Mi Supra ya es BPU! COMO TIRAAAAAAA!!!

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 11 Feb 2009, 00:18

y por debajo del tubo de admision no hay ningun sitio donde fuese conectada esa pieza?
A 0.90 Bar :vueltas:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Feb 2009, 00:35

No. Mañana lo veré con más claridad. Vamos que vete a saber el tiempo que llevaría esa cosa ahi :pensando:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Feb 2009, 21:10

Primeros problemas!!!!

Ya tengo CASI todo desarmado. Admisión desmontada, escape sacado y centralita a la vista.

Tras esto, me he metido abajo del coche y ya he conseguido quitar la sonda y el catalizador de la cola. Pero ahí surje el problema del día... El catalizador de los colectores está JODIDAMENTE encallado. No había manera de mover un solo de los tres tornillos!! Al final me decanté por desmontar la rueda y con esa ayuda he soltado uno de los tornillos ayudado de una barra de aluminio haciendo palanca. Los otros dos NO TIENEN ACCESO.

Mañana pondré un engrasante 6 en 1 y rezaré para que se afloje todo.

De no poder aflojar esos dos tornillos solo me quedarán dos opciónes que veo factibles.

1- Desmontar todo el paso de rueda para accedes lateralmente al catalizador de los colectores.
2- Entrar por arriba, es decir, sacar los turbos.

Vamos a ver como termina la broma :birra:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Feb 2009, 21:44

Uf, uf, saca el paso de rueda. Olvídate de los turbos.

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 11 Feb 2009, 21:45

a ver si lo puedes sacar!! estan encallados por el oxido o algo? si es asi prueba con cocacola que dicen que ayuda JAJAJA

oye la down pipe como va fijada? por soldadura o atornillada con el kit de instalacion que pusiste en las fotos?

tu sigue poniendo fotillos de los progresos para ir aprendiendo :P :P
La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Feb 2009, 22:00

Sí en efecto, va atornillada.

La cola va unida con dos tornillos. Pero el cat. de los colectores tiene 3 fáciles de sacar. El problema es que ahí hay tanta mierda como para oxidar el titanio :lol:

gusitrol8pow escribió:Uf, uf, saca el paso de rueda. Olvídate de los turbos.

Saludos suprososssss
Sí. En eso pensaba. La 2a opción sería no teniendo espacio ni con el paso de rueda.

Aun así confío no llegar a desmontar nada y que el engrasante me ayude.

Otro modo es tirar de los tornillos con todas mis fuerzas y partir la chicharra o los dientes de la llave como me pasó una vez :enfadado: y encima si se me escapa la mano, me puedo pegar un señor corte con las láminas de metal que hay ahí.

Ya sus sacaré fotos de como a fijada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fleki89
Supra-Forero profesional

Mensaje por fleki89 » 11 Feb 2009, 22:09

muy buenas gente. VADIM una pregunta tio, no tienes porque responderla si no quieres pues es cosa tuya y no de los demas pero si puedes, me gustaria saber cuanto te va a salir la broma. mas que nada por si yo en pocos meses me pillo uno para saber el mantenimiento que le voy a hacer y cuanto me va a costar. un saludo
CUMPLE TUS SUEÑOS... y k nadie nunca te niegue que lo puedes conseguir

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Feb 2009, 22:23

Yo di unos 12.000€ de entrada. 20.000€ los he financiado a 5 años y pago unos 420€ mensualmente.

Cuando lo llevo a una revisión, no suelo bajar de 1000€ pero porqué compro un montón de recambios nuevos y hago muchas puestas a punto.

De gasolina me hago un lleno por semana cogiéndolo unos 8kms diarios y unos 280kms el fin de semana, el lleno sale sobre 70-75€, siempre 98. Si voy y vuelvo una vez por día de casa de mi novia a la mía (80kms ida - 80kms vuelta) me gasto alrededor de 1200€ de gasolina. Lo comprobé un mes que no tenía otro coche y nunca más...

Más o menos. En mi opinión, si no ganas unos 1200-1500€ netos, vas a tener algún mes de apuros.

Lo mejor siempre es tener 5.000 - 10.000€ ahorrados en una cuenta para las primeras puestas a punto. Así podrás continuar ahorrando para posibles averías. Yo no los tengo. Ahora mismo no ahorro nada. Si tenemos suerte y cambiamos la hipoteca de la caixa por una en BBVA pagaremos como 400€ menos de crédito al mes y por fin podré ahorrar algo de dinero para mi coche.

Ya lo conté en otro post, gano 880€ netos al mes pero tengo trucos legales para no percibir esos 1200-1500 porqué luego hacienda me pega el palo y prefiero hacerlo así. Sin esos trucos, podría pagar el coche y no podría echarle ni un solo lleno al mes en mi situación actual.

Cuando estaba soltero si que ganaba suficiente para pagar el coche, pagar gasolina y me sobraba siempre algo que guardaba o comprarba recambios. Apenas recurría a los gastos empresariales. Ahora si me costeo cosas de esa manera pero piensa que soy una persona que no sale a diario a dar vueltas con el coche (antes lo hacía), no soy un chaval que salga cada fin de semana a emborracharse como un desquiciado para escapar de problemas personales, dejándome 100€ un sábado noche. Vivo muy tranquilo y si voy por ahí es para quedar con un amigo y tomar algo en un bar. Factores así me permiten vivir muy cómodamente sin faltarme dinero, aun que este año me esté siendo horrendo económicamente.
Última edición por Vadim el 11 Feb 2009, 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fleki89
Supra-Forero profesional

Mensaje por fleki89 » 11 Feb 2009, 22:25

aver pirdo perdon porque hoy estoy un poco tonto (bastante) y no me habia dado cuanta de que este post es de ace ya mil jajaja. joer vadim como cuidas tu supra tio. ojala yo pueda cuidarlo mas o menos como tu makina. y perdon por el comentaria de antes ya lei que te salia por 1000 y pico o no se que. bueno pues eso me mola mazo tio como lo cuidas. me parece que cuando pille el mio voy a tener mas de una conversacion contigo jajajaj si me dejas claro. un saludo

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 11 Feb 2009, 22:28

Ningún problema. Nunca he tenido que esconder nada a los demás. Aun menos aquí que tantos me conocen personalmente :ok:

Además, nunca puedo negar mi ayuda en temas del coche porqué en su día ya hubo alguien que me enseñó casi todo lo que se del coche, llamémoslo Karma xD . Aun sigo aprendiendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fleki89
Supra-Forero profesional

Mensaje por fleki89 » 11 Feb 2009, 22:29

te costo el coche 32.000 € ????? jooooder. yo tambien tenia pensado pedir el prestamo de 20.000 y con lo que teng oahorrado y me falta unos meses mas de ahorro pues comprarlo. madre mia 1200 de consumo al mes jajajajaj

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 11 Feb 2009, 22:31

bendita vida de soltero!!! todo el dinero pal niño mimado xDD jaja

pues mira! si no te sale con el engrasante prueba con el tipico 3 en 1.. hay uno que es un bote azul con letras amarillas que se usa mucho en los talleres.. y creo que tiene mucha acidez o mucho gas ( no se exactamente el que) pero vamos... que te limpia todo lo incrustado en cuestion de minutos.. yo me cargue una llave de vaso intentando desarmar una cosa de la amortiguacion y le di eso, espere un rato y listo! un empujoncito y se saca :ok:

igual es mas maña que fuerza lo que necesitas para sacarlo :pensando:
La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón

Cerrado