Coche parado 3 años

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
samer
Forero habitual
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ene 2011, 16:56
Ubicación: Toledo/Alemania

Coche parado 3 años

Mensaje por samer »

Muy buenas a todos
el otro día estuve mirando un supra en el que tengo bastante interés y a pesar de revisarlo de arriba a abajo me quedaron algunas dudas.

El coche ha estado "parado" los ultimos 3 años, solo ha hecho 3000 km como mucho, el problema es que el dueño no ha cambiado nada, ni aceite, ni refrigerante ni nada en todo ese tiempo. Miré el refrigerante y tenia tono marrón pero el líquido seguía siendo mas transparente que marrón. Afortunadamente nada de sintomas de junta de culata (todavía).

Lo que no sé es como de grave es que no se haya cambiado ningún líquido, supongo que mucha gente habréis comprado el coche después de estar parado años y podáis aconsejarme.

Tambien noté la caja de cambios (manual) bastante dura, especialmente en 2ª y 5ª. Al no haber conducido ningún supra antes, no se hasta que punto es normal.

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Coche parado 3 años

Mensaje por SacoMan »

son solo 3 años, no es un problema serio, si obviamente no sales a fuego de donde este aparcado, ten en cuenta que el aceite habra perdido propiedades asi que despacito hasta que cambies el aceite.
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
Commander
Forero amigo
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jul 2013, 01:15

Re: Coche parado 3 años

Mensaje por Commander »

Si es marrón, y no rojo (óxido), y aunque suene a cliché, va a ser la culata. Siempre es la culata, mételo en el presupuesto de cualquier Supra que vayas a comprar... Por otro lado si lo llevas a un buen taller (o lo haces tú) tendrás coche nuevo...

Si ha estado sólo con agua en vez de anticongelante (probablemente por que "perdiera" y se cansaron de rellenarlo (culata otra vez)) el bloque estará oxidado por dentro por que es de hierro, el mío estaba hecho una porquería y no hay manera de limpiarlo...
No pasa nada, pero cuando cambies anticongelante (varias veces a ser posible) comprueba que no haya manguitos obstruidos (sobre todos los tubos pequeños) y probablemente la bomba del agua no esté para muchos trotes.

Imagen

Lo del cambio en mi Supra también va duro, hay que meter las marchas con decisión sobre todo en frío (aceite recién cambiado), aunque sólo he probado el mío, no se si es normal.

¡Un saludo!
We shall never surrender
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Coche parado 3 años

Mensaje por SacoMan »

si lo llevas a un taller querran hacerlo como dice el manual y tendras culata en 80.000 o antes tienen que hacerla segun lo que tu les digas
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
samer
Forero habitual
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ene 2011, 16:56
Ubicación: Toledo/Alemania

Re: Coche parado 3 años

Mensaje por samer »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya me suponía que sería culata o al menos aviso, se que en los supras hay que cambiarlo si o si (entraba en mis planes)
Aunque el coche tiene todavía 70.000 km la pienso cambiar seguro.
He negociado un poco con el vendedor y seguramente compre el coche, mi idea es hacer una revisión general, cambiar líquidos, aceite, etc y ya para el invierno meterme con la culata y dar un buen repaso al coche. Ese es el plan porque aquí en Alemania puedes tener coches con matrícula de verano, y no pienso conducir este coche en invierno con medio metro de nieve.
Responder