Consumo excesivo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Litri
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Consumo excesivo

Mensaje por Litri » 30 May 2011, 12:06

Os comento, ya se que el Supra es un coche glotón, pero últimamente me tiene muy mosca. La última vez heché 30 euros de 95, unos 22 litros, pues bien, con esos 22 litros me ha hecho 80 kms, todos ellos por ciudad. Se que en ciudad el consumo se dispara, pero vamos, intento hacer una conducción eficiente, espero a que el coche se caliente, cambio a 2500 rpm... Me parece una pasada 27.5 litros a los 100 en ciudad, por mucho motor antiguo que sea. Es el NA.

He pensado en cambiarle filtro de aire y bujías, porque otra cosa no se me ocurre. Quizás la inyección?

Gracias!
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menoyo
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Mensaje por menoyo » 30 May 2011, 12:13

puede ser eso ,llevar todo el mantenimiento al dia en este coche se nota y mas si no le andas mucho.

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Romero
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Mensaje por Romero » 30 May 2011, 12:50

El consumo es alto la verdad.
En el mio noto que cuando lo dejo con la bateria desconectada consume más durante unos cuantos km, no se si tendrá que ver que se resetee la centralita...
Puedes probar a echarle un bote de limpia inyectores, meterle carretera abierta suave y algun estrujón adelantando y volver a revisar consumos.
Si sigue igual mirale filtro y bujias que alomejor lo necesita.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
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red evil
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Mensaje por red evil » 30 May 2011, 17:42

El consumo es excesivo de todas... mi n/a antes de recontruirle el motor estaba en 15l/100 por ciudad y conduccion normal, algo tienes sucio.. yo lo revisaria todo.
El consumo "normal" entre ciudad, carretera,autopista y alguna carrerilla en la Kdd de zaragoza viene siendo entre 9 y 10l /100 (120-130 autopista, normal en ciudad, y normal /algun achuchon en la ruta de la kdd).

Un saludo
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Mensaje por ces » 30 May 2011, 20:53

seguro que es el caudalimetro,
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ChaNKLa
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Mensaje por ChaNKLa » 30 May 2011, 20:58

ces escribió:seguro que es el caudalimetro,
Iva a decirlo :ok:
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Mensaje por chesky911 » 30 May 2011, 21:36

la sonda lambda estropeada tambien produce consumo excesivo,aunque creo que el NA no la monta al menos el mio no lleva

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Litri
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Mensaje por Litri » 30 May 2011, 23:10

Y eso del caudalímetro como se soluciona? Se limpia, se compra uno nuevo' Donde está esa pieza y para que sirve?

Hpy he desmontado el filtro del aire y no estaba muy sucio que digamos...

Gracias a todos!
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Mensaje por Litri » 30 May 2011, 23:36

Ya me he informado de donde está el caudalímetro, y dicen que para limpiarlo, o desmontar el filtro y acelerar hasta 3000 rpm y meterle chicha con el spray por donde entra el aire y darle bien con spray limpa carburadores o limpia contactos de residuo 0 o desmotarlo, sacarlo con cuidado y rociar los filamentos...

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Mensaje por ces » 31 May 2011, 07:48

ten cuidado que el caudalimetro del turbo no se puede limpiar , que te lo cargas,el del NA no lo se ,
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Mensaje por Litri » 31 May 2011, 12:29

Pues le voy a meter mano, he comprado este spray limpia contactos de residuo 0, a ver que pasa...

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Mensaje por David_87 » 31 May 2011, 12:34

ese cuadalimetro si se puede limpiar.
Siendo un coche con tantos quilometro yo te recomendaria: hechar un bote de limpia inyectores, cambiar filtro combustible y aire. Echar ese producto que tienes y otro para limpiar los colectores y asientos de valvulas y etc, puede que ese mismo sirviese. Cambia las bujias y los cables y si tienes opcion pon una sonda lambda nueva.

Con todo eso, el coche tendra la gasolina necesaria, el aire necesario y la chispa necesaria y medira como esta mezclando correcamente. Con todo eso el coche debe consumir correctamente.

Saludos
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