MKIV N/A o MKIV TT

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
SUPRA-F
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2013, 22:31

MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por SUPRA-F »

Buenos Días a todos!

Acabo de entrar no hace mucho al foro, y me habeis recibido de una forma muy agradable todos, asi que gracias. :aplauso:

Tocando en lo referente de este post, quiero, por no decir tengo, que hacerme con un MKIV, mi duda viene en lo referente a la version, dado que los N/A no salen mal de precio, pero por preferir preferiria el TT, se que al N/A poniendole un kit de Turbo se le puede ganar mucho partido, pero por lo que he podido ver hay menos preparadores que hagan piezas, ademas estoy con la duda si la diferencia entre el 2jz-ge y el 2jz-gte, es de culata principalmente, o si varia tambien el bloque, en fin... :roll:

Que hariais vosotros?

PD: pongo este post aqui, aunque no se si estaria mas correcto en el de VADIM, aunque me imagino que aqui tendre mas respuesta :jujuju: perdonarme si no esta correcto.

PPD: lo que he poco que he podido ver en algun foro americano es que el GE difiere en la separacion entre los colectores de escape y alguna cosilla mas.

GRACIAS!
Driving Licence: Brian Earl Spliner
"Destrozara a todos después de invertir 60.000, o 100.000 si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón"
Avatar de Usuario
Krimi
Forero profesional
Mensajes: 348
Registrado: 24 Feb 2011, 23:02

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Krimi »

A ver, ni la culata es igual, ni los internals, la compresión es diferente, es decir, te voy a hablar claro con un NA-T no podrás pasar de los 400hp por que la mecánica te lo va a impedir, y eso te implicaría muchos cambios, no solo un kit de turbo y a volar, añade, ECU, Fuel system, etc, ponlo por descontado, el NA es mucho menos eficiente que el TT, que con los internals de serie y afinando puedes alcanzar unos 700hp. A ver lo otro que pones, ¿Qué dices de los colectores? A ver siendo turbo ya el colector cambia, si no donde pones el turbo, ¿Agarrado con bridas? Imagen.

P.D: Una pregunta, ¿Qué edad tienes?.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Black Beast Toyota Supra MKIV 7XX HP
RPS|PTE|TiAL|Whifbitz|Titan|PHR|GSC|Injector Dynamics|AEM|ETS

TITAN Motorsport Authorized Dealer
PowerHouseRacing Authorized Dealer
Whifbitz Performance Tuning Authorized Dealer
Boost Logic Authorized Dealer
MVP Motorsports Authorized Dealer
FSR Motorsports Creations Authorized Dealer

¡Importación de piezas para vuestros Supras!

C&J Performance Upgrades
Email: SalesCJPerformance@hotmail.com
SUPRA-F
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2013, 22:31

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por SUPRA-F »

Krimi escribió:A ver, ni la culata es igual, ni los internals, la compresión es diferente, es decir, te voy a hablar claro con un NA-T no podrás pasar de los 400hp por que la mecánica te lo va a impedir, y eso te implicaría muchos cambios, no solo un kit de turbo y a volar, añade, ECU, Fuel system, etc, ponlo por descontado, el NA es mucho menos eficiente que el TT, que con los internals de serie y afinando puedes alcanzar unos 700hp. A ver lo otro que pones, ¿Qué dices de los colectores? A ver siendo turbo ya el colector cambia, si no donde pones el turbo, ¿Agarrado con bridas? Imagen.

P.D: Una pregunta, ¿Qué edad tienes?.

Un saludo.
Perdon por la expresion, que ahora que leo lo que he dicho, veo que no me he expresado como he querido por las prisas :cuñao: , queria decir que la separacion de las salidas de escape de los cilindros a los colectores cambia ( no se como se llama esa parte de la culata que une con los colectores, por lo que pude leer, y no se si estara correcto, si no es asi corrigeme, la diferencia seria asi, ()()()()()() el GE, y asi el GTE ()()()-()()(), aunque como digo no se si estara bien la informacion).

Hombre, ya se que hay que cambiar mas cosas, ahi me pueden echar una mano, que yo solo llego a nivel curiosillo, pero tengo un amigo que si sabe lo que hace, por que si me dejas a mi solo lo estropicio seguro :x :llora:

P.D: mi edad? no creo que sea importante, o es que me has visto que me falte tiempo en barrica? jajajaja, si aun asi te interesa ya te contare.
Driving Licence: Brian Earl Spliner
"Destrozara a todos después de invertir 60.000, o 100.000 si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón"
Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 861
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Vadim »

Las specs del motor salen aquí. Nada que ver las del TT con NA.

http://mkiv.supras.org.nz/specs.htm
Imagen
Living in the 90's!!
SUPRA-F
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2013, 22:31

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por SUPRA-F »

Vadim escribió:Las specs del motor salen aquí. Nada que ver las del TT con NA.

http://mkiv.supras.org.nz/specs.htm
Muchas gracias VADIM :ok:

Le acabo de echar un ojo a la info, creo que al final me decantare por el TT, a ver si me llega la pasta y quizas con suerte encuentro alguno con el volante a la izquierda :alegria:


Sabeis alguno, donde mirar para poder encontrarlos?

Y hablando de otra cosa, que body kit o frontal y aleron le montariais? TRD?

Un saludo
Driving Licence: Brian Earl Spliner
"Destrozara a todos después de invertir 60.000, o 100.000 si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón"
Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 861
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Vadim »

¿Dudas si te llega la pasta y te vas a gastar 3000 o 4000€ en un bodykit y 1400 más en el alerón TRD? :shock:

Primero busca un coche. Luego ya verás.
Imagen
Living in the 90's!!
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Bubu-Supra »

Si tu idea es comprar un atmosferico y pasarlo a turbo, no te lo recomiendo, a no ser que tengas buenos conocimientos de mecanica te vas a dejar un dineral a parte de que te dara muchisimos quebraderos de cabeza. Nosotros lo hicimos con un ZX, al final quedo de puta madre pero fue un año hasta que ando fino, y eso que idea teniamos bastante.
Krimi, no es del todo cierto lo que dices, si que es cierto que mientras andemos con componentes de serie no podras subir tanto a un atmosferico como a un turbo.
Pero si cambiamos internals y hacemos que el turbo sople a la misma presion en los dos motores siempre dara mas el atmosferico por la relacion de compresion, pero claro para aguantar 2 bares en una relacion de 10:1 te tienes que ir a materiales y acabados muy buenos y te vuelven a salir las piezas mas caras que el coche jeje
Remodelando....
Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 861
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Vadim »

Puedes cambiar la compresión del motor turbo también. No veo el impedimento.
Imagen
Living in the 90's!!
SUPRA-F
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2013, 22:31

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por SUPRA-F »

Bubu-Supra escribió:Si tu idea es comprar un atmosferico y pasarlo a turbo, no te lo recomiendo, a no ser que tengas buenos conocimientos de mecanica te vas a dejar un dineral a parte de que te dara muchisimos quebraderos de cabeza. Nosotros lo hicimos con un ZX, al final quedo de puta madre pero fue un año hasta que ando fino, y eso que idea teniamos bastante.
Krimi, no es del todo cierto lo que dices, si que es cierto que mientras andemos con componentes de serie no podras subir tanto a un atmosferico como a un turbo.
Pero si cambiamos internals y hacemos que el turbo sople a la misma presion en los dos motores siempre dara mas el atmosferico por la relacion de compresion, pero claro para aguantar 2 bares en una relacion de 10:1 te tienes que ir a materiales y acabados muy buenos y te vuelven a salir las piezas mas caras que el coche jeje
Mi idea era saber si podía pillar el GE y transformarlo a GTE, si los cambios de un motor a otro son sólo en culata, colectores, turbos, etc... Es decir, si no había cambios en el bloque, pero viendo que varía el ratio de compresión en lo que me ha mostrado VADIM más arriba, supongo que carrera de pistones variara.
El tema era averiguar si era posible y económicamente viable por que los tt que encuentro están al doble de precio que los n/a, así que intentaba hacer cuentas de que me saldría más rentable.

P.D: soy consciente de que me dejo piezas por nombrar que tendría que sustituir, es por acortar, jajaja, si digo algún sacrilegio, por favor no me matéis! :angel: :D solo quiero saber si sería posible.
Driving Licence: Brian Earl Spliner
"Destrozara a todos después de invertir 60.000, o 100.000 si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón"
Avatar de Usuario
Krimi
Forero profesional
Mensajes: 348
Registrado: 24 Feb 2011, 23:02

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Krimi »

Bubu-Supra escribió:Si tu idea es comprar un atmosferico y pasarlo a turbo, no te lo recomiendo, a no ser que tengas buenos conocimientos de mecanica te vas a dejar un dineral a parte de que te dara muchisimos quebraderos de cabeza. Nosotros lo hicimos con un ZX, al final quedo de puta madre pero fue un año hasta que ando fino, y eso que idea teniamos bastante.
Krimi, no es del todo cierto lo que dices, si que es cierto que mientras andemos con componentes de serie no podras subir tanto a un atmosferico como a un turbo.
Pero si cambiamos internals y hacemos que el turbo sople a la misma presion en los dos motores siempre dara mas el atmosferico por la relacion de compresion, pero claro para aguantar 2 bares en una relacion de 10:1 te tienes que ir a materiales y acabados muy buenos y te vuelven a salir las piezas mas caras que el coche jeje
¿Como? Yo he hablado con los internals de serie para que se de cuenta de las diferencias de aguante de uno y otro, no he dicho de potenciarlo cambiando internals, ya te digo que un NA con la misma preparacion que un TT va a ser muuucho mas cara y mucho mas tiquismiquis que la de un TT, la relacion de compresion, como apunta Vadim no es problema...
Imagen
Imagen

Black Beast Toyota Supra MKIV 7XX HP
RPS|PTE|TiAL|Whifbitz|Titan|PHR|GSC|Injector Dynamics|AEM|ETS

TITAN Motorsport Authorized Dealer
PowerHouseRacing Authorized Dealer
Whifbitz Performance Tuning Authorized Dealer
Boost Logic Authorized Dealer
MVP Motorsports Authorized Dealer
FSR Motorsports Creations Authorized Dealer

¡Importación de piezas para vuestros Supras!

C&J Performance Upgrades
Email: SalesCJPerformance@hotmail.com
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por Bubu-Supra »

Viendo las especificaciones que a puesto Vadim, la carrera es la misma en los dos motores, deben cambiar las camaras de combustion por lo que la idea de pillar un GE y pasarlo a GTE no es de las mejores ya que o eres un maestro de la dremel y tienes los planos de la culata del GTE para intentar reproducirlo o te compras la culata del GTE.

Vadim y Krimi a lo que yo me referia es que si dejamos los motores con las mismas "medidas" que traen de serie pero mejorando materiales dara mas potencias de las "medidas atmosfericas" a igualdad de soplado
Remodelando....
SUPRA-F
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2013, 22:31

Re: MKIV N/A o MKIV TT

Mensaje por SUPRA-F »

Bubu-Supra escribió:Viendo las especificaciones que a puesto Vadim, la carrera es la misma en los dos motores, deben cambiar las camaras de combustion por lo que la idea de pillar un GE y pasarlo a GTE no es de las mejores ya que o eres un maestro de la dremel y tienes los planos de la culata del GTE para intentar reproducirlo o te compras la culata del GTE.

Vadim y Krimi a lo que yo me referia es que si dejamos los motores con las mismas "medidas" que traen de serie pero mejorando materiales dara mas potencias de las "medidas atmosfericas" a igualdad de soplado
¿Con una dremel? ¿Qué es eso? Yo pensaba darle con una buena Lima del 7 :cuñao: juas juas
En todo caso sería comprarla ( eso y lo que haga falta) es para ver que me saldría más económico dado que el precio del coche GE, es la mitad del GTE, y así podría tenerlo antes, e ir comprando las piezas para después transformarlo, pero poder ir disfrutándolo

Tu como lo ves?
Driving Licence: Brian Earl Spliner
"Destrozara a todos después de invertir 60.000, o 100.000 si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón"
Responder