Consejo sobre el Supra MkIII
Publicado: 08 Ene 2013, 20:20
Buenas,
Como ya he contado en presentaciones, estoy buscando un Supra, y tengo un porron de dudas, me he empachado a leer post del subforo de mecanica del mkIII, para ver si sacaba algo en claro y solo he sacado una cosa en claro y no me mola, ahora os comento para ver vuestra opinion, pero antes mi historia para que veais porque no me mola la conclusión
El problema, ya que según tengo entendido tener un supra mkiii supone tener un culatazo si o si, y encima a mi me gustaria comprarme el turbo, que le pasa aun mas.
Os cuento actualmente tengo un Hyundai Coupe 2.0 de 1996, que cumple 17 años este año y que ahora va como la seda, pero que cuando lo heredé de mi padre, me lo dio con un culatazo que ni arrancaba casi, y por falta de fondos y por el valor del coche ya que si lo llevaba al taller era mas caro arreglarlo que comprar otro, lo arreglé yo personalmente con un amigo en el garaje de mi casa, se levantó culata se planificó, se cambio junta (que fue el problema) y se volvió a montar. (y ya de paso todo lo que se podia joder y estaba a mano)
Aprendí un montón a base de horas y horas en el garage pasando frio xD, y finalmente conseguimos que funcionara, y os cuento esto porque si me compro otro coche no quiero un culatazo que con uno ya he tenido bastante.
Dudas:
Yo he llegado a la conclusión de si quiero evitarlo debería comprar alguno de alguien que ya le hubiera cambiado la junta y los tornillos por unos que no recuerdo el nombre pero he leído que no se estropean. es así?
Si comprara uno para asegurarme de que no me lo vendieran con un culatazo o con uno inminente, un test de compresión, viendo que la compresión este bien y no haya variaciones considerables entre cilindros bastaría?
Luego tengo una duda sobre que diferencia hay entre el modelo targa y el no targa, leyendo en este foro llegue a la conclusión de que es algo que afecta a la estabilidad pero ni idea de que es.
Otra cosa duda que no he conseguido resolver sobre este modelo, es lleva algún tipo de diferencial?
Sobre el motor (el turbo que es el que me interesaría) he leído que entrega la máxima potencia a 5800rpm pero no he conseguido ver a que rpm corta, ya que si la entrega tan pronto, supongo que cortará pronto.
Edito para añadir otra duda (lo siento xD) para poner un supra mkiii en 300cv a parte de haber cambiado la junta y los tornillos por unos que resistan mas habra que mejorar el sistema de refrigeracion y algo mas? Con una repro basta o hay que cambiar el turbo? Es mucha potencia para manejar este coche (se que habra preparaciones hasta con 1000cv pero me refiero en terminos efectivos no quiero darmela en la primera curva xD)
Perdón por tantas dudas, pero es que estoy perdidísimo en lo que a este modelo se refiere, he procurado estructurar el post para que fuera fácil de leer, aun asi lamento el tocho.
Como ya he contado en presentaciones, estoy buscando un Supra, y tengo un porron de dudas, me he empachado a leer post del subforo de mecanica del mkIII, para ver si sacaba algo en claro y solo he sacado una cosa en claro y no me mola, ahora os comento para ver vuestra opinion, pero antes mi historia para que veais porque no me mola la conclusión
El problema, ya que según tengo entendido tener un supra mkiii supone tener un culatazo si o si, y encima a mi me gustaria comprarme el turbo, que le pasa aun mas.
Os cuento actualmente tengo un Hyundai Coupe 2.0 de 1996, que cumple 17 años este año y que ahora va como la seda, pero que cuando lo heredé de mi padre, me lo dio con un culatazo que ni arrancaba casi, y por falta de fondos y por el valor del coche ya que si lo llevaba al taller era mas caro arreglarlo que comprar otro, lo arreglé yo personalmente con un amigo en el garaje de mi casa, se levantó culata se planificó, se cambio junta (que fue el problema) y se volvió a montar. (y ya de paso todo lo que se podia joder y estaba a mano)
Aprendí un montón a base de horas y horas en el garage pasando frio xD, y finalmente conseguimos que funcionara, y os cuento esto porque si me compro otro coche no quiero un culatazo que con uno ya he tenido bastante.
Dudas:
Yo he llegado a la conclusión de si quiero evitarlo debería comprar alguno de alguien que ya le hubiera cambiado la junta y los tornillos por unos que no recuerdo el nombre pero he leído que no se estropean. es así?
Si comprara uno para asegurarme de que no me lo vendieran con un culatazo o con uno inminente, un test de compresión, viendo que la compresión este bien y no haya variaciones considerables entre cilindros bastaría?
Luego tengo una duda sobre que diferencia hay entre el modelo targa y el no targa, leyendo en este foro llegue a la conclusión de que es algo que afecta a la estabilidad pero ni idea de que es.
Otra cosa duda que no he conseguido resolver sobre este modelo, es lleva algún tipo de diferencial?
Sobre el motor (el turbo que es el que me interesaría) he leído que entrega la máxima potencia a 5800rpm pero no he conseguido ver a que rpm corta, ya que si la entrega tan pronto, supongo que cortará pronto.
Edito para añadir otra duda (lo siento xD) para poner un supra mkiii en 300cv a parte de haber cambiado la junta y los tornillos por unos que resistan mas habra que mejorar el sistema de refrigeracion y algo mas? Con una repro basta o hay que cambiar el turbo? Es mucha potencia para manejar este coche (se que habra preparaciones hasta con 1000cv pero me refiero en terminos efectivos no quiero darmela en la primera curva xD)
Perdón por tantas dudas, pero es que estoy perdidísimo en lo que a este modelo se refiere, he procurado estructurar el post para que fuera fácil de leer, aun asi lamento el tocho.