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La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 31 Ene 2012, 23:49
por pisi29
Ya é escuchado a 2 personas decir que no se puede planificar la culata,uno de ellos el dueño de mis 2 primeros supras que es mecanico de motos y le a hecho la culata al negro,segun el no se planifican las culatas,en el negro le metió tornillos de serie y junta de culata hecha de cobre y hoy le pregunté a un jefe de taller de la toyota aqui en pontevedra y me dijo lo mismo qu si planificaba la culata iba a durar poco.

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 01 Feb 2012, 01:07
por titotoni
Pues yo la llevo planificada y tan contento 6 años.

juntas de culata de cobre NO. pues hay una cosa que se llama electrolisis y en reaccion con el material del bloque o de la culata uno se come al otro. ahora mismo no sabria decirte cual a cual.

Solo se de 1 caso de culata partida en españa y era por que la culata tenia echa la conversion a TRD con la dremel en casa...

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 01 Feb 2012, 10:03
por power3000
como es eso de la conversion a TRD??? iluminanos xd jajja

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 01 Feb 2012, 11:33
por ALFONSO CASTAÑO
En general las culatas tan grandes, o mejor dicho tan largas no se pueden planificar bien, porque para hacerlo correctamente hay que quitar de 0,8 a 1 mm, al hacer esto en un atmosferico se varia y mucho la relacion de compresion algo asumible y beneficioso no asi en un turbo en el que la relacion de compresion es sagrada salvo en preparaciones

Como alternativa cuando esto sucede, se pueden hacer 2 cosas una montar una junta de culata mas gruesa HKS creo que llegan hasta 2 mm, pensad que la original creo que es de 0,5 esto es se puede rebajar hasta 1,5, no es mi solucion favorita pero..., la otra es usar la dremel o el rotalit para "comerte" las paredes de la camara de manera que quitas material, y asi aunque hayas quitado 2 mm al plano, consigues que al ser las camaras de compresion mayores la relacion de compresion no varie

Esta que habria subido, ya que al cepillar el plano de la culata esos 2 mm, se han empequeñecido las camaras un volumen igual a al area de la camara X 2 mm que se han quitado, a menor volumen de camara mayor RC, se llevan al mismo valor que en origen, lo malo de este trabajo que actualmente nadie que no sea para correr quiere o sabe hacer, es que hay que cubicar bien las camaras, saber , cuanto y donde hay que quitar, y volver a comprobar luego que tdas cubican igual, y eso si nunca se debe pasar de 2mm de rebaje pues sino habria problemas de calado de los arboles de levas, pues ahora la culata es mas baja, y sobrarian dientes de la correa...algo que tambien tiene solucion, pero no para un mecanico convencional..

Otra cosa es si es o no conveniente "limpiar" el plano de culata, en mi opinion SI esto implica planificar muy poco 2 decimas o 3 como mucho , para que la nueva junta asiente bien, de ahi que salvo que con el bloque se haga lo mismo, lo mejor son juntas mixtas metal , capa sintetica para que absorban las deformaciones del bloque

Por ultimo me imagino que la modificacion TRD, a la que te refieres es la que se hacia en las camaras de los Supra GrA que corrian en circuitos, variando su forma, es probable que al artesano "se le fuera la mano" y debilitase alguna pieza mas de lo necesario, aun asi recoradad que esta es uan solucion de competicion y no tiene porque ser longeva ni valida para un coche de calle...

Saludos

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 01 Feb 2012, 12:27
por chesky911
A mi este tema me da mucho YUYU.De verdad que la opinión de tanta gente a veces llega a la desesperación de uno mismo y más de uno seguro que se siente identificado conmigo.

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 01 Feb 2012, 14:39
por titotoni
Alfonso a dado en el clavo con todo. para que voy a utilizar sus mismas palabras, era una copia de culatas de competicion rebajando material a las camaras de la culata,pero siempre piensas bah por un poco mas no pasa na, sera mejor. pues si pasa. olvidaros de ese rollo por que aqui esta el gran desdicho del automovil, potencia o fiabilidad. mi economia hace mejores migas con la fiabilidad...

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 02 Feb 2012, 10:11
por power3000
alfonso, la junta de culata original es de 1,4 mm jeje

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 02 Feb 2012, 12:49
por ALFONSO CASTAÑO
power3000 escribió:alfonso, la junta de culata original es de 1,4 mm jeje
Seguro???....se me habra ido la olla lo normal es que sean de 1 mm

Saludos

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 02 Feb 2012, 12:59
por chesky911
A todo esto,¿cuantas veces se podría planificar la misma culata?
imaginad que a un supra se le ha ido la junta de culata una vez,le montan la de serie otra vez y al poco tiempo vuelve a petar.

Porque mi supra tiene este dilema

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 02 Feb 2012, 14:50
por titotoni
Ese es mi mismo caso. mi gran fallo fue pasar olimpicamente del bloque.

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 02 Feb 2012, 19:56
por ALFONSO CASTAÑO
Tecnicamente tantas veces como seas capaz de matener la misma RC, aumentando las camaras o poniendo juntas mas gruesas, que tenia el coche de origen

En la practica con uno o mas cepillado hasta un total de 0,5 m de rebaje, montando junta de origen estarias cerca del limite...

Saludos

Re: La culata de culata no se puede planificar

Publicado: 03 Feb 2012, 10:45
por power3000
claro, es lo que mide la junta de culata usada, pero supongo que montada y apretada debe quedar sobre eso, 1mm mas o menos

la relacion de compresion en el supra es muy baja, asi que aunque rectifiques no va a pasar nada, al contrario subira un pelin la potencia pero nada mas, estoy hablando de como mucho 0,5 mm en la culata y otros 0,5 en el bloque, mas de eso ya tienes problemas con los arboles de levas.