Página 1 de 1

Sincronizacion

Publicado: 03 Ago 2017, 22:21
por keshe24
Hola foreros. Alguien podria mandarme un video de como se monta la correa de distribucion ?? Porqe sigo paso a paso el tsrm y me qeda mal :llora: tengo miedo a joder algo. Y lo e intentado como 20 veces. Siento ser tan tronco.

Re: Sincronizacion

Publicado: 04 Ago 2017, 13:17
por David_87
Exactamente que problema tienes, si sigues al manual paso por paso debería quedarte bien.

Saludos,

Re: Sincronizacion

Publicado: 04 Ago 2017, 16:08
por keshe24
Pongo el ciegueñal a 0 luego pongo las poleas de las levas con las marcas de la chapa trasera. Pero al tensar la correa poniendola primero por el lado de induccion como dice al llegar a la de escape no me engrana y tengo qe adelantarle un diente para que engrane. Hay que hacerlo asi o no se tiene que mover para nada?? Y luego el muelle del tensor mide 69mm pero puedo aun empujarlo para tensar mas. :alabar:

Re: Sincronizacion

Publicado: 07 Ago 2017, 15:28
por David_87
Puede tener un poco de juego a la hora de montar, pero luego das 2 vueltas completas de cigüeñal y debería quedar todo en referencias.
No comprendo a que te refieres con 69mm, esa medida es la que debe de medir el muelle en reposo para verificar que es correcto. Para montar la correo debes "cargar" el tensor y apretar el tornillo. Cuando hayas colocado la correa, debes soltar el tornillo del tensor y dejar que el muelle ejerza presión sobre la correa y entonces apretar el tornillo del tensor. Verifica siempre la tensión de la correa con la distribución en marcas.

Re: Sincronizacion

Publicado: 04 Sep 2017, 10:54
por SacoMan
ademas no tengas miedo a ponerla mal, lo unico que puede pasar es que el coche no ande, jamas van a tocarte los pistones con las valvulas, es una de las pocas cosas buenas que tiene este motor