De vuelta, experiencia y reflexion
Publicado: 10 Ene 2013, 15:15
hola a todos que tal?!
Estoy de vuelta por el foro después de un tortuoso camino en la que hace un par de años decidí modificar mi Supra Mk3 turbo del 92".
Algunos ya me conoceréis o almenos mi coche os sonara ya que era de levron un forero que andaba tiempo atras por aqui. Dege una temporada de escribir centrándome en mis problemas pero aora espero colaborar mas
Este post he querido hacerlo desde hace mucho tiempo, para contar mi experiencia y si puede ayudar a alguien me daría por satisfecho.
Hace ya casi 3 años adquirí mi Supra y alacabo del tiempo note que se comia el aceite como si fuera gasolina(1l a los 100km) exagerado vamos. Entonces decidi que era el momento de reforzarlo y potenciarlo ya que lo iva abrir.
Busque precios, compare y al que vi mas serio de los vendedores le pedi el materia en varias tandas por miedo a que el material no llegara. Estoy hablando de varios pedido de unos 4000€ cada uno. Aqui hay varia maneras de cubrir la retaguardia pero estoy seguro que la mejor manera de confiar mi dinero es acudir a tiendas solidades que mueven mucho material y que sobre todo estan especializados o saben tocar este modelo, te ayudara ala hora de posibles preguntas que podran salirte y ademas te aconsejaran mejor.Comprar todo el material al mismo vendedor tampoco es mala idea,todo tienen siempre productos mas baratos que los demas, sea por que tienen buen stock o porque en ese producto apliacan mejor descuento. Tampoco es buena idea comprarlo por fasciculos porque te faltara al final tiempo y posiblemente dinero en muchos momentos, se ira dejando asta que acabes vendiendo las piezas sueltas a mitad de precio por algún foro.
Estuve indagando en esa época que potencias se puede sacar a este motor, viendo los topes de aguante que tenia el cigueñal, pistones, bloque....... Finalmente decidi que buscaria rondar los 500 cv un pontencia mas que de sobra pàra mi parecer. Pero si lo unico que buscas es ponteciar algo mas tu supra pero sin gastarte dinero, olvidate del bloque(quitando una buena junta con sus tornillos nuevos como la arp) tienes un gran motor que aguanta buenas modificaciones como un kit lexus que tanto se veia por aqui, que son inyectores y caudalimetro.
Digo esto porque parece pequeño el paso de una pequeña modificación con sobresalientes resultados a lo que hecho yo que es y al extremo con ecu re-programable y sistemas de encendido e inyección modificados.
Otra cosa de la que me gustaria hablar es la hora de montar. Si eres como yo(forofo de los coches y con conocimiento basico de mecanica) mi consejo es asegúrate quien te va a montar todas la piezas de la culata y el bloque incluso antes de compar ni una tuerca. Yo vivo en Castellon y me costo mucho encontrar a alguien que primero me tomara enserio, luego que este capacitados y que te lo vayan hacer a un precio ya que aqui si te combran por horas mas valdria que te compraras un Ferreri nuevo. Mi problema personal en este paso esque les costo muuuuucho tiempo en montarmelo y cada vez que habia un imprevisto se alargaba muuuuuuuuuuuuucho mas. Y el impresvisto mas gordo fue que para sorpresa mia entre camara y camara de agua del bloque habia una pequeñas grietas cerca de donde van los agujeros de la tornilleria de la culata. Entonces tube que buscarme un bloque que no es facil, ya que nadie te va a vender solo eso. Entonces una vez ya tenia un motor que compre en un desguace, me toco rectificar los cilindros porque tenia un pequeño desgaste y como ya tenia los pistones comprados ala medida original, se decidio poner unas buenas camisas (que no lleva) .fue una desgracia pero aora tengo la compresion praticamente perfecta.
Otra cosa que me gustaria destacar son los inyectores. Hos van a querer vender inyectores brutales hay de asta 2.000 cc . olvidate de ese sueño en el que sales con tu supra haciendo una carrera de 1/4 de milla en 9 segundos, con unos de 550 cc sobra y si vas a poner una ecu yo en este caso llevo la AEM EMS asegurate de que salga en el sofware de esta. con un simple mail a aem te lo contestan rapido y educadamente. Yo llevo unos inyectores de 880cc y ha costado mucho llegar hacerlos funcionar correctamente, por el alto caudal y porque no tenia el modelo en la ecu.
Tambien destacar estas ecus y la publicidad "engañosa" que nos lanzan al vendernoslo como algo facil y muy plug&play. Si eres como yo un aficionado , OLVIDATE y búscate ya de antemano alguien que si que sepa,pero de verdad. Mi coche estubo en tres talleres de re-programadores en toda la comunidad valenciana y todos sabían pero ninguno sabia dejármelo bien me deje una pasta para que gente me manoseara el coche asta que el ultimo me rebento un turbo nuevo por culpa que la bomba misteriosamente se rompio.Y ahun asi acabo cobrando por un coche que no iva bien. Siempre con problemas de inyeccion y de encendido. Incluso me queria hacer creer que si las piezas eran malas o que el que lo hizo antes la cago. Siempre escusandose.
Es muy importante reforzas las masas de TODO sino llegan muchas interferencias ala ecu, hay que recordar que llegados a este punto las cosas de serie suelen ser insuficientes.hasta que supe esto mil problemas.
Yo finalmente con suerte he conocido a una gran persona gran entendida en este tipo de reprogramaciones me a ayudado y ya por fin puedo decir que mi coche va bien
El decidio que necesitamos un control total sobre estas dos que nos dan problemas(inyeccion y encendido). Primero compre un modulo de un acura para los inyecctores para subir la imperancia alos inyectores ya que necesitan mas pontecia, y luego compre bobinas del lexus 1uz (que por cierto en la toyota vale 1 150+iva€ y en alibaba con el envio y aduana 200€ 7 bobinas.)y se cambia a encendido secuencial(no estoy seguro del termino)y un modulo de un sorarer para poder hace nueva la instalación para estos.
Si a alguien le interesara le podria pasar una lista de todo lo necesario sin problema.
Seguro que podria haberlo hecho de muchas otras maneras, ojala podria volver a empezar , estare mas hacertado o nada pero solo me gustaria que nadie pase por lo que yo e pasado para llegar asta aqui, habia dias que tenia ganas de mandarlo todo ala mierda, pero el sentimiento es mucha mas grande como para tirarlo todo ala basura. Como habia dicho alprincipio todo esto va dirigido a toda personas que quieren evolucianar sus mk3 y no se lo va hacer uno nismo
Si estas leyendo esto y has llegado asta aqui te voy a dar la gracias por tu tiempo y espero que te haya podido ayudar de algo y si tienes alguna duda pregunta sin problemas.
Darle tambien las gracias a josbeat que me estubo ayudando mucho desprecupadamente y que sepa que aun me acuerdo y que le estoy mucho agradecido.
Y bueno espero que no os aya aburrido mucho y que podeis contar conmigo!
saludos
Estoy de vuelta por el foro después de un tortuoso camino en la que hace un par de años decidí modificar mi Supra Mk3 turbo del 92".
Algunos ya me conoceréis o almenos mi coche os sonara ya que era de levron un forero que andaba tiempo atras por aqui. Dege una temporada de escribir centrándome en mis problemas pero aora espero colaborar mas
Este post he querido hacerlo desde hace mucho tiempo, para contar mi experiencia y si puede ayudar a alguien me daría por satisfecho.
Hace ya casi 3 años adquirí mi Supra y alacabo del tiempo note que se comia el aceite como si fuera gasolina(1l a los 100km) exagerado vamos. Entonces decidi que era el momento de reforzarlo y potenciarlo ya que lo iva abrir.
Busque precios, compare y al que vi mas serio de los vendedores le pedi el materia en varias tandas por miedo a que el material no llegara. Estoy hablando de varios pedido de unos 4000€ cada uno. Aqui hay varia maneras de cubrir la retaguardia pero estoy seguro que la mejor manera de confiar mi dinero es acudir a tiendas solidades que mueven mucho material y que sobre todo estan especializados o saben tocar este modelo, te ayudara ala hora de posibles preguntas que podran salirte y ademas te aconsejaran mejor.Comprar todo el material al mismo vendedor tampoco es mala idea,todo tienen siempre productos mas baratos que los demas, sea por que tienen buen stock o porque en ese producto apliacan mejor descuento. Tampoco es buena idea comprarlo por fasciculos porque te faltara al final tiempo y posiblemente dinero en muchos momentos, se ira dejando asta que acabes vendiendo las piezas sueltas a mitad de precio por algún foro.
Estuve indagando en esa época que potencias se puede sacar a este motor, viendo los topes de aguante que tenia el cigueñal, pistones, bloque....... Finalmente decidi que buscaria rondar los 500 cv un pontencia mas que de sobra pàra mi parecer. Pero si lo unico que buscas es ponteciar algo mas tu supra pero sin gastarte dinero, olvidate del bloque(quitando una buena junta con sus tornillos nuevos como la arp) tienes un gran motor que aguanta buenas modificaciones como un kit lexus que tanto se veia por aqui, que son inyectores y caudalimetro.
Digo esto porque parece pequeño el paso de una pequeña modificación con sobresalientes resultados a lo que hecho yo que es y al extremo con ecu re-programable y sistemas de encendido e inyección modificados.
Otra cosa de la que me gustaria hablar es la hora de montar. Si eres como yo(forofo de los coches y con conocimiento basico de mecanica) mi consejo es asegúrate quien te va a montar todas la piezas de la culata y el bloque incluso antes de compar ni una tuerca. Yo vivo en Castellon y me costo mucho encontrar a alguien que primero me tomara enserio, luego que este capacitados y que te lo vayan hacer a un precio ya que aqui si te combran por horas mas valdria que te compraras un Ferreri nuevo. Mi problema personal en este paso esque les costo muuuuucho tiempo en montarmelo y cada vez que habia un imprevisto se alargaba muuuuuuuuuuuuucho mas. Y el impresvisto mas gordo fue que para sorpresa mia entre camara y camara de agua del bloque habia una pequeñas grietas cerca de donde van los agujeros de la tornilleria de la culata. Entonces tube que buscarme un bloque que no es facil, ya que nadie te va a vender solo eso. Entonces una vez ya tenia un motor que compre en un desguace, me toco rectificar los cilindros porque tenia un pequeño desgaste y como ya tenia los pistones comprados ala medida original, se decidio poner unas buenas camisas (que no lleva) .fue una desgracia pero aora tengo la compresion praticamente perfecta.
Otra cosa que me gustaria destacar son los inyectores. Hos van a querer vender inyectores brutales hay de asta 2.000 cc . olvidate de ese sueño en el que sales con tu supra haciendo una carrera de 1/4 de milla en 9 segundos, con unos de 550 cc sobra y si vas a poner una ecu yo en este caso llevo la AEM EMS asegurate de que salga en el sofware de esta. con un simple mail a aem te lo contestan rapido y educadamente. Yo llevo unos inyectores de 880cc y ha costado mucho llegar hacerlos funcionar correctamente, por el alto caudal y porque no tenia el modelo en la ecu.
Tambien destacar estas ecus y la publicidad "engañosa" que nos lanzan al vendernoslo como algo facil y muy plug&play. Si eres como yo un aficionado , OLVIDATE y búscate ya de antemano alguien que si que sepa,pero de verdad. Mi coche estubo en tres talleres de re-programadores en toda la comunidad valenciana y todos sabían pero ninguno sabia dejármelo bien me deje una pasta para que gente me manoseara el coche asta que el ultimo me rebento un turbo nuevo por culpa que la bomba misteriosamente se rompio.Y ahun asi acabo cobrando por un coche que no iva bien. Siempre con problemas de inyeccion y de encendido. Incluso me queria hacer creer que si las piezas eran malas o que el que lo hizo antes la cago. Siempre escusandose.
Es muy importante reforzas las masas de TODO sino llegan muchas interferencias ala ecu, hay que recordar que llegados a este punto las cosas de serie suelen ser insuficientes.hasta que supe esto mil problemas.
Yo finalmente con suerte he conocido a una gran persona gran entendida en este tipo de reprogramaciones me a ayudado y ya por fin puedo decir que mi coche va bien
El decidio que necesitamos un control total sobre estas dos que nos dan problemas(inyeccion y encendido). Primero compre un modulo de un acura para los inyecctores para subir la imperancia alos inyectores ya que necesitan mas pontecia, y luego compre bobinas del lexus 1uz (que por cierto en la toyota vale 1 150+iva€ y en alibaba con el envio y aduana 200€ 7 bobinas.)y se cambia a encendido secuencial(no estoy seguro del termino)y un modulo de un sorarer para poder hace nueva la instalación para estos.
Si a alguien le interesara le podria pasar una lista de todo lo necesario sin problema.
Seguro que podria haberlo hecho de muchas otras maneras, ojala podria volver a empezar , estare mas hacertado o nada pero solo me gustaria que nadie pase por lo que yo e pasado para llegar asta aqui, habia dias que tenia ganas de mandarlo todo ala mierda, pero el sentimiento es mucha mas grande como para tirarlo todo ala basura. Como habia dicho alprincipio todo esto va dirigido a toda personas que quieren evolucianar sus mk3 y no se lo va hacer uno nismo
Si estas leyendo esto y has llegado asta aqui te voy a dar la gracias por tu tiempo y espero que te haya podido ayudar de algo y si tienes alguna duda pregunta sin problemas.
Darle tambien las gracias a josbeat que me estubo ayudando mucho desprecupadamente y que sepa que aun me acuerdo y que le estoy mucho agradecido.
Y bueno espero que no os aya aburrido mucho y que podeis contar conmigo!
saludos