Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Litri »

Buenas a todos!

Os quería hacer una preguntilla, estuve ayer cambiando los neumáticos del coche de mi hermano en Feuvert, y vi que hacían la limpieza de inyectores por 39 euros.

Yo creo que al Supra, en 310.000 kms y 23 años no se le han limpiado nunca, se le cambió el motor, ahora tendrá 50.000 kms, pero ni idea de los inyectores.

El coche lo noto prezoso de cojones, de hecho, creo que el Corolla acelera mejor.

Me recomendáis limpiarlos con máquina, o mejor aditivos?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Forero profesional
Mensajes: 333
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por javitoturbo3.0 »

Nosotros les echamos siempre aditivos, ya sea: Wins, Metal Lube ..

Y sinceramente se nota bastante, el coche va mejor, mas fino ..

SALUDOS
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Litri »

Gracias Javi! Compraré un botecito y se lo echaré, miraré marcas más o menos decentes, aunque por lo visto lo mejor es limpieza por ultrasonidos, preguntaré en un bosch car service, a ver que tal... aunque yo creo que de los 200 lereles no va a bajar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por chesky911 »

SI quitas tu mismo los inyectores y los llevas al taller de limpieza te cobraran menos que si les llevas el coche entero,Te recomiendo que cambies las juntas tóricas de los inyectores así evitarás fugas.
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Litri »

Quitar los inyectores del Supra tiene pinta de ser un poco chocho no? Los del Corolla están a simple vista, pero los del Supra ni idea, además, a ver si me los voy a cargar y la liamos parda...
Imagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por NOCIVOM5 »

litri los limpiainyectores no sirven de nada , si no se sacan y te lo hacen como se debe hacer , todas las marcas wins , 3cv , y demas son un engañatontos , te lo digo por experiencia ,


ademas no es muy conveniente echarle nada al circuito de la gasolina , yo no se si es por casualidad pero ami se me estropeo uno de los aforadores de la gasolina despues de haber echado un limpiainyectores al m5 , como te digo puede ser casualidad o .... no .....



como te digo la mejor manera de limpiarlos es desmontandolos y que te los metan en makina ,te los dejan regulado y te cambian las toricas ,ya de paso

de todos modos si sigues pensando en probarlo ,la mejor marca que hay en limpiainyectores es FORTE o BARDAHL , son las marcas que mas usan los mecanicos , y en forobmw hablan muy bien ,

las demas marcas te haran menos y nada ,

te hablo por experiencia propia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Litri »

Gracias Nocivo, estoy pendiente de pasarme por un Bosch car service, que creo que son de los que mejor trabajan, y que me hagan una limpieza de inyectores por ultrasonido, cambien juntas y demás. De momento he estado buscando esas marcas que dices, en internet son las más recomendadas, pero no las he encontrado, al final he echado un bote que se llama slick 50. Tenía el depósito a 1/3 y le he hechado 10 eurillos para que se mezcle bien. La verdad es que se nota, yo no se si es efecto placebo o no, pero por ejemplo, antes, al desacelerar en 2 y retener, daba tirones, ahora no, y lo veo más alegre al salir en 1ª, pero vamos, que puede ser efecto placebo. De momento estoy contento.

En BMWFAQ hablan bien de esta marca:

http://www.bmwfaq.com/f9/prueba-limpiad ... 0-a-69220/
Imagen
Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Forero profesional
Mensajes: 333
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por javitoturbo3.0 »

Yo te dije lo de los aditivos tambien porque es mucho mas caro hacer una limpieza en un taller, y todo el rollo, pero si tienes algo de guita o te atreves a quitarlos, adelante Litri!!

Haz un buen brico eh ! jaja

SALUDOS
Avatar de Usuario
Ramon_MK_Bcn
Forero amateur
Mensajes: 255
Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
Ubicación: Andorra

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Ramon_MK_Bcn »

Buenas!! La verdad que los aditivos sirven para salir de un apuro. El problema de los inyectores es que con el uso, los microfiltros internos se llenan de suciedad en especial barnices y dejan de subministrar el caudal correcto.
Yo en el taller me dedico a la limpieza, comprobacion y ajuste de inyectores. El proceso que yo sigo es el siguiente:
- Quitar los microfiltros viejos
- 15 minutos en ultrasonidos haciendolos funcionar a 1500, 3000 y 5000rpm
- Limpieza invertida para sacar residuos
- Limpieza inyector a 1500, 3000, 5000 y caudal abierto
- Medicion de volumenes
- limpieza exterior
- instalar microfiltros nuevos

Esto te aseguro que funcion xo nosotros cobramos a 25€ el inyector.

P.D.: Si quieres usar aditivos de deposito te recomiendo que lo hagas con la minima cantidad de gasolina posible en el deposito. Luego dejas que se caliente y con marchas cortas o parado le metes accelerones.
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por Litri »

Gracias Ramón, pues eso será lo que haga, lástima que me pilles tan lejos, sino acudía a ti sin pensarmelo.
Imagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por NOCIVOM5 »

litri los slick 50 son bastante buenos para motores ya tostados a kms , su recubrimiento de teflon se adhiere muy bien alas piezas delicadas , yo se lo eche al bmw e30 que tube y me fue fabuloso , me quito ruidos de motor como por ejemplo los taques , pero no es bueno ir echandole mierdas , tambien esta el metal lube , el cual hicieron una prueba a un motor haciendo rodar con las particulas impregnadas de metal lube , y SIN ACEITE , despues comprobaron coherencias y tolerancias de cigueñal , oavalacion de cilindros y demas ..... y el resultado fue alucinante ....

pero ami tampoco me gusta que se adhiera ninguna clase de particulas externas alas piezas ya que luego el aceite de motor no baña bien esas piezas , es decir no hace su trabajo ,

el aceite ya lleva todas las propiedades que un motor necesita , como puede ser el detergente

los bosch car suelen ser buenos , al menos el de mi ciudad , me repararon la bomba de gasoil al bmw y me duro hasta los restos
ImagenImagen
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Limpieza de inyectores, recomendable? Se nota?

Mensaje por MARCONNI »

Echale un buen limpia inyectores y adle kilometros alegres,solo con eso lo vas a notar. :)
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Responder