de la ficha Homologaciones se extraenunos detalles curiosos cuando menos...
uno de ellos es que incorporaban unas brras de estabilizacion regulables desde el interior del coche con unas palancas parecidas al al del freno de mano... interesante seria saber cuando las utilizaban.
yo se que para agua se ablandan las barras estabilizadoras y para seco se endurecen , pero ... y seguramente seria para las carreras de resistencia por si cambia el clima ( en japon cambia muy rapido) al equipo de resistencia que asisto en UK lo hacemos con el coche parado en boxes.
habian homologado multitud de brazos de suspension distintos , brazos delanteros , traseros, superiores , regulables , fijos, bujes de rueda, anclajes de una sola tuerca ectr
utilizaban cuerpos de amortiguador roscados pero no pone nada de amortiguaciones , me imajino que serian libres los muelles y amortiguadores, pero si homologaron un limitador de extension de las mismas con un cable de acero que limita lo que bajan las ruedas.... interesante idea!
varias jaulas antivuelco , pero lo curioso es que homologaron una de aluminio!!! y que posteriormente la FIA prohibió jejejej
homolgaron muchos tipos de frenos y discos con y sin asistir y al final incluso incluyeron unas pinzas de 6 pistones!! bravo!!
(lo digo por los mios jejej)
difernetes cajas de cambios con diferentes relacciones y distinto tipo de osicion en la consabida tipo H ninguna secuencial.
he buscado si hay alguna rulando por ahí y no he encontrado ninguna hasta el momento, eso si ya se sabia que hay una casa en canadá que hace piñones rectos para la de serie y en las relacciones que encargue, lo malo el precio 4000 eur.
tambien he encontrado un kit de palanca que convierte en secuencial la caja orijinal del supra, pero tiene pegas..
tambien dispongo de las relacciones exactas de las cajas orijinales de los distinto paise pues cambian si eran para UK o para ESPAÑA igual de los diferenciales a los que homologaron un sistema de refrigeracion del aceite.
pesos de piezas del motor dimensiones exactas del coche y materiales de construccion
ah pero hay una cosa para RUBO
y es que no homologaron ninguna modificacion en las camaras de combustion con lo que las modificaciones supuestas en las culatas del Grupo A son ciertas o el reglamento las permitia modificar pues en la ficha viene una foto del diseño homologado de la camara de combustion y detalles de las valvulas que por cierto se equivocaron enlas medidas de las valvulas y tuvieron que rectificar estas en otra pagina de erratas....
ah y el turbo de Turbo-A es distinto al del normal
se denomina CT-26E y es muy parecido al ke vende Gphoenix.
curiosidades extraidas de la Ficha Homologacion FIA
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