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Agarre de un supra mk3

Publicado: 26 Mar 2014, 14:02
por alexypedro
Sabemos que los que tenemos un supra, solemos barrer un poco para casa, incluso yo.

El otro dia en el curro vino un personaje buscando un m3, como los tipicos que suelen llevar BMW ( que nadie se ofenda). Yo pensando… cuando tenga listo mi supra me gustaria darles caña a estos de los m3 y… sucedaneos.
Otra persona me decia que era muy complicado que pudiera hacerles algo a los m3 y rs4. Que por curvas me pasarian con facilidad.

Pues la pregunta es sencilla. En que puesto podriamos meter a un supra en cuanto potencia/prestaciones reales ( no solo en recta) ?

Que habria que modificar para llegar a un gran nivel de agarre.?

Saludos

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 26 Mar 2014, 18:19
por Vadim
El Supra es ante todo un GT. La suspensión no está pensada para hacer curvas. Y el MKIII es aún más GT que el MKIV.

Lo que sí es una ventaja es el esquema de suspensiones que tienen los Supras. Dobles triángulos. Esto con una buena suspensión roscada, estabilizadoras y las caídas / convergencias bien hechas el coche pasa a tener un paso por curva fabuloso.

El Supra de todos modos siempre juega con un peso bastante elevado.

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 27 Mar 2014, 21:05
por alexypedro
Vale… pero me gustaria saber en donde esta en cuando a competitividad… pensando en sacarle unos 400cv.

Gracias

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 27 Mar 2014, 22:03
por Vadim
¿En cuanto a competitividad? ¿Qué significa eso?

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 27 Mar 2014, 22:24
por alexypedro
Con ese coche puedo ser mas rapido que.... tales coches... y mas lentos que estos otros.
En que monton meteriamos a un mk3 preparadito?

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 28 Mar 2014, 00:41
por Vadim
Es algo muy variable. Imposible decirlo.

Josbeat te podría aclarar esto mucho mejor pero es que primer has de saber qué vas a cambiar del coche, si realmente el cambio lo va a mejorar y hasta donde saber llevar el coche. Entra una buena cantidad de factores.

Si quieres ver registros o comparativas te aconsejo que mires revistas o scans de la época donde se comparaba el Supra MKIII con el Porsche 968 (creo que era). Y ya ahí pues ves donde flaquea y reluce.

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 28 Mar 2014, 07:25
por Ramon_MK_Bcn
Eso no depende del coche yo creo, depende de las manos que lo conducen.
Como dice Vadim si te gastas el dinero en una buena suspension (roscadas, estabilizadoras, brazos, silentblocks, grupo trasero, eje de transmision) y sacale el maximo peso y te puedo asegurar que ganaras un paso en curva bastante mas bueno. Por ejemplo aqui en andorra tenemos pocas rectas y tenemos muchas subidas con curvas y si que es cierto que la potencia sirve xo luego en curvas....... en bajada hasta los carros corren.
Cierto es que Josbeat tiene bastante dominio con el mk3 xo mirate las ultimos tiempos el timeattack que colgo, sino recuerdo mal, delante de el habia un Ibiza (no se considere esto como un critica Jose).

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 28 Mar 2014, 12:28
por Aitor33
tambien influye mucho el chasis por mucho que le hagas o le pongas
yo antes de tener el supra tenia un camaro del 2002 y siendo mucho mas nuevo el paso por curva era mucho peor y la culpa era del chasis

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 28 Mar 2014, 14:35
por alexypedro
Todo eso ya lo se. Influyen muchas cosas. Por eso digo, el mk3 por donde andaria.
Es decir, viene un clio sport o mismo un rs4 por una carretera nacional, tipica subida…. podre hacerle algo?

saludos

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 29 Mar 2014, 14:30
por Ramon_MK_Bcn
Seguramente un audi a3 2.0 tdi de 170cv ya te de caña en subida, no hace falta un clio sport o un rs4.

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 29 Mar 2014, 14:46
por alexypedro
Jajaja. Eso ya se que no…
En carreteras gallegas ya he tenido algunos piques con esos coches y no eran capaz de pasarme en mi Mercedes.
Ya se que el supra en dos acelerones adios.

JEJe

Re: Agarre de un supra mk3

Publicado: 10 Abr 2014, 12:57
por ces
el mk3 tiene las mismo sistema que tenia Ferrari hace unos años , pero para curvas no vale ya que es muy largo , y su peso considerado , seguro que en subida con muchas curvas los clios tdi se pegan al culo ,
si quieres un coche para dar caña en curvas un seat 1430 con el 7mgt :cuñao: :cuñao: