Tipos de cremallera

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
maki
Forero conocido
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2009, 18:54

Tipos de cremallera

Mensaje por maki »

Buenos días.

Hace poco comenté en el foro que estaba reparando la cremallera del supra por un pérdida de líquido de dirección,he intentado repararla y de casualidad he encontrado una cremallera nueva,aunque es diferente a la que yo llevaba montada,creo que con la que me he hecho es la eléctrica,mi pregunta es si son compatibles una con otra a la hora del montaje en el coche,es decir,si el coche me traía la cremallera "normal" puedo meterle la eléctrica?

Hice algunas fotos para asegurarme también que tipo de cremallera es cada una

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias
IVOtuning
Forero nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Re: Tipos de cremallera

Mensaje por IVOtuning »

La otra cremallera, la que tu llamas "electrica" es:
"Servodirección hidráulica de asistencia variable

Este sistema permite adaptar la tasa de asistencia a la velocidad del vehículo, o lo que es lo mismo varia el esfuerzo que hay que hacer sobre el volante dependiendo de la velocidad del vehículo y del valor de fricción, esfuerzo rueda-suelo. Haciendo variar el esfuerzo que hay que hacer en el volante según la velocidad, este sistema de dirección tiene dos fases de funcionamiento:

Cuando el vehículo esta parado o circulando a muy baja velocidad, la tasa de asistencia tiene que ser grande para facilitar las maniobras cuando mas falta hace.
Cuando el vehículo aumenta la velocidad la tasa de asistencia tiene que ir disminuyendo progresivamente, endureciendo la dirección, con el fin de ganar en precisión de conducción y en seguridad."


La llevan todos los Supra turbo.


El cilindro pequeno con los dos cables es la valvula reguladora.
Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 470
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Re: Tipos de cremallera

Mensaje por chuchoGTS »

Y al hilo d esto, alguien podria darme la referencia de los tacos de goma que la sujentan, tengo los mios destrozados y la cremallera se menea, GRACIAS
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..
maki
Forero conocido
Mensajes: 27
Registrado: 15 Sep 2009, 18:54

Re: Tipos de cremallera[PROBLEMA]

Mensaje por maki »

Hola,gracias por contestar a mi pregunta sobre los tipos de dirección,ahora he tenido un pequeño problema que expongo ahora a ver si alguno podría ayudarme o orientarme a ver donde está el fallo,gracias de antemano.

He montado la cremallera de servodirección y bien,cuando enchego el coche el circuito se purga correctamente pero cuando intento girar el volante hacía un lado o hacía otro me es imposible hacerlo y el volante hace una fuerza opuesta muy grande capaz de romperme la muñeca si dejo la mano apoyada en el volante.
Mi pregunta es,la cremallera la metí con el conector cortada y si ese es una especie de transmisor de fuerza y/o sensor para determinar la velocidad a la cual se mueve el coche podría ser que al estar cortado no me dejase girar la dirección y de ahí que se me contragire el volante? O hay otra causa?

Creo que ambas direcciones son adaptables ya que al ir montando esta cremallera de servodirección no he tenido problemas a la hora de conectar manguitos,pero no entiendo por que me hace esta fuerza el volante.

Saludos!
Responder