sintomas de culata

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

sintomas de culata

Mensaje por antoniosupra »

buenas pues resulta que mi coche el tapon del aceite por donde.se llena tiene ese color blanquinoso de agua ademas.lo tocas.y.es.como.agua am cuado le kite el tapon del aceite hacia pissss dentro del motor y pense esque pierde la presion de la refrigeracion por la culata no consume agua y si.comsume.es muy poca agua la que.onsume con.el.aceite no se mezcla y el coche no.se calienta para nada ustedes ustedes direis ke soy los entendidos enga un saludo
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
dani_caceres
Forero conocido
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2014, 18:49

Re: sintomas de culata

Mensaje por dani_caceres »

Buenas noches antonio.
el sintoma por el que murio el mio fue que metia presion de la camara de refrigeracion al motor,le metia pression no consumia agua ni se calentaba pero cuando lo aparcaba pues la tiraba por el sobrante,de hay deduci que estaba muerto,lleva desde junio en el garaje por que cuando lo desarme estubieron echando agua y el mismo comio el bloque y ahora tengo que planificarlo.
espero que no sea nada.
un saludo
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: sintomas de culata

Mensaje por antoniosupra »

am otra cosa que le le.e notado al coche arranco.en frio como.en caliente y el.coche no va fino y echa humo blanco.por.el escape pero lo.acelero hecha una humareda por el escape y empieza a ir fino y e escuchado burbujas en la. calefaccion eso es lo.ke e notado no.e.levantado.culata xk el anterior dueño me.dijo que lo habia.arreglado y la.verdad el coche no hacia nada raro pero desde hace dos meses lo.e.notado como.e.descrito
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
dani_caceres
Forero conocido
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2014, 18:49

Re: sintomas de culata

Mensaje por dani_caceres »

antonio a mi tambien me la metieron doblada,"si esta todo revisado" palabras del dueño y un mojon de vaca...asi de grande........ a los 600 km fuera...
con un comprovador de presion para ver los sintomas saldras de dudas.
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: sintomas de culata

Mensaje por antoniosupra »

un comprobador de presion de ke
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
dani_caceres
Forero conocido
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2014, 18:49

Re: sintomas de culata

Mensaje por dani_caceres »

un comprobador de pression que se pone en el tapon del radiador para comprovar las culatas.
badbug
Forero amigo
Mensajes: 92
Registrado: 09 Jul 2014, 10:20

Re: sintomas de culata

Mensaje por badbug »

El blanco del tapon del aceite, si es algo parecido a como pasa en los aircooled que conozco bastante mejor, es debido a 2 cosas.

-El motor no llega a coger suficiente temperatura para disolver esos "residuos", suele pasar si se hacen trayectos cortos o no muy largos en invierno.

- Tienes que mirar la recirculación de los vapores del carter, puede que esté obstruido y por eso se te queda la presión en el carter y no la lleva a la admisión, lo que ayuda a que se queden esos residuos, en algunos casos se llega a levantar la varilla del aceite por la presión interna.

Si quieres comprobar si tienes la culata mal llena el depósito de expansión hasta arriba (sería incluso mejor encontrar un recipiente que encajase en la boca de llenado de anticongelante y tapáse hermético y llenar el recipiente un poco para que no te rebose el anticongelante), si está mal la culata te echará aire por el depósito de expansión.

Espero que tengas suerte y esté bien, aunque seguramente con el tiempo te toque la junta metálica.
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: sintomas de culata

Mensaje por antoniosupra »

bueno de todas maneras algun dia tendria que abrir el motor y ya que estoy estoy pensando en dejarlo como nuevo para que no me falle mas e pensado en ponerle esto porque la verdad que el motor va muy fino pero para cuando lo haga ya no lo tenga que tocar mas ademas tarda en arrancar en frio y no se si es x agua que se van a los cilindros o por falta de comprension lo medi con un compresimetro y medio 120 los 6 aproximadamente os comento lo quiero dejar de serie algun dia alomejo le meto unos pocos de caballo pero poca cosa como mucho 300 cv y tbm le tengo que cambiar el embrague porque me pierde aceite asin que cuando lo haga le sacare el motor xk no tengo elevador y se trabaja mejor con el motor fuera.
bueno pues os voy a poner lo que tengo en mente haver que me deciis porque algun dia lo tendre que hacer.

- juntas cosmetic no se si metalica o hibrida.
- tornillos ARP de culata.
- kit completo de juntas motor o las hago yo de papel menos las de escape porque todas las demas las echo yo nueva.
- todos los retenes del motor.
- los tapones del bloque no se si seria bueno cambiarlos tbm.
- comprobacion de culata y verificar plano.
- comprobacion del plano del bloque-
- segmentos no se donde conseguirlo.
- casquillos de biela y cigueñal no se de donde
- radiador aluminio con electros cx racinng.
- bomba de aceite nueva no se donde.
- termostasto de 82 grados.
- y el turbo no se si mandarlo a que me lo afinen antes de que se vaya.
las tuberias ya son nuevas los inyectores ya los limpie por untrasonido, los cables de bujia nkg tbm son nuevos.
jaja yo se que esto es mucho dinero pero el coche tiene ya 250000 y la verdad que va muy bien y le funciona todo pero lo quierdo dejar como nuevo que no me consuma aceite ni nada aunque por ahora no me consume nada tampoco.
bueno opinar aver que me deciis asin me voy aclarando y me voy haciendo un presupuesto mas o menos. enga un saludo y graciasa todos me estais ayudando mucho
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: sintomas de culata

Mensaje por antoniosupra »

bueno pues al final tiene la junta culata mala se a bebido un litro de agua en 70 kilometros le eche agua en el radiador hasta arriba y no paraba de salir burbujas por el radiador asin ke nada x.ahora.se tendra kedar parado un tiempo xk no hay dinero am y ayudarme donde buscar las piezas ke os he comentado un saludo
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 198
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Re: sintomas de culata

Mensaje por charley »

Lo de la junta de culata es una putada. Ya me tocó en el Supra (como a todos) y ahora también en el Celica. Los Toyota seran "muy buenos" pero los dos que tengo han dado problemas de junta de culata :enfadado:
En esos momentos hecho de menos mi ex Mazda RX7 Turbo o un Nissan Sunny GTi que era muy rapido, divertido y no me dio ni un problema...
Animo compañero, pon el Supra en movimiento tan pronto puedas. Ah! Y no pongas juntas que no sean la COMETIC, no te la juegues
ImagenImagen
Responder