como bien dices juanan , vehiculo clasico es a partir de los 25 pero hay muchas compañias que con 20 lo consideran clasico .....gphoenix escribió:para el estado clasico es a los 25... las compañias de seguros tienen mas manga ancha
¿quien tiene seguro de clasico?
-
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 746
- Registrado: 01 Nov 2009, 02:14
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
- titotoni
- El Cazador de Conejos
- Mensajes: 553
- Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
- Ubicación: Mataro (barcelona)
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
Creo que a partir de los 25 es historico, a los 20 es clasico.
-
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 746
- Registrado: 01 Nov 2009, 02:14
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
es lo mismo ,titotoni escribió:Creo que a partir de los 25 es historico, a los 20 es clasico.
ami en la moto mi seguro esta catalogado como vehiculo "historico" , tiene solo 21 añitos de nada
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 164
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
Los seguros se rigen por nivel de riesgo para ellos no importa tanto la edad
Historico es aquel que lleva placa historica y para ello hay que tener 25, pero se pueden tener 100 años y n ser historico
Clasico es un concepto atemporal, al que es imposible ponerle edad...
Saludos
Historico es aquel que lleva placa historica y para ello hay que tener 25, pero se pueden tener 100 años y n ser historico
Clasico es un concepto atemporal, al que es imposible ponerle edad...
Saludos
-
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 746
- Registrado: 01 Nov 2009, 02:14
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
me estube informando para hacer historica la moto alos 25 años de edad , y no veas si tienen papeleo el tema , y cuesta una pasta , a parte pierdes la matricula originalALFONSO CASTAÑO escribió:Los seguros se rigen por nivel de riesgo para ellos no importa tanto la edad
Historico es aquel que lleva placa historica y para ello hay que tener 25, pero se pueden tener 100 años y n ser historico
Clasico es un concepto atemporal, al que es imposible ponerle edad...
Saludos
tambien es verdad , que no pagas numerito y las itv son mas suaves , pero merece la pena ????
tu tienes alfonso o alguien del foro , tiene algun vehiculo considerado historico ?
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- Mensajes: 164
- Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
- Ubicación: Madrid
Re: ¿quien tiene seguro de clasico?
No tengo ninguno con placa historica, y la verdad yo no la recomiendo, salvo los siguientes casos
A.- Vehiculos de elevada cilindrada 5.0 en adelante y en localidades en las que este bonificado este impuesto solo a las placas historicas, ejem Madrid
B.- Vehiculos de importacion sin contraseña de homologacion, imposible obtener otra placa por medios habituales
C.- Vehiculos sin documentacion o en las que sea imposible encontrar al propietario o a sus herederos
De hecho el Rgto se hizo pensando en el ultimo supuesto...
Hay mucha gente que cegada a mi entender, por la dispensa de ITV anual, y el posible ahorro del numerito, estan pasando este tramite , que ronda entre los 600-900 € en el mejor de los casos, haciendo uno las gestiones, pero ademas de perder la placa de origen, no en cuanto a su uso, se puede conservar en el portamatriculas, sino en sus derechos...puede ser un gran problema
Restringir derechos a 18 millones de coches, es complicado hacerlo con las 100000 placas historicas no lo es tanto...
A.- Vehiculos de elevada cilindrada 5.0 en adelante y en localidades en las que este bonificado este impuesto solo a las placas historicas, ejem Madrid
B.- Vehiculos de importacion sin contraseña de homologacion, imposible obtener otra placa por medios habituales
C.- Vehiculos sin documentacion o en las que sea imposible encontrar al propietario o a sus herederos
De hecho el Rgto se hizo pensando en el ultimo supuesto...
Hay mucha gente que cegada a mi entender, por la dispensa de ITV anual, y el posible ahorro del numerito, estan pasando este tramite , que ronda entre los 600-900 € en el mejor de los casos, haciendo uno las gestiones, pero ademas de perder la placa de origen, no en cuanto a su uso, se puede conservar en el portamatriculas, sino en sus derechos...puede ser un gran problema
Restringir derechos a 18 millones de coches, es complicado hacerlo con las 100000 placas historicas no lo es tanto...