Página 2 de 2

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 18 Sep 2012, 19:24
por NOCIVOM5
gphoenix escribió:para el estado clasico es a los 25... las compañias de seguros tienen mas manga ancha
como bien dices juanan , vehiculo clasico es a partir de los 25 pero hay muchas compañias que con 20 lo consideran clasico .....

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 18 Sep 2012, 23:20
por titotoni
Creo que a partir de los 25 es historico, a los 20 es clasico.

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 18 Sep 2012, 23:58
por NOCIVOM5
titotoni escribió:Creo que a partir de los 25 es historico, a los 20 es clasico.
es lo mismo ,


ami en la moto mi seguro esta catalogado como vehiculo "historico" , tiene solo 21 añitos de nada

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 19 Sep 2012, 00:24
por ALFONSO CASTAÑO
Los seguros se rigen por nivel de riesgo para ellos no importa tanto la edad

Historico es aquel que lleva placa historica y para ello hay que tener 25, pero se pueden tener 100 años y n ser historico

Clasico es un concepto atemporal, al que es imposible ponerle edad...

Saludos

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 19 Sep 2012, 19:06
por NOCIVOM5
ALFONSO CASTAÑO escribió:Los seguros se rigen por nivel de riesgo para ellos no importa tanto la edad

Historico es aquel que lleva placa historica y para ello hay que tener 25, pero se pueden tener 100 años y n ser historico

Clasico es un concepto atemporal, al que es imposible ponerle edad...

Saludos
me estube informando para hacer historica la moto alos 25 años de edad , y no veas si tienen papeleo el tema , y cuesta una pasta , a parte pierdes la matricula original


tambien es verdad , que no pagas numerito y las itv son mas suaves , pero merece la pena ????

tu tienes alfonso o alguien del foro , tiene algun vehiculo considerado historico ?

Re: ¿quien tiene seguro de clasico?

Publicado: 19 Sep 2012, 21:08
por ALFONSO CASTAÑO
No tengo ninguno con placa historica, y la verdad yo no la recomiendo, salvo los siguientes casos

A.- Vehiculos de elevada cilindrada 5.0 en adelante y en localidades en las que este bonificado este impuesto solo a las placas historicas, ejem Madrid

B.- Vehiculos de importacion sin contraseña de homologacion, imposible obtener otra placa por medios habituales

C.- Vehiculos sin documentacion o en las que sea imposible encontrar al propietario o a sus herederos

De hecho el Rgto se hizo pensando en el ultimo supuesto...

Hay mucha gente que cegada a mi entender, por la dispensa de ITV anual, y el posible ahorro del numerito, estan pasando este tramite , que ronda entre los 600-900 € en el mejor de los casos, haciendo uno las gestiones, pero ademas de perder la placa de origen, no en cuanto a su uso, se puede conservar en el portamatriculas, sino en sus derechos...puede ser un gran problema

Restringir derechos a 18 millones de coches, es complicado hacerlo con las 100000 placas historicas no lo es tanto...