Potenciación para novatos en el Supra MkIII

Aqui vamos a ir moviendo los post mas interesantes de estos SubForos
Txampi
Forero nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2009, 19:53
Ubicación: Todavia me estan buscando ...

Mensaje por Txampi » 27 Jul 2009, 13:38

Oye Vadim , que presion aguanta el turbo del MKIII y ya que estas que turbo es ??? ....

Para buscar piezas por ebay con el codigo del motor mejor que con el modelo no, el turbo es el 7M-GTE .

Y una pregunta que seguro sabras .... Que motores son los 1JZ o 2JZ es que lo e leido mil veces , se que uno el Twinturbo y el otro solo un Turbo pero que motores son , o que Toyotas los montan , porque la gente los menciona como el que habla de tortillas de patatas ....
El sabio escucha , el necio afirma .....

Avatar de Usuario
Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
Mensajes: 2147
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Madrid, Badajoz

Mensaje por Litri » 27 Jul 2009, 14:33

A ver si puedo responder a algunas cosillas, el turbo del MKIII es el CT-26, pero ni papa de lo de la presión... el 1JZ-GTE lo montan los MKIII, aunque solo se vendió en Japón, consecuentemente con el volante a la derecha, es un 2.5 biturbo de 280 caballos, y el marcador digital, y el 2JZ lo monta el MKIV, es un 3.0 biturbo, da 330 caballos, por lo menos en España, lo que se vendieron en Japón estaban limitados a 280, como los EVO, Skyline...

Y una pregunat, el 1JZ también venía capado????
Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 27 Jul 2009, 15:16

Txampi escribió:Oye Vadim , que presion aguanta el turbo del MKIII y ya que estas que turbo es ??? ....

Para buscar piezas por ebay con el codigo del motor mejor que con el modelo no, el turbo es el 7M-GTE .

Y una pregunta que seguro sabras .... Que motores son los 1JZ o 2JZ es que lo e leido mil veces , se que uno el Twinturbo y el otro solo un Turbo pero que motores son , o que Toyotas los montan , porque la gente los menciona como el que habla de tortillas de patatas ....
El turbo del MKIII? Pues por lo que he oído aguanta alrededor de 1,2-1,5 pero destrozarías el motor en menos de lo que canta un gallo.

Lo normal es 1,0 Bares... Claro que con seguridad no te lo se decir pero ahí estás en un margen de buen soplado manteniendo la fiabilidad.

De los motores... El 2JZ es el del Supra MKIV. El 1JZ es uno que salió en Japón para el MKIII que cubicaba 2.500cc con un sistema twintrubo. Declaraba oficialmente 280cv.Es muy fácil conseguirlo. Basta con ir a Toyota, dar un nº de bastidor que corresponda al modelo y cuando pican la ficha pueden hacerte un pedido y traerte el motor. Claro que la gente no quiere pagar tanto y por eso es "tan exclusivo" de conseguir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 27 Jul 2009, 16:07

pero esque no solo se varia el soplado (aunq es lo que mas se cambia)
tambien se varia el mapa de inyeccion y encendido en el caso de los gasolina
ademas hay en muchos coche que el control de la presion del turbo es electronica y no te vale un boost controller lo tienes que variar desde la centralita
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Txampi
Forero nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2009, 19:53
Ubicación: Todavia me estan buscando ...

Mensaje por Txampi » 27 Jul 2009, 21:13

rubo escribió:pero esque no solo se varia el soplado (aunq es lo que mas se cambia)
tambien se varia el mapa de inyeccion y encendido en el caso de los gasolina
ademas hay en muchos coche que el control de la presion del turbo es electronica y no te vale un boost controller lo tienes que variar desde la centralita
Las centralitas de origen , pueden digerir diferentes presiones de turbo y modifican los mapas automaticamente para adaptarse al exfuerzo que se le exige en ese momento , hay que reprogramar y variar esa centralita en el momento en el que el aumento de presion o prestaciones sea tan grande que no sea capaz de aguantarlo ... Hay coches que no se les puede modificar la presion casi nada , porque enseguida se kedan cortos , por caudalimetros intercoolers etc ... Hay otros que aguantas mas , por ejemplo , un S13 no se puede pasar de 0.8 bar porque se keda corto enseguida , sin embargo un R32 lo puedes llevar a 1.0 o 1.2 sin problemas , a partir de hay ya tendrias que empezar con las mods , pero electronicamente el coche aguanta esa presion ....
El sabio escucha , el necio afirma .....

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 27 Jul 2009, 21:24

una centralita si es vaiable se puede variar todo lo que tu quieras tanto la inyeccion como el cuando abre la wastegate o lo q es lo mismo asta cuando sopla de presion el turbo
claro todo turbo tiene su limite el del ct26 ronda los 0,8 bar a partier de ai escupe aire caliente y no mola a parte de que hace fuel cut
lo del limite de potenciacion depende de los internals eso es como todo pero n hablamos de aumentar una barbaridad el soplado sino solo un poco
en unos coche se podra mas y en otros menos eso esta claro
el caudalimetro no tine limite solo que tendrias que variar el coeficiente de aire sin medir que todos tienen con una centralita variable se puede tocar absolutamente todos los sensores de coche lo caul no es posibloe en el supra ya que no se puede tocar nada de nada
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2009, 01:08

Sois pesado con el puto fuel cut xD

Solucionar eso sólo cuesta 70€.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Neroji
Forero nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2010, 18:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Neroji » 31 Mar 2011, 13:11

Buenas, le he estado hechando un ojo al manual de potenciación de este tema y la verdad es que está todo muy bien explicado y es un buen referente para los que piensen en potenciar su supra, pero tengo unas dudas, a ver si alguien me explica un poco:

- No hay ningún apartado en el que se recomiende el cambio de piezas internas como pistones forjados, bielas (he leído en otros foros que se suelen usar mucho bielas HKS para los 7MGTE), cigüeñal... ¿es algo que se supone implícito y por eso no ponéis o es que las piezas originales de éste motor aguantan tanta caña de por si?.

Gracias de antemano :ok:

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 31 Mar 2011, 13:16

respecto a las bielas, y sobre todo, al cigüeñal hasta el año 89, no suele haber mucha informacion sobre cambiarlas dado que las piezas de serie aguantan mucha potencia sin ningun problema :ok:

Cerrado