Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos ARP.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos ARP.

Mensaje por MARCONNI »

Hola buenas chicos!

Como ya sabeis muchos tengo culata...

Cambie el motor del supra hace un tiempo por otro importado,no es de un supra realmente,es de un soarer,tambien 3.0i 24 valvulas etc.

Se que el motor del toyota soarer es parecido al del supra,cambian ciertas cosas pero lo que es el bloque es el mismo,mismos mecanizados y demas.

Ambos son 7m-ge.

La cosa es que no se que junta me debe de valer para este motor,supongo que debere de sacar la culata y medir el diametro del cilindro,¿alguien sabe a ciencia cierta si el motor del soarer y de supra tienen las mismas medidas, sabiendo que ambos son atmosfericos?No se si sera de 84mm o de 86mm...El diametro.

Luego pedir consejo...Aun que ya Charley me ha llamado y me ha facilitado ciertas salidas lo cual le doy las gracias por aqui,por que eres un tipo de lujo!!! :ok: :ok: :aplauso: :aplauso:

Pero necesito de algun consejo u orientacion mas amplia :) :) :) Que vosotros quizas podeis darme.

El caso es este, necesito kit de juntas de partes altas de la cabeza de motor,logicamente la junta metalica cometic, tambien los tornillos arp.

Que grosor de junta le debo de poner,he visto 1.3",pero creo es mejor ponerle una de 1.7" o 1.8",para que aun que baje un poco la relacion de compresion,rinda bien el motor.Y para siempre!!!

Preguntas...

1º Donde o quien me puede informar de donde puedo encontrar este material,que salga lo mas economicamente asequible dentro de lo que cabe y a lo que yo necesito.

2º Los tornillos arp,mas de lo mismo,donde encontarlos y cuantos son los que debo de comprar.

3º Que medidas de tornillo arp son las que van bien para el 7m-ge.

4º A cuanta presion hay que dejar ajustado con la dinamometrica estos tornillos para que la junta quede de lujo.

Creo que lo jodido va a ser encontar este material sobretodo en la medida del diametro de los cilindros...(si supiera que el soarer y supra son los mismos al %...).Hay que sacar la culata antes de nada.

El ebay es una salida,pero si alguien sabe de algo mas cercano y a buen precio,mejor que mejor.En ebay puede haber aranceles... :( :( :( .Pero bueno si no hay mas salidas...es lo que hay.

Un saludo grande para todos! :) :) :)
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por chesky911 »

El motor es el mismo,no te preocupes. el kit de juntas superior de 7mge y 7mgte siempre es al 99% de veces el mismo,siempre traen juntas para ambos (que luego sobran)
No te preocupes por la cometic porque es de 84mm y el grosor no pasa nada en absoluto porque montes la más fina de 1,3mm (siendo atmosférico)la relación de compresión no va a varíar apenas y no vas a notar prácticamente nada.
Los ARP más de lo mismo,mejor espárragos que tornillos y no vienen sueltos,vienen los necesarios para la culata en el paquete.
El apriete: 40NM+40NM+30NM
Si tienes más dudas pregunta :)
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por SacoMan »

Si montas los esparragos sin sacar el bloque es imposible poner la culata encima, a no ser que quieras poner la culata y luego meter los esparragos que tambien se puede hacer así
la junta cometic, es hybrida, no metalica, es la que mejor va cuando no has planificado el bloque, q aun asi deberias mirar no vaya a ser que tengas combado el bloque tambien
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

SacoMan escribió:Si montas los esparragos sin sacar el bloque es imposible poner la culata encima, a no ser que quieras poner la culata y luego meter los esparragos que tambien se puede hacer así
la junta cometic, es hybrida, no metalica, es la que mejor va cuando no has planificado el bloque, q aun asi deberias mirar no vaya a ser que tengas combado el bloque tambien
Se puede Saco, solo hay que soltar el soporte del motor y dejarlo caer un poco, con un gato debajo para soportarlo

Yo la verdad en un atmosfereico, no me complicaria pondria una de serie con sus tornillos, incluso en el turbo aguanta los 100000km y supongo que vas a tardar un tiempo en hacerlos...

Saludos
Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 425
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por menoyo »

yo lo pille por ebay comparando precios,miralo directamente en el de USA,compra la junta cometic con el grosor de 1.3 creo que en pulgadas es 0.51 y los tornillos pues dicen que es mejor esparragos y tuercas , yo en el NA puse tornillo y en el turbo esparragos lo unico que hay que dejar sin poner las ultimas tres filas y si que te entra la culata sin soltar bloque ni nada.la referencia de los esparragos es arp 203-4202 head stud kit y viene con todo.Y acuerdate de poner las arandelas antes de bajar la culata al bloque que se de uno que se cago en todo para poner las arandelas...
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por MARCONNI »

Hola chicos,estoy rastreado y mirando en el manual el diámetro de cilindro es 83mm.

Estoy buscando por eBay y he encontrado a un vendedor,dispone de supra con 83mm y 1.3 de grosor,busco de 1.8,por que al planificar la culata alguna décima se perderá y está junta subsanara está deficiencia.

Pondré los tornillos,irán mejor y tendré en cuenta todo Lo que decis.

Mi duda es que el motor es de soarer pero creo casi al 99% que vale por que es el mismo motor.

Tiene de 84mm pero no voy a poner nada que no se ajuste a mi que pone en el manual.83 mm y 1.8 de grosor.Gestionare los tornillos y también las demás juntas de admisión de entrada y balancines.Incluso la que alberga las bujías.Espero que está empresa salga bien... también termostato de 82. :pensando:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por chesky911 »

Habla con Javi de
www.JRparts.es
tiene Cometic y arp y unos precios muy buenos,los mejores que he visto en mucho tiempo.Yo le compré a el mi suspensión y perfecto!!es un buen tío!
Un saludo
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por Bubu-Supra »

Los esparragos tambien pueden montarse sin sacar el motor si los metes con la culata puesta en su sitio. Yo para el atmosferico pillaria la de serie, en cualquier casa de recambios ya te van a dar la Ajusa, eso si, si pillas la Ajusa el apriete ya no es a 11 kilos porque la aplastas, el apriete es el de serie, si quieres un poco mas (9kgs) pero no mucho mas
Remodelando....
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por SacoMan »

marconi no te busques problemas poniendo una junta ams gorda, lo unico que consigues es perder potencia y aunmentar consumo, ponle la cometic con la altura de serie, igual hasta tienes suerte y solo es la junta jodida porque calenton gordo no se habra llevabo supongo
A 0.90 Bar :vueltas:
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por MARCONNI »

Chesky ya he tenido contacto con JR, pero no me ha vuelto a contestar ciertas preguntas,me pide 250 euros por la junta y creo que era la de serie. 175 por los tornillos. A parte de que creo que no tiene tienda fisica.

Por ebay un tal ericsperformancepartscorp, me deja la de 83mm 1.8" a 209 dolares que en euros no se cuando sera exactamente. Mas 40 de envio.

A parte este chico tiene mogollon de cosas para el supra. Creo que el precio no esta mal del todo.Siempre y cuando aduana no me haga pagar mas... :pensando: :pensando:

Saco creo que voy hacer lo que me dices,no me voy a complicar. Prefiero cometic aun que sea mas cara.Pero aseguro esa zona del motor.

Calenton no se llevo,subio temperatura algo pero nunca al rojo.

La medida original de la junta cual era chicos? 83mm y 1.3" creo recordar verdad?
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 425
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por menoyo »

ten cuidado no vaya a ser que hayan rectificado y este a 83.5,yo no compre la junta hasta que no levante la culata,son como mucho 2 semanas mas,yo compre la junta en ebay a motorblood por 210$ con envio incluido y los tornillos a accurate-lds por 150$ envio incluido
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Juntas Cometic y demas juntas de parte alta,tornillos AR

Mensaje por MARCONNI »

Hay que levantar culata...Está claro.

Por eso este tío me recomienda devolvere84mm.

Seguiré buscando ese precio es bueno el que me das menoyo Gracias!
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Responder