De vuelta, experiencia y reflexion

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Avatar de Usuario
paul_j
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2009, 16:36

De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por paul_j »

hola a todos que tal?!

Estoy de vuelta por el foro después de un tortuoso camino en la que hace un par de años decidí modificar mi Supra Mk3 turbo del 92".
Algunos ya me conoceréis o almenos mi coche os sonara ya que era de levron un forero que andaba tiempo atras por aqui. Dege una temporada de escribir centrándome en mis problemas pero aora espero colaborar mas

Este post he querido hacerlo desde hace mucho tiempo, para contar mi experiencia y si puede ayudar a alguien me daría por satisfecho.

Hace ya casi 3 años adquirí mi Supra y alacabo del tiempo note que se comia el aceite como si fuera gasolina(1l a los 100km) exagerado vamos. Entonces decidi que era el momento de reforzarlo y potenciarlo ya que lo iva abrir.

Busque precios, compare y al que vi mas serio de los vendedores le pedi el materia en varias tandas por miedo a que el material no llegara. Estoy hablando de varios pedido de unos 4000€ cada uno. Aqui hay varia maneras de cubrir la retaguardia pero estoy seguro que la mejor manera de confiar mi dinero es acudir a tiendas solidades que mueven mucho material y que sobre todo estan especializados o saben tocar este modelo, te ayudara ala hora de posibles preguntas que podran salirte y ademas te aconsejaran mejor.Comprar todo el material al mismo vendedor tampoco es mala idea,todo tienen siempre productos mas baratos que los demas, sea por que tienen buen stock o porque en ese producto apliacan mejor descuento. Tampoco es buena idea comprarlo por fasciculos porque te faltara al final tiempo y posiblemente dinero en muchos momentos, se ira dejando asta que acabes vendiendo las piezas sueltas a mitad de precio por algún foro.
Estuve indagando en esa época que potencias se puede sacar a este motor, viendo los topes de aguante que tenia el cigueñal, pistones, bloque....... Finalmente decidi que buscaria rondar los 500 cv un pontencia mas que de sobra pàra mi parecer. Pero si lo unico que buscas es ponteciar algo mas tu supra pero sin gastarte dinero, olvidate del bloque(quitando una buena junta con sus tornillos nuevos como la arp) tienes un gran motor que aguanta buenas modificaciones como un kit lexus que tanto se veia por aqui, que son inyectores y caudalimetro.
Digo esto porque parece pequeño el paso de una pequeña modificación con sobresalientes resultados a lo que hecho yo que es y al extremo con ecu re-programable y sistemas de encendido e inyección modificados.

Otra cosa de la que me gustaria hablar es la hora de montar. Si eres como yo(forofo de los coches y con conocimiento basico de mecanica) mi consejo es asegúrate quien te va a montar todas la piezas de la culata y el bloque incluso antes de compar ni una tuerca. Yo vivo en Castellon y me costo mucho encontrar a alguien que primero me tomara enserio, luego que este capacitados y que te lo vayan hacer a un precio ya que aqui si te combran por horas mas valdria que te compraras un Ferreri nuevo. Mi problema personal en este paso esque les costo muuuuucho tiempo en montarmelo y cada vez que habia un imprevisto se alargaba muuuuuuuuuuuuucho mas. Y el impresvisto mas gordo fue que para sorpresa mia entre camara y camara de agua del bloque habia una pequeñas grietas cerca de donde van los agujeros de la tornilleria de la culata. Entonces tube que buscarme un bloque que no es facil, ya que nadie te va a vender solo eso. Entonces una vez ya tenia un motor que compre en un desguace, me toco rectificar los cilindros porque tenia un pequeño desgaste y como ya tenia los pistones comprados ala medida original, se decidio poner unas buenas camisas (que no lleva) .fue una desgracia pero aora tengo la compresion praticamente perfecta.
Otra cosa que me gustaria destacar son los inyectores. Hos van a querer vender inyectores brutales hay de asta 2.000 cc . olvidate de ese sueño en el que sales con tu supra haciendo una carrera de 1/4 de milla en 9 segundos, con unos de 550 cc sobra y si vas a poner una ecu yo en este caso llevo la AEM EMS asegurate de que salga en el sofware de esta. con un simple mail a aem te lo contestan rapido y educadamente. Yo llevo unos inyectores de 880cc y ha costado mucho llegar hacerlos funcionar correctamente, por el alto caudal y porque no tenia el modelo en la ecu.
Tambien destacar estas ecus y la publicidad "engañosa" que nos lanzan al vendernoslo como algo facil y muy plug&play. Si eres como yo un aficionado , OLVIDATE y búscate ya de antemano alguien que si que sepa,pero de verdad. Mi coche estubo en tres talleres de re-programadores en toda la comunidad valenciana y todos sabían pero ninguno sabia dejármelo bien me deje una pasta para que gente me manoseara el coche asta que el ultimo me rebento un turbo nuevo por culpa que la bomba misteriosamente se rompio.Y ahun asi acabo cobrando por un coche que no iva bien. Siempre con problemas de inyeccion y de encendido. Incluso me queria hacer creer que si las piezas eran malas o que el que lo hizo antes la cago. Siempre escusandose.
Es muy importante reforzas las masas de TODO sino llegan muchas interferencias ala ecu, hay que recordar que llegados a este punto las cosas de serie suelen ser insuficientes.hasta que supe esto mil problemas.
Yo finalmente con suerte he conocido a una gran persona gran entendida en este tipo de reprogramaciones me a ayudado y ya por fin puedo decir que mi coche va bien
El decidio que necesitamos un control total sobre estas dos que nos dan problemas(inyeccion y encendido). Primero compre un modulo de un acura para los inyecctores para subir la imperancia alos inyectores ya que necesitan mas pontecia, y luego compre bobinas del lexus 1uz (que por cierto en la toyota vale 1 150+iva€ y en alibaba con el envio y aduana 200€ 7 bobinas.)y se cambia a encendido secuencial(no estoy seguro del termino)y un modulo de un sorarer para poder hace nueva la instalación para estos.
Si a alguien le interesara le podria pasar una lista de todo lo necesario sin problema.

Seguro que podria haberlo hecho de muchas otras maneras, ojala podria volver a empezar , estare mas hacertado o nada pero solo me gustaria que nadie pase por lo que yo e pasado para llegar asta aqui, habia dias que tenia ganas de mandarlo todo ala mierda, pero el sentimiento es mucha mas grande como para tirarlo todo ala basura. Como habia dicho alprincipio todo esto va dirigido a toda personas que quieren evolucianar sus mk3 y no se lo va hacer uno nismo
Si estas leyendo esto y has llegado asta aqui te voy a dar la gracias por tu tiempo y espero que te haya podido ayudar de algo y si tienes alguna duda pregunta sin problemas.

Darle tambien las gracias a josbeat que me estubo ayudando mucho desprecupadamente y que sepa que aun me acuerdo y que le estoy mucho agradecido.

Y bueno espero que no os aya aburrido mucho y que podeis contar conmigo! :ok:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por chesky911 »

:aplauso: Primero darte la enhorabuena por no tirar la toalla,conozco esa sensación de primera mano porque la estoy viviendo con mi supra,
Segundo yo de esto haría un Post-it para todos los indecisos que siempre les tira algo para atrás
Tercero: a disfrutar de tu supra!
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 198
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por charley »

:aplauso: Te aplaudo x tu paciencia y decisión de seguir... yo soy de "siempre hacia delante, para ir hacia atras ya hay otros".
-Estaría bien que nos explicaras la modificación de las bobinas tipo Lexus, para qué y como hacerlo, sus beneficios...
GRACIAS x compartir tu experiencia :deacuerdo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por SacoMan »

Lo mejor es que por fin va bien ;)

me alegro mucho por ti
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
paul_j
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2009, 16:36

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por paul_j »

Gracias por vuestro apoyo ;)
Aqui hay algunas fotos del sistema de ignición modulo, bobina y como van montados. Hay varios sitios donde lo esplican en ingles un poco mas detallado. Yo no soy el ma idoneo para esplicar las ventajas ya que esto fue una de las peticiones que me hizo la persona que me lo ha puesto a punto. Se que con este sistema secuencial es mas facil poder retocarla y ponerlo a punto. Digamos que pasamos al sistema moderno.

lo que hacemos para instalarlo es conectar los pines de el modulo de la foto, que se ve que es bastante facil. hay 3 para las bobinas,3 para la centralita posito y masa. Aprobechando la misma instalacion del coche. Asi no ai que liarse a pasar cables.luego ya es cosa de tocar la ecu que no puedo ayudar mucho con ello.

La colocacion de las bobinas tiene que la que llevo. No se puede poner de ninguna otra manera y para sujetarlas dos platinas y se sujetan en las tapas que ai para acceder ala culata. Una ya lleva un aguejero para un tornillo en la otra abra que hacerlo para pòder enroscar un tornillo. Tambien tentreis que rebajar las esquinas de las bobinas para que encage perfecto se ve enseguida.
Los cables que van a las bobinas valen los que tenemos pero para las bobinas ai que comprar la del lexus. Todo esto es muy barato y se vende a granell por el ebay

Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 01900.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 01859.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 01859.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/56 ... 01133.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 71643.jpg/
Imagen
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por titotoni »

Hola paul, quiero que sepas que me he leido y muy atentamente todo tu post. que menos, ya que si alguien se mata en escribir tanto es por que tiene mucho que expresar. Me parece todo genial creo que tienes una valentia admirable ya que hoy en dia nadie puede o quiere gastarse ni la mitad de las cifras que pones en este coche. si tu lo as hecho es por que tienes un verdadero sentimiento supra mk3 como tenemos pocos.

Te voy a ser sincero, al principio cuando entrastes y empezastes a preguntar que que tal iria un V8 en el supra yo ya pensé buenooo... otro que acabara estampado, ya que un cambio de planta motriz a este supra creo que no es lo mas acertado, que le puede caber un V12 de BMW? pues seguro, pero está el coche diseñado para eso? NO. pues lo mas normal es que funcione mal, en comportamiento me refiero.

Pero ahora que ya veo de que pasta estas echo las ganas que le has puesto y el resultado, no me queda mas remedio que felicitarte, dedicarte un fuerte aplauso, y desearte lo mejor con ese supra que chuta tan bien y su trabajo a costado :ok:

Enhorabuena tio y hasta pronto!
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por mk3_neos »

Enhorabuena por no desanimarte con la preparación. Entiendo perfectamente lo que se siente cuando vas a un taller...y a otro...y a otro....y ninguno hace nada al coche y quieren cobrar como si lo hubiesen hecho. Es dinero, y mas dinero pero se ve que la ilusión que tenías por tu proyecto a podido con todo y con todos!!!
Yo he llegado a la conclusión que no me merece la pena tantos quebraderos de cabeza por tener un coche de 300..350cv....(500cv en tu caso buuffff), ahora cosas sencillitas, las 4 chuches de rigor (escape, admisión, cocntroladora y poco mas...) y a disfrutar!!! Abre un post de tu proyecto que tiene que ser una bestia!!!
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por NOCIVOM5 »

impresionante relato paul ¡¡¡¡

me lo he leido y no haber tirado la toalla en ningun momento y seguir y seguir , es impresionante de verdad


me alegro que todo valla saliendo bien , para 500 cv , hay que sudar o a golpe de talonario , en tu caso llegar alos 500 cv , ya no es solo por la potencia sino por la agridulce historia de tu proyecto , que seguro que te marcara de por vida , vamos ..... algo que contar a tus nietos algun dia ..............


enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ImagenImagen
GabrielN96
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2013, 17:22
Ubicación: San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por GabrielN96 »

puuuufff 500cv, enohorabuena!, supongo que aunque no lo hayas puesto tambien habras cambiado los frenos xD, y amortiguadores, y ruedas mas anchas por que si no la potencia sin control no vale para nada ;)
Aun asi es un pepino lo que te has montado! lo has llegado a meter en banco de potencia? xD
Actualmente Hyundai Coupe First 2.0 140cv año 1996, en busca de un Supra 3.0 Turbo MKIII
Tetsuzan
Forero amigo
Mensajes: 96
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por Tetsuzan »

Felicidades Paul.!!!!
Lo mejor de todo esto es la satisfacción de haber conseguido lo que uno se proponia.
Llegar a el supra, encenderlo, conducirlo, sabiendo el trabajo y todo lo que ha costado y ver que todo funciona.... no tiene palabras.
Yo en algún momento he tenido ganas de tirar la toalla y vender el coche con todas las piezas , pero esas ganas luego se traducen en un afán de llegar al final, ojalá llegue el mio pronto.
Avatar de Usuario
paul_j
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2009, 16:36

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por paul_j »

muchas gracias por vuestro comentarios, poca gente puede llegar a comprender lo que supone un proyecto así. El entorno que nos envuelve ala mayoría es contrario a nuestros gustos e ideas personales e influye aunque no queremos y por momentos no hacen asta cambiar de parecer.
Es algo tan personal que uno realmente tiene que estar 100% seguro de lo que va hacer y en lo que se mete, dejar algo así a medias puede sentar muchas cosas mal como tu bolsillo y a uno mismo con una gran frustración.

Y respondiendo a GrabrielN96:
Si, tengo suspensiones y muelles mejorados. Las pinzas de momento llevo los de serie pero con discos y frenos en condiciones un embrague St4 ,volante aligerado.....
Ruedas para calle llevo ps3 en 235 con muy poco perfil , pero para correr slicks de segundamano de WTCC

Al banco no lo he subido todavía , Me queda ir a Soria desde Castellon para dejarle unos dias el coche para que me haga mapas para circuito y drag. Aun tendre que esperar que encima aora empieza la temporada de preparaciones para competicion y el hombre estará mas que ocupado. Pero de momento haré mas rodaje

Si se la pontencia que tiene mas o menos es por el material que lleva puesto y lo que puede soplar el turbo. El motor todabia podria llegar a mas ponencia. Segun mi vendedor el kit era para 600 cv lo unico que necesito es mas turbo. Pero demomento que reviente este llevo que lleva buena marcha

Luego me van a poner varias xuminaditas muy útiles como el poder cambiar de marcha sin soltar el acelerador, o hacer que cargue el turbo para la salida y un boton para sobrealimentar un poco mas al salir de las curvas.

montare otro post que el que hice ya no anda por aqui, se abra quedado en el otro foro. Y pondre todo las cositas que le hemos hecho en todo este tiempo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 229
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Re: De vuelta, experiencia y reflexion

Mensaje por LeVRoNe »

Me alegro muchísimo de que ese coche siga por aquí y de que esté en tus manos, con esa ilusión y esas ganas!

El proyecto es cojonudo! Por lo que veo, llevas la amortiguación Koni que yo le puse (al menos en las fotos), lo que podrías hacer es ponerle unos buenos coilovers!
Me pasaré a menudo, a ver como va la cosa! ;)
'97 USA Mitsubishi 3000GT VR-4
AWD, 321HP. From hell.
Imagen
Responder