Estará cercano a homologación, no es brillante, pero tampoco elevado.javitoturbo3.0 escribió:Entendido! Pero le hemos sacado bune consumo no?
sin la estrujada, 8.2L esta muy bien no?
SALUDOS
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Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

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no creo javier que tenga tan buena vista de 2 kilometros de distancia , de que prevees los peligros y demas .... ir en punto muerto es una temeridad , es dejar con total inercia a 1800 kilos ,sin ningun tipo de retencion .JCostas escribió:NOCIVOM5, las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Si en carretera inserto punto muerto, es que ya he calculado con mucho margen que nada me va a hacer frenar. Tengo muy buena vista de lejos, puedo leer los carteles de las autopistas a 2 kilómetros, pero vamos, esta técnica de momento la veo más útil para baja velocidad, siempre y cuando se haya hecho una correcta evaluación del riesgo. En punto muerto tienes servofreno, lo que no lo tienes es si vas con el motor apagado, que es otro tema. Estamos de acuerdo (curioso precedente) en que la seguridad va siempre primero, y eso hago.
javitoturbo3.0, hombre javito, ponerse a 200 km/h supone un consumo de energía muy elevado, y si es en una distancia tan corta, puede que el impacto en el consumo sea superior. Toma este dato: Opel Corsa OPC (1.6 Turbo 192 CV) hacer 80-120 km/h gasta 300 ml de gasolina. Puede que poner el Volvo a 200 fuese por lo menos 1 litro de sopa.
chesky911, efectivamente, el embrague hay que pisarlo siempre en una frenada de emergencia, o los frenos no solo tienen que parar el coche, también el motor (que se resistirá al calado). En punto muerto la generación de vacío del servofreno es inferior, pero debería ser suficiente para frenada fuerte, por eso es muy importante evaluar cuándo vas a necesitar asistencia de freno y cuándo no. Por ejemplo, bajar una cuesta de la M-40, con tráfico, es arriesgar más que si vas tú solo y lo peor que puede pasar es que cruce un conejo. Y si cruza, le pasas por encima, es peor esquivarlo.
no se tu , pero en punto muerto el volante se queda blandisimo al percibir que estar en ralenti ,el tacto del coche no es el mismo ,
yo soy al reves que tu , no busco gastar menos sino todo lo contrARIo
yo llegue a sacar 39 litros de media en getafe

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La cifra de homologación es la que determina los consumos, entre otros valores. Todos los coches han de ser homologados para ser vendidos.javitoturbo3.0 escribió:Homologacion?JCostas escribió:Estará cercano a homologación, no es brillante, pero tampoco elevado.javitoturbo3.0 escribió:Entendido! Pero le hemos sacado bune consumo no?
sin la estrujada, 8.2L esta muy bien no?
SALUDOS
NOCIVOM5 hay ocasiones en las que no pasa absolutamente nada por insertar punto muerto. Peligroso es ir a casi 200 en las cercanías de la base aérea, no llanear unos centenares de metros conservando toda la potencia de los frenos y de la dirección asistida.
PabloG dependiendo de las circunstancias, será seguro o no. Mientras tenga la posibilidad de detener el coche en cualquier momento, es tan inseguro como el mero hecho de circular. Insisto que esto ha de valorarse adecuadamente, en mitad de la M-30 no es una buena idea. Todo va por anticipación y previsión.
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