un motor como este apenas se nota. Vale más trabajar en admisión.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 27 Jun 2010, 21:11

A todo coche turbo le conviene 0 tuberia osea 0 tubo de escape.

Lo mejor para los nuestros son 3" de cabo a rabo sin catalizadores, Yo me niego a ir sin catalizador por eso compre uno de 3" metalico, el de serie se evaporo hace años solo iba con el precat lol
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado