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Re: dudas

Publicado: 30 Abr 2015, 20:33
por Stingerxd
Ramon_MK_Bcn escribió:No tiene nada que ver la compresion de los pistones con la presion de sobrealimentacion.
Mecanica basica:
- Motores turbos suelen ser de baja compresion
- Motores atmosfericos suelen ser de alta compresion
- La compresion no varia con el coche en funcionamiento
Mecánica básica:
- Llenado en un NA: Suponiendo que la RC fuese de 10:1, la presión de ingreso de mezcla aire-carburante al cilindro será baja. Pongamos que la carga del cilindro es del 80%.
- Llenado en un Turbo: Suponiendo que la RC fuese de 8.5:1, y la presión de sobrealimentación estuviese en 1 bar por encima de la atmosférica, la carga del cilindro será superior al 100% respecto al llenado sin sobrepresión.

Para tu información, los gases son compresibles, y cuando las cosas se comprimen, la temperatura de las mismas aumenta, además de eso, si llenamos un cilindro con una sobrepresión de 1 bar, deberás alimentar de manera "estequiométrica" dicha cantidad de aire.
La RC mecánica no cambia, pero la cantidad de mezcla que es comprimida sí lo hace, y puede autoencenderse sin ningún problema.
Comprime MÁS un coche sobrealimentado que un coche atmosférico.

Re: dudas

Publicado: 02 May 2015, 07:06
por Ramon_MK_Bcn
la mezcla se autoencienda se llama DETONACION.
La mezcla estequiometrica es la proporción correcta de aire-gasolina para que todo se queme durante la explosion y sacar el máximo rendimiento.
Si, efectivamente los gases son compresibles y se calientan en ese estado y por eso se instalan IC para que ese aire descienda su temperatura. Taambien ya que eres tan listo sabes que es la dinamica de fluidos???
Tambien comprime mas un coche diesel que uno gasolina NA o sobrealimentado por esa regla de tres.

Re: dudas

Publicado: 02 May 2015, 16:08
por red evil
Entendamos o no, tenga quien tenga la razón, NUNCA se han de perder las formas ni faltar al respeto. Hace muchos años que estoy en este foro y siempre a sido de forma cordial, siempre se me ha hechado una mano y siempre la he hechado yo.
Ese comentario de puto paleto sobra stingerxd.
Respeto,buenas formas y veras como eres bien recibido y tus dudas aclaradas.

Un saludo

Re: dudas

Publicado: 02 May 2015, 22:04
por chuchoGTS
Explicando las cosas, uno puede darse cuenta de que tiene razon o esta equivocado, comentarios como:

"A vacilar, al bar..."
"Puto paleto, antes de enseñarle a nadie aprende tu"

SOBRAN :negativo: , muchos aportamos poco en mecanica, pero aprendemos leyendo, y no me gusta leer este tipo de comentarios que provocan follon y mal rollo.

Cada uno tiene sus conocimientos u opiniones, aqui no se trata de tener razon porque si, somos mayorcitos para poder llegar a un entendimiento y poner el conocimiento en comun, aunque uno este convencido de las cosas, si alguien te lo rebate con "fundamento" seguro que aprendemos todos.

Saludos

Re: dudas

Publicado: 03 May 2015, 21:25
por red evil
De los dos que postearon antes aquí hay uno, es domingo y no siempre se entra al foro.
Lamentable, deporable el comportamiento de ambos.
Por lo visto no se entiende bienlo que hemos dicho Chucho y yo.
En fin, que algun moderador limpie lo que sobra del post y dejemos el hilo para lo que se empezó, un respeto a Antonio.

Os podeis decir lo que querais por mp ahí seguro que nadie os dice nada

Un saludo

Re: dudas

Publicado: 03 May 2015, 21:32
por chuchoGTS
red evil escribió:De los dos que postearon antes aquí hay uno, es domingo y no siempre se entra al foro.
Lamentable, deporable el comportamiento de ambos.
Por lo visto no se entiende bienlo que hemos dicho Chucho y yo.
En fin, que algun moderador limpie lo que sobra del post y dejemos el hilo para lo que se empezó, un respeto a Antonio.

Os podeis decir lo que querais por mp ahí seguro que nadie os dice nada

Un saludo
+1, aqui esta el otro :enfadado: , penoso vuestro comportamiento :negativo: :mal:

Re: dudas

Publicado: 03 May 2015, 21:58
por antoniosupra
eso es lo unico que veo en mi post que lo unico que quiero que opineis no que os metais uno con lo otros y sobre todos las formas que esto no es un corral de pelea haver quien es mas gallito que el otro el proximo que me meta cizalla en mi post se lo digo al fundador y que os deniege el acesso yo no quiero malos rollos esto es un jobi de todos para pasarlo bien y ahora estoy mas liado que al principio asin que esos cojones demostrarlo dando opiniones, experiencias etc y de buena menera y ayudarnos los unos a los otros de esto va este foro y del amor incondicinal que tenemos al supra a quien no le guste este icono no se que hace en este foro enga un saludo y lo unico que quiero saver es si alghien a puesto pistones wiseco en un supra mk3 turbo y le a dado problemas nada mas es lo que quiero saver para comprarlo o no xao

Re: dudas

Publicado: 03 May 2015, 23:00
por Stingerxd
antoniosupra escribió:eso es lo unico que veo en mi post que lo unico que quiero que opineis no que os metais uno con lo otros y sobre todos las formas que esto no es un corral de pelea haver quien es mas gallito que el otro el proximo que me meta cizalla en mi post se lo digo al fundador y que os deniege el acesso yo no quiero malos rollos esto es un jobi de todos para pasarlo bien y ahora estoy mas liado que al principio asin que esos cojones demostrarlo dando opiniones, experiencias etc y de buena menera y ayudarnos los unos a los otros de esto va este foro y del amor incondicinal que tenemos al supra a quien no le guste este icono no se que hace en este foro enga un saludo y lo unico que quiero saver es si alghien a puesto pistones wiseco en un supra mk3 turbo y le a dado problemas nada mas es lo que quiero saver para comprarlo o no xao
Como te he dicho, si piensas toquetear el coche mi consejo y por experiencia lo digo, es que una vez abras el motor, lo hagas de tal forma que quede perfectamente preparado para lo que quieras hacer o vayas a hacer en un futuro. Es preferible, tomártelo con tiempo y cubrir todas las mejoras a la vez, que ir haciendolo poco a poco y abrir variaa veces.

De los Wiseco se habla muy bien y yo los acompañaría con bielas y casquillos reforzados si existen. No descuides el balanceo, cigüeñal, volante, bielas, pistones, ... Es un gran olvidado y para el resultado final es de extrema importancia.

Re: dudas

Publicado: 04 May 2015, 09:07
por gphoenix
He borrado los mensajes...
A la próxima borro las cuentas

Re: dudas

Publicado: 07 May 2015, 22:00
por antoniosupra
no me complico mas le vot a poner pistones wiseco y bielas refordazas eagle ke vienen juntas ya en un kit y trankilo que voy a llevar el motor a reparar y comprobacion del cigueñal , bloque motor y culata todo lo lo voy a poner nuevo lo que este malo lleve lo que lleve no tengo prisa y al volante que te refieres enga un saludo

Re: dudas

Publicado: 08 May 2015, 00:16
por Stingerxd
Me refiero al volante motor, debe equilibrarse junto al cigueñal.

Re: dudas

Publicado: 08 May 2015, 13:40
por red evil
Antonio lo que te dice stingerxd es la biblia. Si cambias volante motor por uno aligerado o rectificar cigueñal es INDISPENSABLE, sino el coche no funcionará correctamente y se irán las tapetes de bielas